miércoles, 14 de abril de 2010

Primer ministro de India llega a Brasil para cumbres de emergentes


Primer ministro de India llega
a Brasil para cumbres de emergentes

El primer ministro indio, Manmohan Singh, llegó este miércoles a Brasil en visita oficial y para participar de dos grandes cumbres de países emergentes que se realizarán el jueves y viernes, informó un portavoz en la base aérea a la AFP.
Singh participará el jueves de la cuarta cumbre del foro IBSA, India, Brasil y Sudáfrica, creado en 2003 por esos tres países para fortalecer las relaciones Sur-Sur frente a los países industrializados.
El viernes participará de la II Cumbre de líderes del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), con sus colegas los presidentes brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el ruso, Dimitri Medvedev, y el chino, Hu Jintao.
El BRIC agrupa a las mayores economías emergentes del planeta y también busca una mayor proyección internacional.
En el marco de su visita oficial, Singh mantendrá el jueves una reunión bilateral y un almuerzo con su par brasileño. También prevé reunirse el jueves en la mañana con el presidente chino.
Brasil e India lideran el G20 que defiende los intereses de las naciones en desarrollo frente a Estados Unidos y Europa en la Organización Mundial del Comercio (OMC).