Akal Rasayan

Orígenes

Akal Rasayan traducido significa "relajación profunda en su SER verdadero".

Es una forma de sanación que utiliza un determinado estado de la conciencia de meditación como una herramienta para la curación. El profesional trabaja con sus sensaciones internas y la conciencia, y toca ligeramente al paciente. A través de un proceso de estabilización de su conciencia y su sensibilidad, las congestiones y los desequilibrios en el paciente son puestos en libertad.

Este arte de curación es parte de un sistema tradicional de la India de curación que en la actualidad su linaje viene de la tradición de Ayur Veda del Norte de India. La práctica del Akali Rasayan comparte muchas similitudes con las formas de meditación budista - como Vipassana - pero difiere en el sentido de que el énfasis y la intención es curar a otros, y no puramente para obtener la autorrealización.

En la antigüedad este tipo de conocimiento fue un secreto celosamente guardado y se transmitió de maestro a discípulo en la forma tradicional de Oriente. El estudiante aprendió con el maestro en silencio y nunca habló directamente acerca de lo aprendido.

Hoy

Hoy, sin embargo, el sanador aprende a través de un proceso de meditación guiada con un profesor. Este sistema de enseñanza ha sido pionera y perfeccionada por el trabajo de Bhai Ji Haribhajan Singh y Bibi Ji Sarabjeet Kaur, quien estudió este arte en la forma tradicional en las fuentes ancestrales de la India.

Ahora, la exclusividad de la educación ha sido abandonada. Cualquier persona que quiera aprender este arte de curación, puede hacerlo a través del estudio con Bhai Ji y Bibi Ji, o uno de sus estudiantes. Talleres y reuniones se han celebrado en Europa, América y Asia.

Usos

Akal Rasayan puede ser utilizado para todos los Alimentos y las condiciones, sutil, en, agudo y crónico. Esencialmente, Akal Rasayan devuelve el equilibrio al sistema de los pacientes. Los pacientes experimentan profundos estados de relajación y un sentido más profundo de salud y bienestar.

Aprendizaje

Los beneficios que obtiene el Akal Rasayan a través de la práctica no sólo la experiencia de los estados de meditación profunda y sensibilidad, sino también el aumento de los niveles de tolerancia y flexibilidad en la vida cotidiana. Los prejuicios y los problemas desaparecen en mayor medida, en la medida en que el sanador puede ver la verdadera naturaleza de las cosas - cómo son, y no cómo él / ella quiere que sean. El curador tiene la oportunidad de practicar la aceptación, y que puede ser un punto de partida para una mayor transformación. Aprendizaje Akal Rasayan le dará al estudiante una herramienta fantástica para utilizar para la curación y el tratamiento de los pacientes.

Rasayana-la ciencia del rejuvenecimiento

El Ayurveda tiene dos objetivos principales - uno es mantener la salud y el segundo es curar la enfermedad. La rama de la rasayana o rejuvenecimiento es una de las ocho ramas especializadas de Ayurveda que trata principalmente con el mantenimiento de la salud. Rasayana se define como cualquier hierba, comida, o actividad que confiere juventud y cura enfermedades. Si se toman de manera adecuada, el rasayana previene el envejecimiento temprano y te mantiene joven y activo, tanto física como mentalmente.

El significado literal de rasayana es "el aumento de rasa", el fluido vital producido por la digestión de los alimentos. Rasa proporciona la nutrición, mejora la inmunidad, y sostiene la vida. Rasayana es el método de tratamiento a través del cual la rasa se mantiene en el cuerpo. El propósito de rasayana es dar fuerza, inmunidad, Ojus, vitalidad, fuerza de voluntad y determinación, y fortalecer las facultades de sentido, por lo que no están expuestos a enfermedades y dolencias, mientras usted vive

Tipos de terapia de rejuvenecimiento:

Dependiendo de la finalidad o el resultado producido, rasayana es de tres tipos: Naimittika rasayana, rasayana Ajasrika, y rasayana Kamya.

Naimittika rasayana (nimitt - en sánscrito "causa") se da para combatir o equilibrar una causa específica, que está causando una enfermedad en el cuerpo. Algunos ejemplos de esto son rasayana rasayana Dhatri, rasayana Mandookaparni, rasayana Brahmi, y rasayana Triphala.

Rasayana Ajasrika se utiliza para mantener una buena salud y mejorar la calidad de vida a través de un saludable estilo de vida, La dieta o el ejercicio. Se incluye el uso de la leche, manteca, la miel y la adopción de los principios de un buen descanso y el celibato.

Rasayana Kamya se utiliza para cumplir un deseo o el deseo o para servir a un propósito especial (KAMA - deseo). Se trata de cuatro tipos:

* Prana Kamya, que se emplea para lograr o mantener la mejor calidad de prana (energía vital) en el cuerpo.
* Medha Kamya, que se utiliza para mejorar la memoria y el intelecto.
* Ayush Kamya, que se utiliza para la longevidad cada vez mayor.
* Chakshu Kamya, que se utiliza para mantener sanos los ojos.

Dependiendo del método de administración, la rasa yanas, se clasifican en dos tipos: Kutipraveshika y Vatatapika. Kutipraveshika (Kuti - casa de campo, pravesha - entrar) es una terapia en la que la persona vive en una casa de campo especialmente preparada para un largo período, mientras que toman hierbas rasayana diferentes. Esta rasayana fue practicado por las familias reales y ricos de India. Vatatapika antiguo, por otra parte, no tienen normas estrictas y puede ser practicado en su vida rutinaria. Esta es la razón indicada en el nombre de "vatatapika", donde "vata": el aire, y "atapa" significa el calor o el sol. Así que este es un método de toma rasayana, mientras que una persona permanece expuesta al aire y el calor.

Vatatapika método es bueno para las personas que se dedican a actividades cotidianas de vida. Algunas fórmulas especiales de esta categoría incluyen Chyavanaprasha, Brahma rasayana Shilajitu rasayana, rasayana Amalaki, rasayana Haritaki, rasayana Pippali, Lohadi rasayana y Loha shilajitu rasayana. Un total de 63 combinaciones de diferentes fórmulas de rejuvenecimiento se describen en el Charaka Samhita.

Charaka Samhita describe otro tipo de interés de rasayana conocido como el rasayana praveshika Droni. En esta terapia, la persona toma el jugo de hierbas especiales preparados por el médico y, posteriormente, entra en un tipo especial de barco cubierto (droni) diseñado para este propósito. Al final de esta terapia, la persona alcanza un cuerpo sano y la mente, intelecto agudo, extra-facultades sensoriales de gran alcance, y una larga vida útil.Ser una ciencia con un enfoque holístico de la igualdad en el cuerpo, la mente y el alma, Ayurveda también describe un tipo de rasayana para la salud psicológica y espiritual. Llamado como "Achara rasayana", este tipo no requiere la administración interna de las fórmulas de rejuvenecimiento. "Achara" significa literalmente "disciplina".

A raíz de las normas relativas a comer, dormir, y el celibato crea el rejuvenecimiento de una persona. Además, siguiendo una dieta sattvik y estilo de vida, hablando la verdad, practica la no violencia, que viven en armonía con la naturaleza, a raíz de la ética social y lleva a cabo, están incluidos en esta categoría de rasayana. Siguiendo estos principios lleva a la formación de dhatus de alta calidad (tejidos) y aumenta la cantidad y la calidad de Ojus, un factor vital para la salud y la inmunidad. Por lo tanto, una persona puede obtener los mismos beneficios que los alcanzados por la administración interna de rasayana.

Todas las terapias en el objetivo Ayurveda para proporcionar salud integral - física, mental y espiritual - para que la gente puede participar en la consecución del objetivo real de la vida, la auto-realización. La terapia rasayana hace fácilmente posible con sus notables beneficios en la salud, la inmunidad, y la longevidad.

Rasayana-Chikitsa

Rasayana-Chikitsa significa rejuvenecimiento. Esta rama de la ashtang Ayurveda tiene por objeto lograr una vida larga y saludable. La filosofía de la Ayurveda es establecer una buena salud y no sólo la curación de enfermedades. Rasayana es un paso hacia la consecución de este activo. En él se establece el tratamiento para reparar el desgaste del cuerpo, debido al envejecimiento o enfermedades. Rasayana significa que la ayuda física, mental y espiritual para el cuerpo humano que le trae a su condición de origen natural o humana pérdida. Afirma que retarda el proceso de envejecimiento.

Rasayana-Chikitsa básicamente aumenta la Ojas (fuerza vital de la vida) y el sistema inmunológico. Le ayuda a una persona a mantener una buena salud o para reestablecer el deterioro o pérdida de la salud física o mental. El adjetivo ojaswi se utiliza para describir a las personas que mantienen una buena salud en todas las estaciones y todas las etapas de la vida. Es como la obtención de un alto rango en un examen de aptitud física o mental durante toda la vida. Ojas le da un aspecto brillante, memoria afilada, de alto rendimiento y todo el placer esperado. Para alcanzar este estado de la salud, la regeneración de los intermitentes dhatu (tejidos del cuerpo) es recomendado por Ayurveda. Rasayana-Chikitsa es la mejor manera de lograr esto. Rasayana--Chikitsa proporciona una larga y libre de enfermedad y vigorosa vida a la persona que se somete a esta terapia en serio. Rasayana-Chikitsa ayuda a devolver la vida a la normalidad.

Hay dos tipos de rasayana-Chikitsa. El primer tipo se da a un paciente que está corto de tiempo, trabajo y entusiasmo, o uno que no pueden someterse a la duración completa del tratamiento por alguna razón válida. Este paciente recibe un paquete de corto rasayana-Chikitsa y él o ella se le permite continuar con su rutina de forma simultánea. Este paciente se aconseja cambios en la dieta y los cambios en el estilo de vida además de la posible rasayana medicamentos. Estos medicamentos son cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta la edad del paciente, sexo, prakruti (Constitución), los hábitos, las condiciones de vida y de las enfermedades adquiridas en la situación pasada y presente del cuerpo.

El segundo tipo, Kaya Kalpa (renovación total del cuerpo) es más complicado. El paciente se encuentra separado de sus actividades diarias durante un período de tiempo determinado y se mantiene en un Kuti (HUT), que está especialmente diseñado para rasayana-Chikitsa. Él o ella se mantiene aquí, bajo la observación de un ayurveda especialista. Un régimen completo de rasayana se da al paciente por uno en adición a los alimentos cocidos y el estilo de vida especialmente en el seguimiento Kuti. Se cree que cuando él o ella sale de la Kuti después de la finalización del tratamiento, su cuerpo está completamente rejuvenecido. Todos los viejos dhatu (tejidos del cuerpo) son reemplazadas por nuevas, enérgico y animado dhatu por lo tanto el objetivo de llevar una vida nueva y revitalizada.
Antes de comenzar la rasayana , al paciente se aconseja someterse a panchkarma (limpieza interna.) Esto ayuda en la desintoxicación inicial del cuerpo y lo prepara para el régimen rasayana. El régimen rasayana disciplinario incluye varias actividades físicas, mentales y espirituales junto con los medicamentos. Rasayana se supone que debe supervisar el individuo en todos los aspectos de la vida para el período de tratamiento. Se otorga a una persona, la juventud y la energía. Mejora la memoria y la brillantez. Mejora el funcionamiento de los órganos de los sentidos, además de mejorar la longevidad de la vida.

Rasayana-Chikitsa se compone de una dieta muy estricta, cambios en el estilo de vida y un grupo de rasayana medicamentos. Amalaki, haritaki, trifala, brungaraj, ashwagandha, Punarnava, chitraka son algunos ejemplos de hierbas que se llaman rasayanakar. Bhasma (cálices) de diversos metales como el oro, plata, etc, Bhasma de joyas como hiraka (diamante), manikya (Rubí), Moti (Perlas), etc, son componentes valiosos en el grupo de medicamentos rasayana. Se cree que tiene cualidades afrodisíacas.

Para resumir, rasayana-Chikitsa es el rejuvenecimiento y le da energía vital. Compensa el desgaste debido a la edad y las enfermedades. Se deja en herencia el regalo de la salud envuelto en longevidad a una persona que opta por ella.