Bhaibandi

El Ideal de la Hermandad

Bhaibandi es una palabra de orígen punjabi y significa hermandad.
El Ideal de la Hermandad inspira y guía todos los esfuerzos propios, ofrecidos en humildad para difundir un Mensaje de Amor, Armonía y Belleza; un mensaje que cada uno sirve de acuerdo a la sintonía de sus propias convicciones.
En tanto seguidores de este ideal, la motivación del corazón se expresa en la transparencia de la propia comprensión de la opinión de los demás, con la misma intensidad con la que uno quisiera que los demás comprendieran nuestras convicciones. Es entonces cuando desaparecen los pre-conceptos, dejando lugar a la Sabiduría.
El Ideal de la Hermandad está dirigido a todo el mundo a nivel de los Ideales de la Unidad de las Religiones, que ofrece Paz Interior a las almas cuyos corazones están abiertos a la diversidad de imágenes de la Unica y Sola Verdad; el Divino Espíritu de Guía. Al hacerlo, se lleva a la realidad el privilegio ofrecido por todos los Hermanos y Hermanas de tornarse ejemplos vivientes del Mensaje de Amor, Armonía y Belleza.
Estos son siete puntos de vista necesarios para establecer la Hermandad o Bhaibandi:
DESDE UN PUNTO DE VISTA HUMANO:

dirigirse a cada uno / a en su propio tono

DESDE UN PUNTO DE VISTA SOCIAL:
mostrando comprensión por la opinión de los demás

DESDE UN PUNTO DE VISTA RELIGIOSO:
promoviendo la unidad de los ideales religiosos

DESDE UN PUNTO DE VISTA MORAL:
ofreciendo todo lo que se espera de uno sin esperar nada a cambio

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SABIDURÍA:
siendo un ejemplo viviente de amor, armonía y belleza

DESDE UN PUNTO DE VISTA MÍSTICO:
librándose a uno mismo de la ilusión del ego

DESDE UN PUNTO DE VISTA ESPIRITUAL:
sintonizándose a sí mismo y a los demás con el divino espíritu de guía

Aunque basado en una experiencia espiritual, Bhaibandi no es en sí una religión, ni tampoco una enseñanza. Es un conocimiento del Poder de Dios que está presente en todo el Universo, tanto en lo que podemos ver como en lo que resulta invisible a nuestra vista física; también es la experiencia de ese Poder que trabaja en el interior de cada persona. En Bhaibandi no hay dogmas, credos, ni sacerdocios. Los miembros, como los de las grandes religiones, sostienen que a Dios no se le puede comprender con la mente. Lo único que necesitamos tener es paciencia y sinceridad, y entregar y someter nuestra voluntad a la Voluntad de Dios. Bhaibandi no es de Oriente ni de Occidente, sino de toda la humanidad, una humanidad ante el Único Dios Todopoderoso. Que Dios otorga Su gracia al ser humano según Su Voluntad es una experiencia tan antigua como la humanidad; sin embargo, en Bhaibandi hay algo nuevo porque, al parecer, es la primera vez en la historia de la humanidad que ésta lo puede recibir con tanta facilidad.


Bhaibandi es un movimiento espiritual que tiene sus orígenes en Uruguay en 2006 y se extiende hacia occidente e India, presente en 10 países. Los miembros Bhaibandi practican una forma de adoración conocida como Simran.

Bhaibandi no es una religión, ni un subgrupo de ninguna religión, ni es una enseñanza.

Sobre lo que muchos miembros  Bhaibandi informan es que gradualmente, con el tiempo, el simran les permite entrar en contacto con su ser interno real, de modo que ellos se convierten más verdaderamente en lo que estaban destinados a ser. Llegan a estar más 'vivos'.

El simran es una experiencia práctica a la que uno puede aproximarse con el espíritu de un experimento científico. Puede demostrar la realidad de la vida espiritual. Es una nueva forma, adecuada para esta época científica e intelectual, en la que las personas solamente creen lo que han experimentado por ellas mismas.

Llega, como las revelaciones anteriores de Dios, en un momento de peligro para la humanidad, cuando parece que el poder de las tecnologías que hemos creado ha sobrepasado nuestra capacidad para controlarlas. El simran devuelve el equilibrio entre lo espiritual y lo material. Proporciona una forma de unir lo espiritual con la vida diaria, un camino que está abierto a todas las personas de todas las religiones, razas y nacionalidades.