domingo, 28 de marzo de 2010

HUKAMNAMA Y KATHA 28-3-10


Traducción y Reflexión por :
Bhai Ji Sahib Haribhajan Singh Khalsa & Bibi Ji Sarabjit Kaur
Descargar Fuentes Gurmukhi
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
Domingo 28 de MARZO ,2010, 4:30 AM.
AQUI :
Audio Hukamnana Katha del Hukamnama




TIKA Y KATHA : VINCULARNOS CON LA TRADICION PERENNE
Katha es la explicación y disertación verbal de Gurbani (las enseñánzas del Guru) y de nuestra fenomenal historia. Katha ha sido una esencial parte de la práctica sikh desde el comienzo revelado del Sikhismo por Sri Guru Nanak Dev Ji. Gurbani Katha es también una forma de Amrit, cuando las enseñanzas verbalmente expresadas en Katha nos hacen llegar a este escenario sublime de la inmortalidad. En la misma manera que el Naam / Gurbani es Amrit la disertación este Naam / Gurbani es también Amrit como nos indica Sri Guru Amar Das Ji en la cita anterior. Tika es una palabra en préstamo de las lenguas originarias, "Explicar", significa el comentario, la exégesis o la explicación, especialmente de un texto religioso. Originalmente provee una paráfrasis simple de las revelaciones espirituales y místicas, un tika puede aceptar un análisis exhaustivo y la interpretación del texto . Tales tikas y comentarios han sido parte de la tradición religiosa india desde tiempos remotos.



ROMANIZACION DEL GURUMUKHI
dhanaasaree mehalaa 1 ghar 1 choupadhaeik oankaar sath naam karathaa purakh nirabho niravair akaal moorath ajoonee saibhan gur prasaadh jeeo ddarath hai aapanaa kai sio karee pukaar dhookh visaaran saeviaa sadhaa sadhaa dhaathaar 1saahib maeraa neeth navaa sadhaa sadhaa dhaathaar 1 rehaao anadhin saahib saeveeai anth shaddaaeae soe sun sun maeree kaamanee paar outhaaraa hoe 2dhaeiaal thaerai naam tharaa sadh kurabaanai jaao 1 rehaao saraban saachaa eaek hai dhoojaa naahee koe thaa kee saevaa so karae jaa ko nadhar karae 3thudh baajh piaarae kaev rehaa saa vaddiaaee dhaehi jith naam thaerae laag rehaa dhoojaa naahee koe jis aagai piaarae jaae kehaa 1 rehaao saevee saahib aapanaa avar n jaachano koe naanak thaa kaa dhaas hai bindh bindh chukh chukh hoe 4saahib thaerae naam vittahu bindh bindh chukh chukh hoe 1 rehaao 41

DHANAASAREE, PRIMERO MEHL (AMADO), CASA PRIMERA, CHAU-PADAS: DIOS, UNO, CREADOR UNIVERSAL. LA VERDAD ES SU NOMBRE. CREADOR QUE SE PERSONIFICA. NINGÚN MIEDO. NINGÚN ODIO. LA IMAGEN QUE NO DESTIÑE. MÁS ALLÁ DEL NACIMIENTO. AUTO-EXISTENTE. POR LA GRACIA DEL GURÚ: Mi alma tiene miedo; ¿a quien yo debo quejarme? Sirvo, a quién hace olvidarme de mis dolores; Él es el Dador, para siempre y en toda la vida. 1 Mi Señor y Maestro es para siempre nuevo; Él es el Dador, para siempre y en toda la vida. 1 pausa Noche y día, sirvo a mi Señor y Maestro; Él me salvará en el fin. Oyendo y escuchando, oh mi estimada hermana, he atravesado la vida. 2 Oh Señor Misericordioso, Su Nombre me lleva. Soy para siempre un sacrificio a Usted. 1 pausa. En todo el mundo, hay sólo Uno, el Verdadero Señor; no hay ningún otro en absoluto. Solo sirve al Señor a quien el Señor lanza Su Mirada de Gracia. 3 ¿ sin Usted, oh Amado, cómo incluso puedo vivir? Bendígame con tal grandeza que yo pueda permanecer atado a Su Nombre. No hay ningún otro, oh Amado a quien yo pueda ir y pueda hablar. 1 pausa Sirvo a mi Señor y Maestro; no pregunto para ningún otro. Nanak es Su esclavo; momento a momento, pedazo por pedazo, él es un sacrificio a Él. 4 Oh Señor y Maestro, soy un sacrificio a Su Nombre, momento a momento, pedazo por pedazo. 1 pausa 4 1
Domingo, 15 de Chayt (Samvat 542 Nanakshahi) (Página: 660)

REFLEXION ESPIRITUAL "ATMA SHAKTI, EL PODER ESPIRITUAL"


"Noche y día, sirvo a mi Señor y Maestro; Él me salvará en el fin. Oyendo y escuchando, oh mi estimada hermana, he atravesado la vida. 2 Oh Señor Misericordioso, Su Nombre me lleva. Soy para siempre un sacrificio a Usted. " SGGS 660
Cuando nosotros miramos algo, nuestra atención es arrastrada hacia éllo. En el mundo materialista esta atención mora delante de muchos pliegues de la mente: 1. en cosas que son visibles, 2. en nuestro ego físico, 3. en las tendencias mentales, 4. en las emociones del intelecto, 5. en el color de vidas del pasado, 6. en las inclinaciones religiosas. El color mental de cada uno y de cada ser viviente es diferente. Esto es por lo qué, a unas personas les gusta lo que otro detesta. El color de nuestra mente es hecho de la mezcla del color de nuestros pensamientos y acciones. Es más, estos pensamientos se repiten,lo más formidable es el efecto de tales pensamientos que: empujan, penetran y de rezúman en nosotros. De esta manera nuestros pensamientos pensandos, las recolecciones, las tendencias, los deseos, el sabor, el conocimiento, las inclinaciones, los sentimientos, la fe, el hábito, la acción, la religión, el carácter, la vida subconciente, el edificio de nuestra fortuna. Cuando nosotros pasamos por un centro de tiendas, numerosas cosas y personas aparecen ante nuestros ojos. Nuestra atención es arrastrada hacia esas cosas con las que nosotros estamos familiarizados o aquéllas que nos atraen. Todas las otras cosas vistas, atraviesan nuestra vista sin hacer un impacto y como consecuencia se olvidan . En el proceso de dar cumplimiento a nuestras inclinaciones nosotros:damos la importancia a repetidamente pensamos recapitulamos nos nutrimos seguimos usando seguimos recordando guardamos los utensillios seguimos imaginando sólo esos pensamientos (eso captura nuestra imaginación). Como mentalmente ¿ se imaginan o imaginan los pensamientos? el interés una precisión la atención la inclinación la devoción la perseverancia el celo el esfuerzo es esencial. Pero sólo es por tal intensidad, concentración, y perseverancia de estas virtudes mentales que se obtienen los resultados. En otros términos la intensidad, resolución, y la sola inclinación con que nosotros enfocamos nuestra mente y prestamos atención y trabajamos es que algunos consideran que nosotros podremos imaginarnos mentalmente o imaginar el pensamiento en su verdadero sentido. Esta ley mental o el principio es aplicable a prácticamente cada faceta de nuestra vida: en los estudios en el negocio siendo empleado en la habilidad en los bellas artes en la música en la investigación en la literatura en el servicio en la religión en el culto enamorado. Porque recogiendo repetidamente y recapitulando pensando practicando el poder toma la raíz en el pensamiento (eso está en nuestra mente). En nuestro mayor interés la intensidad la concentración la atención la práctica en alguna cosa, hasta este punto el pensamiento (en esa cosa) ganará poder enorme y empujando en la profundidad de nuestra mente, se rezumará en la mente subconsciente y nosotros seremos controlados por ese pensamiento. En esta condición aun cuando, nosotros nos cansamos o exasperamos por ese pensamiento, y en nuestra miseria nosotros deseamos permitirlo, nosotros no podremos librarnos del pensamiento ‘diabólico ' porque se ha vuelto del mismo color de nuestra mente,empujando, penetrando y rezumándose en nuestro subconciencia. Según el color global o disposición de la mente nuestra impulsa para discernir la habilidad de probar la habilidad de desafiar o disputar la habilidad de poner el objetivo de vida y las subsistencia. Según nuestro ego o subconciencia nosotros somos influenciados por el ambiente externo y el mundo interior. Según esta influencia nuestra dirección ‘de vida es fijada'. Podríamos decir, que aparecen fuera de nuestra subconciencia, y a ello se le llama "carácter". Esto está por encima de todos nuestros pensamientos, atención, inclinaciones, hábitos y la práctica de las acciones. Según el color-tinte del subconsciente, nuestra mente comienza el el discernimiento los desafíos las decisiones las recolecciones las aspiraciones la acción la disciplina y las consecuencias. En este escrutinio según la estructura de nuestro ego, nosotros tendemos a etiquetar como bueno o malo. Haciendo que nuestro interés tenga: atención, agudeza, tendencia, desinterés, odio, se ponga en claro. Como el poder discernidor de cada uno y cada mente difiere, los desafíos (que la mente enfrenta) y su conducta se ligan para ser diferentes también. Este principio opera en cada faceta de nuestra vida mundana y mental. Los ‘enfoques de nuestra atención ' dependen de la agudeza y la intensidad de la devoción (detrás de la atención). Nuestro entusiasmo o fuerza ‘de creencia ' dependen del color de nuestra mente. El color o conducta de nuestra mente son el resultado global del refuerzo o repetición constante de algún pensamiento específico. El color de nuestros pensamientos se levanta del vapor del ambiente externo y la conciencia subalterna interior. El efecto del ambiente externo en nuestra mente depende de: 1 la compañía de individuos 2 la compañía de libros 3la naturaleza de la distracción(el cine, T.V. etc.) 4 el color de la subconsciencia . Bajo la influencia de malas compañías, o ‘ compañía negativa ', las inclinaciones bajas se levantan y la mente corre hacia el pecado y los hechos malos. Nuestra atención o conciencia se esparce y se vuelve impotente. Ésta es la razón por la qué nosotros no podemos enfocar nuestra atención en un punto. Las personas ordinarias y buscadores tienen una queja común, que mientras están haciendo paath y simran su mente todavía no puede permanecer y tranquila. Si nuestra atención se enfoca en algún punto del mal, entonces eso ‘que piensa' se vuelve una convicción y (tal convicción) puede provocar las consecuencias del desastre. Por ejemplo, individuos que les gusta Hitler cuyo enfoque en las convicciones malas han causado la crueldad insufrible e indecible, y qué todavía está teniendo lugar, pueden verse influidos por esa "forma-pensamiento". Han determinado la compañía que nosotros embebemos de influencia positiva o negativa a que entonces dan lugar a:los pensamientos las emociones la atención las inclinaciones el color el entusiasmo la concentración el poder. Kabir dice , la mente se ha vuelto un pájaro; vuela y vuela en las diez direcciones. Según la compañía, es las frutas que come. Otro ejemplo está aquí: Si alguien guarda la compañía de un adicto de opio y él toma el opio de vez en cuando durante un período de tiempo se vuelve un hábito y él se vuelve un enviciado también. Después de algún tiempo el efecto del opio consigue atrincherarse en su sistema tan profundamente que él se vuelve una encarnación ‘literalmente ' del opio. En cada aspecto de su vida, en su pensamiento, discurso, miradas, las relaciones, las interacciones, ‘encienden' pipas de opio. La estampa del opio se estampa en su individualidad. Él se vuelve el opio ‘personificado'. En este estado, sabiendo el efecto dañino del opio, él todavía no puede librarse de la esclavitud del opio. Lo mismo es verdad de los alcohólicos. Está claro en éstos ejemplos que bajo la influencia de la compañía negativa, complaciendo repetidamente alguna tendencia especial, los pensamientos y atención relacionadas a esa tendencia se volverán más poderosas y cuanto ellos estén más y más maduros es muy, muy difícil librarse a sí mismo de su esclavitud. Del proceso del pensamiento anterior está claro que se ‘arraigan en la causa' de una buena o mala vida y es de hecho nuestra compañía. Las tendencias ‘o color ' que han penetrado y se han rezumado en el subconsciente no pueden cambiarse fácilmente porque este color o " vapor" sigue manifestandose ‘espontáneamente encendido' dando su hedor. Esiste una manera de ahorrarnos en ésta vida las influencias externas bajas. Así si nosotros queremos hacer primeramente nuestra vida buena, sublime, bonita, poderosa y pacífica, nosotros: 1. tenemos que dejar las compañías negativas. 2. guardarse de libros que husmean en los deseos sensuales. 3. tiene que protegerse de la funciónes sensuales de T.V, cine, teatro. etc. 4.líbrese y olvídese de los pensamientos sensuales o enseguida si se pone la atención en ellos, ellos se pondrán más poderosos aún. Opuesto a ésto es la necesidad urgente y el orden obligatorio a: - 1. guarde la compañía de gurmukhs queridos (aquéllos que consideran el consejo de Gurú ), los espirituales. 2. haciendo el paath del Gurbani, kirtan y contemplando en lo sucesivo su significado intrínseco. 3. leyendo las escrituras de gurmukhs benditos. 4. obtenga el beneficio asistiendo a ‘las congregaciones santas '. 5. ‘el simran del Naam '. Usando el método anterior cuando nosotros continuamos guardando la alta compañía espiritual: 1. los colores de nuestros pensamientos cambiarán. 2. la mente se pondrá más pura. 3. la atención de la mente se enfocará. 4. la atención empezará a establecerse. 5. las tendencias empezarán a cambiar. 6. el poder discernidor se refinará. 7. el ego ' de la mente se pondrá sublime. 8. los desafíos asumirán las proporciones correctas. 9. un propósito más alto en la vida se revelará. 10. la mente discernidora se manifestará. 11. la mente sorteará rutinas de la reserva mental baja y quehaceres anteriores. 12. la iluminación del ser intuitivo entrará. 13. el despertar del shabadh tendrá lugar. 14. Hukam u orden Divina se revelarán. 15.los simran de Naam harán su presencia permanente. Los rayos del sol, cayéndo en una lente convexa convergen o condensan para volverse un rayo concentrado poderoso. Esta concentración y condensación del rayo, aumenta la intensidad de calor a tal magnitud que quema un papel, considerando que el rayo normal no tiene efecto en el papel. Las olas o rayos de nuestros pensamientos o conciencia son estrechamente análogos al ejemplo dado. Como con nuestro pensamiento o la atención se concentra y condensa, al mismo grado y su poder continúa aumentando. Cuanto más nuestros pensamientos se concentran y se condensan, más nuestra mente se vuelve poderosa y dinámica con lo cual pueden realizarse muchos fenómenos psíquicos. Es un fenómeno aceptado que por ejemplo los intensos celos o la intensidad de pensamientos bajos pueden afectar a las personas directamente. La manifestación del poder de la concentración y práctica de la atención en los pensamientos bajos se llama "nazar" (o la mala mirada) o maldición. Los milagros son el resultado del poder mental de atención, que dependen de los pensamientos sobre la creencia, entonces los milagros (a saber) las bendiciones, los hechos maravillosos, el poder oculto es el resultado de la concentración en los pensamientos altos y Divinos y también pueden tener lugar porque todos estos milagros son el resultado de la concentración de la mente o la intensidad de la atención. Las siguientes acciones mentales vienen bajo el ámbito del poder mental: los poderes sobrenaturales las actuaciones mágicas los milagros la manifestación de la palabra hablada las profecías la lectura de la mente los hechizos demoníacos las trampas Las vibraciones sutiles de nuestros pensamientos se cdispersan en el éter entero y los detalles se graban en el ambiente o en la computadora ‘de la mente mundial' o "akasha". Estos pensamientos son de ciclos y longitudes de onda diferentes y ellos se graban y depositan en esos ciclos y longitudes de onda específicos que tienen iguales características. El efecto acumulativo de éstos pensamientos sumamente sutiles, los colores, o el olor ,afectan el éter y hacen poco a poco nublarse el ambiente (u oscurecerse). En otros términos el efecto de todos nuestros pensamientos buenos o malos de momento a momento consiguen ‘depositarse ' en ciclos y longitudes de onda similares que exhiben variadas características en la computadora sutil de éter. (Estos ciclos y longitudes de onda) se vuelven tan poderosos que a través del ambiente mundano global su efecto bueno o malo, influye en todas las mentes que vibran en esos ciclos y longitudes de onda. Esto significa que el efecto bueno o malo de nuestros pensamientos:1. primero afecta a nuestras propias mentes. 2. entonces cambia y ‘nubla ' el ambiente sutil del éter. 3. en el ambiente del éter, los pensamientos específicos similares, se unen y juntos se vuelven ‘ poderosos'. 4. esos ‘bueno o malos pensamientos poderosos' son contraproducentes y hacen un impacto intenso en nuestra mente. De esta manera nosotros nos establecemos en el círculo vicioso venenoso de nuestros propios pensamientos del que es imposible desembarazarse (o liberarse). Así es cómo la influencia de los pensamientos de nuestras mentes y acciones afectan las masas (la colectividad) y el efecto del pensamiento de las masas (a su vez) afecta a nuestras mentes a través del ambiente de la creación. Así nosotros somos directamente responsables por hacer del ambiente alrededor de nosotros algo bueno o malo y por consiguiente nos volvemos los co-partícipes del buen o mal "olor".Hoy en la era de kali yuga es lo que predomina. El ambiente entero de la creación se ha vuelto sumamente sucio y peligroso. Esto ha causado rechazo social en aumento a tal magnitud que nuestras sagradas instituciones religiosas no podrían escapar de su inmersión. Lo triste es que esas sagradas instituciones religiosas de quien, se suponía que nosotros recibíamos paz, consuelo y fé y qué nos protegerían de ‘ la degradación mundana', ellas se han vuelto los centros de: los acciones falsas los ritos y rituales celos y dualidad la enemistad y confrontación las riñas y luchas la codicia la hipocresía el ego. Se contaminan los lugares santos de culto en el mundo, y el mundo está ahogándose......... "El mundo entero se ha reducido al mismo estado social; el estado de rectitud y Dharma ha estado perdido..SGGS662"Modestia y rectitud los dos han desaparecido, y la falsedad anda con paso arrogante en derredor como un líder, Oh Lalo. SGGS 722 "Los gobernantes que reparten el mal, son una inversión dónde las setas vivas atacan el campo "Bh. Gurdas "El mundo está moviendose hacia un camino satánico". Bh. Gurdas Aunque nosotros nos hemos apenado por este declive social y religioso y hemos sufrido internamente, nadie a dado pasos firmes para reajustar la situación. EL reajuste primero de esta degradación tiene que empezar por parte de los pensamientos de nuestra propia mente, nuestra parchaar (prédica) sin substancia no puede tener efecto en absoluto. De los resultados de nuestra prédica sin substancia esta claro a pesar de: 1. los numerosos ritos religiosos, 2. las numerosas instituciones religiosas, 3. los numerosos sermones de los textos religiosos, 4. los numerosos religiosos predicando, 5. los nuevos medios de predicar, 6. las numerosas paaths , 7. los numerosos ritos y rituales, Nuestro declive mental y religioso está en aumento. Aunque nosotros continuamos quejándonos y criticando este declive, nosotros somos incapaces de poner la degeneración de lado (provocando un resultado) en nuestra vida . La ‘mente venenosa esta enferma ' en este declinar ,va en aumento y se ha vuelto poderosa , estas enfermedades han forzado, han penetrado y han residido en nuestro cuerpo, intelecto y el subconsciente. Diariamente éstas están poniéndose más peligrosas y predominando. Si el efecto de nuestros pensamientos pueden alcanzar tales profundidades y volverse tan peligrosos, entonces (para nuestro propio bien) nosotros tenemos que guardarnos de nuestros pensamientos. Pero (parece como si) nosotros no pudiéramos cuidarnos, y a sabiendas parecemos indiferentes (cuando) nosotros continuamos viviendo nuestra vida según nuestros hábitos pasados. De esta manera nosotros estamos permitindo a la enfermedad mental. más seria y peligrosa. Nosotros debatimos,nos levantamos y lloramos sobre la polución ecológica que afecta nuestras casas, distritos, los caminos, pueblos pero somos desprevenidos, indiferentes y distraídos sobre las consecuencias terribles de nuestra degeneración mental interna. La cosa importante que necesita ser entendida es que mientras las enfermedades físicas (de un individuo) acabarán con la muerte, el ego inflige las enfermedades mentales en el subconsciente que continuará aferrándose en adelante a ser igual, de ahora en mas en los nacimientos sucesivos. El mundo ya está lleno y desbordante con la degeneración. Si nosotros no podemos reducir el veneno de este declive mental, nosotros no tenemos que contribuir a su aumento. La razón principal o siembra para la tensión, el egoísmo, el egotismo, el odio, la duplicidad, la enemistad-confrontación, las riñas, la tiranía, las luchas,la crueldad que predomina en el mundo entero es el efecto acumulativo de nuestros propios pensamientos. El efecto global o 'color ' de estos pensamientos se refleja en cada aspecto de la vida humana. Dios, creador, tripula, un mundo celestial manteniendo todos los tipos de paz y consuelo. Pero nosotros, a través de nuestros pensamientos bajos, las malas tendencias y acciones hemos convertido una existencia celestial en una infernal. De esta manera nosotros nos hemos dañado a nosotros mismos experimentando el infierno y haciendo que otros también sufran. " Kabir dice, el mortal pierde su fe, por causa del mundo, pero el mundo no estará de acuerdo con él en el fin. El idiota golpea su propio pie con el hacha por su propia mano". SGGS 1365 La mente humana está tejiendo inconscientemente y continuamente y formando su propio buen o mal mundo dentro de y alrededor de él - por sus propios pensamientos. Cada pensamiento-bueno o malo-emanado de la mente - es enviado al Universo, a través de olas eléctricas que son registradas en la infinita y perfecta computadora Universal del ÉTER, como vibraciónes sutiles. Así los billones de pensamientos emanados a cada momento - de las mentes del Universo entero, está siendo registrado y procesado instantáneamente por la Computadora Universal y archivado comolas longitudes de onda del ÉTER. Los ciclos y longitudes de onda de 'los varios colores y tipos de vibraciones sutiles aumentan y forman el ambiente de 'la Mente Universal', así como en el caso de la mente humana y subconciencia En este sutil proceso cósmico nuestros pensamientos tienen la influencia profunda del: 1.Yo, formando nuestro carácter, y destino directamente. 2. amoldándose indirectamente y modificando el ambiente sutil del universo. 3. haciendo retroceder en general a la humanidad colectivamente. De hecho cada pensamiento es dinámico,'la Semilla' que brota y cubre el mundo mental y que se envía a el Universo entero, y puede estropear nuestras vidas, según la naturaleza de nuestros pensamientos. Esto explica el ambiente tenso y vicioso del egoísmo, orgullo, la inquietud, la disputa, los celos, la crueldad y guerras prevaleciendo por el mundo a pesar de las numerosas religiones profesadas, y los esfuerzos píos de instituciones como la O.N.U etc. Dios creó un Cielo para vivir y disfrutarlo. Pero nosotros los hijos 'pródigos' lo henos convertido en el Infierno, y creamos 'vicioso infierno' bajo la influencia de nuestros más bajos y depravados pensamientos, y se degeneraron los valores morales. Los pensamientos dinámicos cultivados son tan poderosos que ellos son capaces de modificar los resultados acumulativos de nuestras vidas presentes y pasadas. Ellos son tan insidiosos y penetrantes que ellos pueden tener efecto profundo también en nuestras vidas futuras. El sonido de una longitud de onda particular se recoge y transmite por cualquier aparato de radio, puesto a punto a esa longitud de onda en particular. Semejantemente la longitud de onda de sentimientos adquiridos, intensos y emociones, de pensamientos sutiles,se recoge, se percibe y se concibe por nuestra 'mente-radio' puesta a punto en cualquier parte a esa longitud de onda particular en el inmenso cosmos. Esto significa que ese resultado acumulativo de nuestros pensamientos buenos o malos es registrado en el ÉTER, y recogido y concebido por cualquier 'mente-radio' siempre que se ponga a punto a la longitud de onda particular de ese pensamiento original. Esto explica por qué los borrachínes y bribones, o las personas nobles y pías, se atraen mutuamente, mientras quedademostrando el dicho 'los Pájaros de la misma bandada andan suave al mismo tiempo.' Nosotros estamos dando testimonio de este principio diariamente con nuestros 'Audios - Videos' . Así, el principio de atracción y comunicación en la misma longitud de onda está trabajando invisiblemente e imperceptiblemente a lo largo del universo, incluso más allá los límites de 'la Muerte', y sutilmente efectúa nuestro proceso mental, forma nuestro ambiente y relación en la próxima vida. Una recolección se llama, pensamiento. Enfocando en un pensamiento se vuelve atención. Según la inclinación o interes, la atención se vuelve intensa. Las intensas emociones quítan la atención. El interés y la inclinación lleva hacia la acción. A través de la práctica de la acción, se forman los hábitos. A través de la práctica de tendencias de los hábitos, nos formamos. Pensamientos que son el resultado de las tendencias profundas dan lugar a nuestro color- conducta. Según el carácter de la conducta nos formamos. Nuestra vida se forma segun el carácter. Según la vida, el futuro se crea. De esta manera espontáneamente se pone al día por el ciclo de acciones, sin ningún conocimiento, nosotros seguimos haciendo las acciones y enfrentando las consecuencias. La primera causa o ‘siembra ' para estos estados mentales es de hecho nuestras recolecciones o pensamientos. Está claro de la discusión anterior que nuestros hechos, los hábitos, la conducta, la vida, la fortuna,depende de nuestros pensamientos buenos o malos. "Como usted plante, así será la cosecha; su destino se graba en su frente. "SGGS 134 " él siembra semillas de veneno, y exige el Néctar de Ambrosil. ¿Mire, qué justicia es esto? SGGS 474 " Fareed, el granjero planta la acacia y obliga a refugiarse en un árbol, y desea las uvas. Él es la lana que hila, pero él desea llevar seda."SGGS 1379 "cualquier cosa que yo hice, por eso yo he sufrido; Yo no culpo a nadie más. SGGS 433
"Noche y día, sirvo a mi Señor y Maestro; Él me salvará en el fin. Oyendo y escuchando, oh mi estimada hermana, he atravesado la vida. 2 Oh Señor Misericordioso, Su Nombre me lleva. Soy para siempre un sacrificio a Usted. " SGGS 660