miércoles, 27 de enero de 2010

Celebra India 60 aniversario de su fundación como república


Celebra India 60 aniversario
de su fundación como república
El desfile, celebrado en Nueva Delhi, se realizó bajo la divisa de "unidad en la diversidad", y mostró el poderío de las fuerzas armadas del país asiático.
India mostró su armamento al mundo.
Londres.- India celebró hoy el 60 aniversario de su fundación como república, con un desfile militar opacado por la neblina que sufre desde hace algunas semanas, e incidentes armados en la frontera con Pakistán.
El desfile, celebrado en Nueva Delhi, se realizó bajo la divisa de "unidad en la diversidad", y mostró el poderío de las fuerzas armadas del país asiático.
La ceremonia fue encabezada por el presidente indio Pratibha Patil y su huésped e invitado especial para esta ocasión, el mandatario surcoreano Lee Myung-bak, indicó un reporte de PTI.
Empero la parada militar fue opacada por la neblina que redujo la visibilidad prácticamente a cero por la zona del recorrido.
El lanzamiento de pétalos de flores sobre los espectadores, que iban a efectuar cuatro helicópteros Mi-17, tuvo que ser cancelado por las condiciones climatológicas, que a la niebla agregaron fuertes vientos que hicieron bajar la temperatura.
Empero, más perturbadoras fueron las dos violaciones al cese al fuego que presuntamente realizaron militares paquistaníes en la frontera con India en horas de la madrugada, la primera con disparos y la segunda con disparos de cohetes.
Sin embargo, la paquistaní Geo News responsabilizó a las fuerzas de seguridad fronteriza indias de haber iniciado los disparos, mientras los militares paquistaníes sólo repelieron el fuego transfronterizo en un tiroteo que duró tres horas y media.