martes, 20 de abril de 2010

Inicia visita oficial primer ministro indio a Brasil

Inicia visita oficial primer
ministro indio a Brasil
Inicia visita oficial primer ministro indio a Brasil Brasil-India Inicia visita oficial primer ministro indio a Brasil Inicia visita oficial primer ministro indio a Brasil

El primer ministro de India, Manmohan Singh, inició hoy a las 12:20 horas locales (15:20 GMT) su visita oficial a Brasil en el Palacio Itamaraty donde se reúne con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En el almuerzo de trabajo, los dignatarios "examinarán las relaciones bilaterales y asuntos de la agenda regional e internacional, así como la coordinación de posiciones en foros multilaterales, informó en un comunicado la cancillería local.
Manmohan Singh arribó el miércoles a las 18:00 horas locales (21:00 GMT) a la Base Aérea de Brasilia, ubicada al sureste de la capital brasileña.
Singh tiene previsto acudir al encuentro entre los jefes de Estado y de Gobierno del grupo IBAS (India, Brasil y Sudáfrica), previsto para las 15:00 horas de este jueves.
Otro punto importante de la agenda del primer ministro será a las 19:00 horas locales (22:00 GMT) la segunda cumbre de los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), evento que se realizará también en la sede de la cancillería de Brasil.
De acuerdo con información oficial brasileña, durante 2009 el intercambio comercial con India ascendió a 5.600 millones de dólares, con una balanza favorable a Brasil de 3.400 millones de dólares.
Energía, alimentación e industria farmacéutica son las áreas que destacan en los intercambios entre Brasil e India, reciprocidad que creció a 1.070 millones de dólares de enero a marzo de 2010