sábado, 31 de octubre de 2009

FELIZ PARKASH UTSAV GURU NANAK SAHIB


Copyright © 2009 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

FELIZ PARKASH UTSAV GURU NANAK SAHIB


Copyright © 2009 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

miércoles, 28 de octubre de 2009

OSHO NEO-REIKI









Centro Osho Uruguay

http://oshouruguay.blogspot.com

osho@montevideo.com.uy









CONSULTORIO PSICO-FILOSOFICO

LIC. SWAMI SANGIT SINGH

Lun. A Vier. 15.30 a 19.30 hs.

Solicitar día y hora.

Osho Neo-Reiki.

Energía y sanación de amor

Para comprender la naturaleza de la sanación por imposición de manos, nada más fácil que pensar por un momento qué es lo que hacemos impulsivamente con nuestras propias manos cuando nos duele la cabeza, el estómago u otra parte de nuestro cuerpo, lo más natural es que en principio llevemos las manos a ese lugar, lo que muestra la sabiduría natural que poseemos acerca de nuestro poder de autosanación, lo que ocurre es que no lo creemos.

En todas las culturas y en todos los tiempos hasta el presente, se han conocido sanadores, curanderos o chamanes que imponían sus manos sobre el cuerpo de la persona enferma para calmar, relajar, armonizar la Energía y propiciar la sanación.



HISTORIA DEL REIKI

La Historia del Reiki está íntimamente ligada al Dr. Mikao Usui, quien nació en Japón el 15 de agosto de 1875. Parece ser que daba clases en una pequeña Universidad de Japón.Nada de este maravilloso ser nos hubiera llamado la atención de no ser por una experiencia que vivió con sus alumnos, en la que es preguntado sobre las curaciones por imposición de manos realizadas por Jesús y por muchos Maestros de Oriente y el motivo de su escasa presencia en el mundo actual.El Dr. Usui, a partir de este momento y como su honestidad y el código de honor japonés le proponen, dimite de su cargo y se dedica a investigar la verdad durante años en los libros sagrados de los monasterios budistas y en distintas universidades, encuentra la información sobre los símbolos y los mantras para la curación, en el Sutra del Loto de los tibetanos, pero no sabe cómo llevar a la práctica esta técnica de curación.

Aconsejado por el Abad de un monasterio Zen se retira en meditación un período de 21 días a la montaña sagrada del Kuri Yama, vive y acepta la iluminación que revela los símbolos, sus mantras y la información sobre este sistema de sanación al que llamó Reiki.Durante años trabaja con las personas más necesitadas aplicándoles Reiki. Aprende de sus errores y toma conciencia de que curar el cuerpo físico no es suficiente, si no se cura el alma, es decir, si no somos capaces de infundir en la persona un sentimiento de gratitud y de responsabilidad sobre sus propias vidas.

Establece entonces la única condición del Reiki: Ha de ser pedido por la persona que desea recibirlo, lo que implica un compromiso en el proceso de autocuración.

Poco antes de morir (9/3/1926) confía a Chujiro Hayashi la Maestría y la responsabilidad de continuar con la labor de transmisión por él comenzada.

El Dr. Hayashi inicia como Gran Maestra del Reiki a la Sra. Takata en 1938, primera mujer iniciada en esta técnica, reservada sólo a los hombres hasta ese momento. Quiero mostrar por ello mi profundo agradecimiento a esta mujer, ya que gracias a su tesón nos abrió la puerta a todas las mujeres a una experiencia maravillosa.

La Sra. Takata muere hacia 1980 habiendo iniciado a 21 Maestros y dejando como Gran Maestra de Reiki a una nieta, Phyllis Ley Furumoto, quien crea la Alianza del Reiki en 1983.



¿QUÉ ES EL REIKI?

Reiki es una técnica de sanación natural por imposición de manos, tan antigua como la humanidad. La palabra Reiki es un término japonés que significa “Energía Vital Universal”.El Reiki es un regalo de la existencia, puro amor que nos es dado libremente. Es una energía sabia que no necesita de nuestro consentimiento para actuar dónde, cómo y cuándo lo considera oportuno.La regla básica del Reiki: al colocar las manos sobre un receptor, persona, animal, vegetal o mineral, la Energía Vital fluye y es el receptor quien inconscientemente absorve la cantidad de energía que necesita para su autosanación. No se necesita nada más. Sólo hay que desear recibirla.



EFECTOS CURATIVOS DEL REIKI

En el plano físico:

El objetivo del tratamiento es atender la parte del cuerpo-mente que manifiesta el síntoma, sea dolor de cabeza, espalda, irritación, nerviosismo, cansancio…

El Sistema endocrino actúa como transmisor de energía al Cuerpo Etérico a través de los Chakras que la transforman y la devuelven al cuerpo físico por medio de las glándulas endocrinas. Ambos sistemas interactúan como receptor y transmisor de esta energía produciendo el equilibrio armónico que el sistema necesita para encontrar la sanación.

Reiki activa el Sistema digestivo e impide que los desechos alimenticios se fijen en las paredes intestinales produciendo toxinas (a causa de malos hábitos con la comida, el alcohol o la medicación).

Reiki mejora y refuerza el sistema circulatorio, metabólico e inmunológico activando los mecanismos naturales de nuestro cuerpo para la autocuración.

Reiki, al relajar nuestro cuerpo, alivia los dolores musculares y reumáticos y produce una gran calma interior.

Reiki lleva la Energía Vital a todos los órganos importantes del cuerpo, de una forma gradual y armoniosa, restableciendo la capacidad de reacción del propio organismo.

En el plano mental-emocional:

El tratamiento con Reiki produce (en la mayoría de los casos) un estado de relajación profunda desde la primera sesión, reduce el estrés, libera los sentimientos reprimidos o no vividos, como el dolor, la ira, la tristeza o la angustia para que sean sanados y nos hace volver a tomar contacto con la risa y la alegría de vivir.

Aprendemos a escuchar y confiar cada vez más en nuestra intuición (verdadera sabiduría que todos poseemos) y aprendemos a vivir más el aquí y el ahora, asumiendo, como dice Osho, que “si el pasado no existe y el futuro aún no ha llegado, entonces, por qué te preocupas”.



Tomamos conciencia de viejas estructuras de pensamiento como prejuicios, rigidez, crítica, intolerancia y hacemos que nuestra vida se vuelva más armónica, flexible, tolerante y creativa.

En el plano energético:

Durante el tratamiento o la Iniciación al Reiki los bloqueos energéticos se disuelven y esa energía se expresa por medio del llanto, la risa o la respiración consciente.

Reiki fluye hacia las raíces (causas) de nuestro malestar actuando de forma holística en todos los niveles del Ser. El tratamiento nos revitaliza y nos hace más dinámicos, activos y alegres.Es un extraordinario apoyo para la medicina o la psicología.El cambio más evidente se refleja en nuestra piel que parece más luminosa.

El objetivo del Reiki es lograr la armonía en nuestro cuerpo físico, mental-emocional y espiritual. En resumen, con Reiki vives intensa, consciente y creativamente.



LOS TRATAMIENTOS CON REIKI

Reiki, al igual que la Medicina Tradicional China, parte de la idea de que tanto el Ki o Chi como la sangre fluyen por todo el cuerpo hasta llegar a los órganos internos para proporcionarles los nutrientes y la Energía que necesitan para funcionar. Cuando ambos fluyen en armonía se produce un estado de bienestar.

La sesión dura aproximadamente una hora dependiendo de las necesidades, receptividad y la disponibilidad de cada persona. Durante la sesión, especialmente a partir de la tercera, la persona siente una gran relajación de los músculos y órganos vitales que facilita el flujo normal de la Energía Vital y nota una clara mejoría de su estado general. Es aconsejable tomar un mínimo de cuatro sesiones seguidas para poder valorar la situación y experimentar los efectos curativos del Reiki.

Reiki va a la raíz de los problemas, a la causa primera que dio origen a la situación de malestar (preferimos no utilizar el término enfermedad) y permite que emociones o sentimientos olvidados, reprimidos o no vividos salgan a la luz para que puedan ser sanados.

Cuando existen problemas de insomnio, dolores musculares o artríticos, el tratamiento de Reiki produce un efecto relajante, hace disminuir y en la mayoría de los casos eliminar el dolor y se duerme mejor.

El tratamiento de Reiki se recomienda, especialmente, durante las crisis depresivas, existenciales o de pareja o cuando exista todo tipo de dolores: de cabeza, de cervicales, reumáticos, lumbago, etc.

El tratamiento de Reiki produce unos cambios en la persona que la hacen sentir más segura de sí misma y menos exigente en la relación con su persona y con los demás, pero sobre todo más consciente y responsable de su vida.

Su vida se hace más agradable y disfruta más con las experiencias que la vida va acercando a su puerta, comprendiendo de un modo más profundo su verdadera significación. Todo nos ocurre para algo.



En realidad todos estos cambios positivos son el resultado de una profunda purificación y revitalización de nuestro cuerpo-mente-espíritu.

Hoy, ya nadie discute los beneficios que obtiene la persona que hace un tratamiento de Reiki. Si dudas, ten una experiencia con Reiki.

La Purificación tiene lugar porque tanto el tratamiento como la Iniciación aportan al organismo gran cantidad de Energía de alta vibración que el cuerpo va a emplear en restaurar órganos, aparatos y sistemas.

Lo primero que se produce es una movilización de las toxinas contenidas en nuestro organismo que buscan una vía de salida, este proceso se manifiesta de diferentes maneras, dependiendo de cada persona.

Los síntomas más frecuentes son: dolores de cabeza, catarro, nerviosismo, irritación, movilización del intestino, etc. Todo lo cual nos indicará la sabiduría natural de nuestro cuerpo para realizar su trabajo de ajuste y regeneración.

Tanto con la Iniciación como con el tratamiento, llegamos a comprender el alcance real del síntoma como un grito de auxilio o como un mensajero que nos informa de las áreas de nuestras vidas que no reciben la suficiente atención, armonía o amor y nos invita a realizar los cambios necesarios para restablecer la armonía en nuestro cuerpo-mente o espíritu.

Al comprender todo esto, podemos ayudar al cuerpo con más descanso, mucho agua, alimentos más sanos y momentos de relajación o meditación.

El tratamiento nos revitaliza y nos hace más dinámicos, activos y alegres.

El cambio más notable se refleja en nuestra piel, que aparece más tersa y luminosa.



LA INICIACIÓN AL OSHO NEO- REIKI

La iniciación al Osho Neo Reiki es una experiencia abierta a todo el mundo sin importar credo, profesión o status social.

La iniciación, como yo la siento, no es como un curso en el que se toman apuntes o se debate un tema, es como su nombre indica “una iniciación”, un proceso. La Iniciación al Reiki es una experiencia, íntima y personal, es una aventura y por ello ha de ser secreta.

La iniciación es la clave del Reiki y lo que la distingue de otras terapias. Reiki, ha de ser transmitido directamente de Maestra/o a Discípula/o.

Para mí la iniciación es un momento sagrado, es un encuentro con nuestra esencia, una toma de conciencia de lo que realmente somos: canales de energía cósmica, divina o como se quiera reconocer.

El Primer Nivel de Reiki se realiza a lo largo de un fin de semana, se reciben cuatro transmisiones o armonizaciones de Energía que producen la apertura del Canal que todos somos y para la que hemos sido preparados durante semanas (posiblemente años) con purificaciones y encuentros con la Energía Universal que producen efectos no siempre agradables, dependiendo de nuestra propia vibración y nivel de consciencia.

Durante el fin de semana se realizan prácticas para que tu experiencia sea lo más total posible, y puedas participar del gozo de dar y recibir, compartimos tiempo y espacio, penas y alegrías, aunque pases tiempo sin dar o darte, lo que es casi imposible, en especial en un país como el nuestro.

En definitiva, a lo largo del fin de semana preparamos a nuestro cuerpo, mente y espíritu a abrirnos a esta maravilla que es la Energía de Reiki.

Imposible tratar de explicar o comprender de modo racional que unas palabras que la Maestra dice o unos movimientos que hace provoquen una experiencia tan genial, pero así es, os lo aseguro, lo que sí creo es que quizás será una de las experiencias más hermosas que hayas vivido.

Para dar Reiki no se necesita nada, sólo un estado de conciencia elevado y la intención, Reiki fluye al contacto con personas, animales, plantas, alimentos o piedras. Tú sólo has de permanecer al margen, sin identificarte, sólo observando, meditando, siendo. Así de sencillo.

Con los niveles 2º, 3º y 4º profundizas en las enseñanzas y experiencias del primer nivel, recibes unos símbolos extraordinarios que te permitirán realizar trabajos de mayor profundidad o recibir la Maestría si tu deseo es compartir esta experiencia con otras personas.

“El sanador no es realmente sanador porque no es él quien actúa. La sanación ocurre a través suyo, él sólo tiene que desaparecer, el sanador es el Todo… Acércate con humildad. Siente una profunda reverencia por el paciente. Y mientras lo estás tratando, conviértete en un vehículo para que la Energía Divina fluya a través de ti y alcance al paciente. El paciente está enfermo, lo que significa que no puede conectar con lo divino. Se ha separado.

Ha olvidado el lenguaje de cómo sanarse a sí mismo”. (Osho)

SANACIÓN Y MEDITACIÓN

Este programa promueve una fusión de 2 grandes enseñanzas:

La sanación por medio de la conexión y canalización de la energía vital universal .... REI- "universal" KI "energía vital"...,

y el desarrollo de la conciencia humana a través de la de la meditación.

OSHO. REIKI un método sencillo pero igualmente profundo de sanación que utiliza principalmente la imposición de manos como instrumentos de transmisión y contacto, teniendo un gran efecto sobre la salud y el bienestar al balancear, limpiar y renovar el sistema de energía interna que existe en cada ser viviente.

Debido a su sutileza y profundidad los efectos de ésta técnica pueden experimentarse de forma integral, en lo físico, mental, emocional y espiritual. La enseñanza de éste método se compone de 3 niveles Reiki y Maestría. Cada nivel está compuesto por las iniciaciones correspondientes, ejercicios, dinámicas y meditaciones que permiten el desarrollo de los sentidos, la percepción, intuición, visualización, conciencia, canalización, arraigo y equilibrio; que permitan al participante funcionar como canal o conducto por medio del cual la energía universal fluye y se transmite.

REIKI I

El primer grado enseña cómo usar la técnica para nosotros mismos y cómo compartirla con los demás. Introducción a primeras técnicas y posiciones de sanación, práctica de autotratamiento y meditación.

1ª. Iniciación con diferentes sintonizaciones energéticas.

Constacia de participación. Duración: Un fin de semana

¿QUÉ ES UNA INICIACIÓN REIKI?

Este experiencia resulta un poco difícil definir debido a que principalmente se vive de forma individual y personal. Pero en un intento de poner esta experiencia en palabras diré: Un corte... Un comienzo... Una introducción... Una apertura... Un viaje... El inicio de una aventura que hace la conciencia a nuevas dimensiones de la realidad, en el sendero de su propia evolución.

¿POR QUÉ OSHO REIKI?

Este entrenamiento tiene sus bases en las enseñanzas de Reiki tradicional, conocido como Usui Reiki en combinación con el uso de técnicas, meditaciones y la visión de Osho de la sanación.

"La sanación es algo como el respirar, es natural."(..) "Alguien esta enfermo: significa que ha perdido la capacidad de sanarse a si mismo. Ya no está consciente de su propia fuente de sanacion.(..) El sanador está en relación con el todo, así que puede convertirse en una vía, un medio. El sanador toca el cuerpo de la persona enferma y se convierte en un enlace entre él y la fuente así que lo conecta indirectamente. Una vez que la energia comienza a fluir, es sanado" OSHO

¿POR QUÉ APRENDER REIKI?

  • Para desarrollar la capacidad de curarse a sí mismo y a los demás física, mental y emocionalmente.
  • Para curar animales y plantas.
  • Para arreglar problemas en las relaciones familiares y de trabajo.
  • Para transmitir energía curativa en situaciones como guerras y desastres naturales, crimen, desempleo, pobreza, etc.
  • Para complementar, fortalecer y/o potenciar otros tratamientos
  • Para encontrar solución a algún problema en específico.
  • Para facilitar la integración del individuo como Ser humano y espiritual.
  • Para acompañar y facilitar procesos de transformación, cambio y pérdidas importantes.
  • Para lograr estabilizar o calmar situaciones estresantes, como exámenes, entrevistas, toma de decisiones, hablar en público, etc.
  • Porque estamos hechos y rodeados por energía.




OSHO ZEN TAROT







Centro Osho Uruguay

Montevideo

CONSULTORIO PSICO-FILOSOFICO

LIC. SWAMI SANGIT SINGH

Lun. A Vier. 15.30 a 19.30 hs.

Solicitar día y hora.

Tarot Zen de Osho

El tarot Zen de Osho es un extraordinario método de reflexión interna y autoconocimiento; consideramos este Tarot como especialmente diseñado para transitar esos momentos en que necesitamos una introspección meditativa que nos contacte directamente con el corazón y nos aleje de la prisa rutinaria que nos envuelve a diario.

En contraposición a la mística occidental, su raíz sensible y serena puede aportarnos una valiosa enseñanza para resolver las inquietudes que acechan el espíritu cuando atravesamos por situaciones de incertidumbre; con un mensaje quizás distintivo de cada una de las cartas de Tarot que se dirigen al yo interno más apasionado.

El tarot Zen de Osho es otro valioso aporte que viene ayudando al hombre a entenderse un poco más y mejor.

El tarot Zen de Osho es una visión particular, extrañamente maravillosa para encontrarnos con nosotros mismos y centrar la atención en las cosas verdaderamente importantes de nuestra vida.

El tarot Zen de Osho no es válido para gente con inquietudes relacionadas con el esoterismo oscuro, es más bien un medio de comunicación interior con el que establecemos un contacto directo con nuestro corazón, los sentimientos es lo que principalmente refleja este Tarot y todo envuelve a las sensaciones del consultante.Puede ser dificil de entender por la mistica occidental, aunque una vez comprendida su base sentimental puede ser el complemento perfecto para resolver inquietudes que puedan presentarsele al consultante.

El tarot Zen de Osho es un hermoso y sereno, no como las tradicionales cartas del tarot.Este Tarot está hablando a tu yo interno, hacia el lado más sensible y apasionado.

Psicotarot

Carl Jung fue el primer psicólogo en asignar importancia al simbolismo del tarot. El veía las cartas del tarot como representativas de arquetipos: tipos fundamentales de personas o situaciones incrustadas en el subconsciente de todos los seres humanos. La carta del Emperador, por ejemplo, representa la figura del patriarca o del padre.

La teoría de los arquetipos da lugar a varios usos psicológicos. Ya que las cartas representan varios tipos de personas, se puede tener acceso a las ideas de la percepción de sí mismo del sujeto, al pedirle por ejemplo, que seleccione una carta con la que él "se identifique". Igualmente, el sujeto puede tratar de clarificar su situación al imaginarla en términos de ideas arquetípicas asociadas con cada carta.

Por ejemplo alguien precipitándose ávidamente como el Caballero de Espadas.Más recientemente el doctor Timothy Lary ha sugerido que las cartas del tarot son una representación pictórica del desarrollo humano desde el bebé al adulto maduro. Así, el Tonto, representaría al bebé recién nacido, el mago simbolizaría la etapa en que el niño juega. Finalmente es Osho quien nos ha regalado este hermoso juego de lo Trascendente.





lunes, 26 de octubre de 2009

TERAPIAS OSHO EN MONTEVIDEO

La visión de Osho respecto a las terapias es que nunca serán la solución última a todos los problemas de la humanidad, pero pueden ser usadas como una herramienta para preparar el terreno para la meditación. Basándose en esta visión, creó una serie de "terapias meditativas" que dan la oportunidad a los participantes de disolver las tensiones y represiones que les impiden sentarse en silencio y observar cómo la mente va creando problemas...De forma única, simple y efectiva, estos métodos incluyen un mínimo de interacción entre los participantes, pero la energía ayuda a cada individuo a profundizar más en su proceso. No se requiere "terapeuta" alguno, sino solamente alguien que haya vivido ese proceso y haya sido entrenado para servir de guía como es el caso de Bhai Ji, con 25 años de experiencia en orientación y psico-facilitación .


· ORIENTACION PARA PROBLEMAS DE PAREJA
· DEPRESION
· SOLEDAD
· DEPENDENCIAS
· ATAQUES DE PANICO

ABORDAJES TRANSPERSONALES:
· MEDITACIONES PERSONALIZADAS
· PSICO-TAROT OSHO
· OSHO NEO-REIKI
· REGRESION RECOGNITIVA


MONTEVIDEO
LUNES A VIERNES DE 16.30 A 19.30
SOLICITAR HORA PREVIAMENTE ENVIANDO TODOS SUS DATOS PARTICULARES A:


domingo, 25 de octubre de 2009

CARTA ABIERTA A LA NACIÓN SIKH


UNA CARTA ABIERTA
A LA NACIÓN SIKH
Felicitaciones al Khalsa Panth
en el Parkash Devas de Gurú Nanak

Estimado Khalsa Ji:

WAHEGURU JI KA KHALSA, WAHEGURU JI KI FATEH!

Como usted sabe, el próximo mes marca el cumpleaños (Parkash Devas) el primer Gurú Sikh, Gurú Nanak Sahib, el fundador de la religión Sikh. Las felicitaciones a la Nación Sikh en esta ocasión importante.

Este año marca el 540 anual del nacimiento de Gurú Nanak. Él nació en 1469 y partió de este mundo para su morada celestial en 1539. El gurú Nanak era el fundador de la religión de Sikh. (Marya Sikha > Jagat Witch Nanak Nirmal Panth Chalaya).
El 2 de noviembre en Nankana Sahib, ahora en Pendjab Oriental, Sikhs alrededor del mundo celebrarán esta ocasión. El año pasado, se presentaron para la celebración. El Sangat muestra gran devoción y reverencia en esta ocasión pía.

Gurú Nanak habló contra la represión e injusticia. Él viajó a el norte, sur, oriente y extendió su mensaje hacia el oeste. Él viajó al oeste hasta el lejano Bagdad con el mensaje de Un Dios y Su Unidad. El Gurú Nanak extendió su mensaje de veracidad, respeto para los derechos de los individuos, ganándose la vida, que comparten con el necesitado, y orando al Omnipotente Dios. Él fué venerado igualmente por Hindus y musulmanes. Cuando él dejó este mundo, su cuerpo no fue encontrado. En su hora final, se pensaba que su cuerpo se rasgaría en dos. Los Hindus lo incinerían y los musulmanes lo enterrían, cada uno según sus costumbres. ¿La opresión que sufre el mundo hoy hará que los Sikhs logren un respeto similar? Nosotros no debemos admitir ninguna regla tiránica India encima de nuestra patria.

Gurú que Nanak recuerda como Baba Nanak Shah Faqir, Gurú Da hindú, Mussleman Da Pir. Él predicó la igualdad de la raza humana entera, incluso la igualdad del género. Hasta el momento, éstas son las piedras angulares del la religión Sikh. Pero nuestros hermanos Sikh en Pendjab, Khalistan no consiguen experimentar la igualdad. En cambio, ellos se sujetan al peor tipo de opresión por el régimen indio.

El gurú Nanak confrontó a Babar, el gobernante Moghul de su tiempo, y le llamó a él de Jabbar (el opresor) y fué como un rayo contra la tiranía de los gobernantes de ese tiempo. Él incluso fue encarcelado por Babar, junto con sus seguidores. Hoy, los Sikhs enfrentan una opresión similar por los gobernantes hindúes de India.

Así como Gurú Nanak habló contra el tirano Moghul Babar, nosotros debemos trabajar para librar a nuestros hermanos y hermanas Sikh de la opresión del los Brahmanes. Está en nosotros lograr la liberta para Khalistan, es nuestra primogenitura. Como el anterior Jathedar del Akal Takht Profesor Darshan Singh ha dicho “si un Sikh no es un Khalistani , él no es un Sikh.”

India ha asesinado a más de 250,000 de nuestros hermanos y hermanas Sikh, como bien como más de 300,000 cristianos en Nagaland, más de 90,000 musulmanes Cachemires y decenas de miles de otras minorías. Más de 52,000 Sikhs (y decenas de miles de otras minorías) está sosteniéndose como prisioneros políticos. En 1994, el Departamento Estatal americano informó que el gobierno indio había pagado más de 41,000 liberalidades de dinero en efectivo por matar Sikhs. En Gujarat, se mataron 2,000 a 5,000 musulmanes en eso que un oficial policíaco describió como una “matanza pre-planeada.”

Un MASR informe cita a la Magistratura Civil de Pendjab " si nosotros agregamos a las figuras de los últimos años el número de personas inocentes que se mató se encontraría que son lakhs [ciento de miles.] La Corte suprema India llamó los asesinatos del gobierno indio de Sikhs más como el peor genocidio.El Gurú Nanak no toleró la opresión; él se esforzó dondequiera contra la fea cabeza de la misma. Nosotros debemos ser los buenos seguidores de Gurú Nanak haciendo lo mismo hoy.

India también está destruyendo económicamente a los Sikhs. El gobierno indio arregla el precio para del fertilizante muy alto y el precio para el producto muy bajo para que los granjero Sikh tengan que bajar el costo de producción para sus cosechas. Si los granjeros del Pendjab pudieran vender su producto por la frontera en Pakistán y el Medio Oriente, ellos podrían obtener buenos dividendos.

India desvía los ríos del Punajb, su recurso natural de agua, al Haryana vecino y a Rajasthan sin cualquier compensación. India busca destruir a la Nación Sikh religiosamente, económicamente, políticamente. El gurú Nanak no les permitiría hacer eso. Nosotros debemos mostrar el espíritu de Gurú Nanak y salvar nuestra soberanía.

India está al borde de la desintegración. La CIA ha predicho en un informe oficial que India se desintegrará por 2015. Cachemira se separará de India. Como L.K. Advani dijo “Si Cachemira se va,India se va.” la Historia muestra que los estados multinacionales como India se condena al fracaso. Los países como Austria-Hungría, India el amigo del la ex Unión Soviética, Yugoslavia, Checoslovaquia, y otros demuestran este punto. India no es un país; es un políglota de esos países, juntos para la conveniencia del los colonialistas británicos. Se condena para separarse cuando ellos hicieron. Hay 17 movimientos de libertad actualmente, dentro de las fronteras de India. Élla tiene 18 idiomas oficiales. Montenegro que tiene menos de un millón las personas, es un país soberano y un miembro de los Naciones Unidas. Ahora es el tiempo para los 25 millones de miembros de la Nación de Sikh fuerte del Pendjab, Khalistan para volverse independiente. Lo máspronto mejor.

El Gurú Nanak nos dio nuestra identidad a los Sikhs. Nosotros podemos honrarlo salvando la libertad que es nuestra primogenitura: Raj el Bina Na Dharam Chaley Hain, el Dharam Bina Sab la Cañada Hain Masculino.? (Sin política, ni poder, una religión no puede florecer y sin la religión, las personas están oprimidas y perseguidas.) Permítanos representar a los ideales de Gurú Nanak y defender la integridad de la religión de Sikh y la Nación Sikh.
Atentamente,

Dr. Gurmit Singh Aulakh
Presidente Consejo del Khalistan


Gurmit Singh Aulakh
Nacido: 30 de enero, 1938Lyallpur, India
Ocupación :Presidente del Consejo de Khalistán
creencias religiosas: Sikh
Gurmit Singh Aulakh es el Presidente de Consejo de Khalistán, Una organización que apoya la independencia de India para crear Khalistán, Una nación Sikh en el Asia meridional. Él es una figura importante en la Movimiento Khalistán, Y ha hecho esfuerzos para hacer cabildeo con políticos simpatizantes en Estados Unidos.
1 Movimiento Khalistán
1,1 Cabildeo y conexiones políticas
1,2 Anti-India legislaciones
2 Ver también
3 Referencias
4 Enlaces externos
Movimiento Khalistán
Encendidos el 7 de octubre, 1987, Aulakh y sus asociados Khalistanis declaran la independencia de la India. Aulakh fue declarado como el Presidente de la Panthic Seleccionados por el Comité de Sarbat Khalsa en 1986.
En 1997, recibió Aulakh Quaid-e-Azam Jinnah Premio a la Libertad desde el Pakistán Comité de Celebración del Jubileo de Oro en Houston, Texas.
En enero. 30, 2001, Dan Burton menciona en las actas del Congreso de que una organización "Perseguida Iglesia de la India"Aulakh había dado las gracias por sus esfuerzos.
El 14 de octubre de 1999, John Dollittle declaró en la Cámara de Representantes que "el Consejo de Khalistán, celebrada en octubre 9 y 10 en Nueva York, los delegados aprobaron una resolución para la candidatura del Dr. Gurmit Singh Aulakh, Presidente del Consejo de Khalistán para el Premio Nobel de la Paz. Creo que sería un excelente candidato ".
El 13 de octubre de 1999, Edolphus Towns declaró en las actas del Congreso que Aulakh ha sido declarado " Hombre del Año".
Cabildeo y conexiones políticas
Dr. Aulakh ha sido un grupo de interés para la causa de Khalistán y fue capaz de recibir el apoyo de algunos políticos en los EE.UU. y el Reino Unido.
Edolphus Towns, Miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., desde Nueva York. Él ha sido un partidario del Khalistán y Nagalim. Ciudades también quería "declarar la India un estado terrorista" por "el patrón de la India contra el terrorismo a sus minorías.
Dan Burton, Miembro de la Cámara de Representantes de Indiana. Él era un partidario de la independencia de Cachemira y de Khalistan pero se ha distanciado de ambos desde 9 / 11
Jesse Helms, El ex mandato de cinco Republicano de los EE.UU. El senador de Carolina del Norte. Hace aproximadamente dos décadas, había eludido la negativa del Departamento de Estado de un Visa a separatistas Khalistán activista Jagjit Singh Chauhan invitándole a testificar ante un comité de Agricultura del Senado se dirigió.[3]
Señor Avebury, Un miembro de la British Cámara de los Lores.
Anti-India legislaciones
Aulakh y sus partidarios han estado activos en la introducción de anti-India legislaciones y se han opuesto a la ayuda a la India.
En 1997, HR 182, la ley los Derechos Humanos en la India, fue patrocinado por el representante Dan Burton (R-IN) y el congresista Gary Condit (D-CA). a la cesación de la ayuda al desarrollo EE.UU. a la India hasta que el presidente certifique ante el Congreso que la India ha tomado "ciertas medidas para prevenir abusos de derechos humanos" en la India. Otra resolución, H. Con. Res. 37, patrocinado por Condit, y el representante Dana Rohrabacher (R-CA), pidió un plebiscito bajo supervisión internacional en el Punjab en la cuestión de la independencia de la región. El acto se aseguró el apoyo de sólo 82 miembros, mientras que 342 votaron en contra. Gurmit Singh Aulakh estuvo involucrado en estas legislaciones.[4][5]
Casi ninguna de estas legislaciones han tenido ningún efecto importante. Dan Burton, se retiraron rápidamente de nuevo en la Cámara de Representantes en agosto de 1999, retirando su enmienda que un 25 por ciento de corte en la ayuda al desarrollo de EE.UU. a la India, en la cara de una abrumadora oposición. Burton podría alinear sólo dos legisladores para hablar en su favor. Por otra parte, al menos 21 congresistas resistido con éxito la anti-India propuesta. La oposición a la anti-India medida fue tan fuerte que Burton se retiró en lugar frente a una derrota decisiva en el piso.
Ver también
Jagjit Singh Chauhan
Movimiento Khalistán
Referencias
^ Vishav sij Noticias Volumen 1, Número 1, septiembre de 1997.
^ Varsha Bhosle (2000-11-13).
Número Scoop 169 (El Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas). 1997-07-03. http://www.nationalcenter.org/Scoop169.html.
Obtenido 2008-03-20.
^ un b A. Balu (3 de mayo 2002). "«Grupo de presión Khalistan 'legisladores trucos' EE.UU.". Chandigarh: La Tribuna. http://www.tribuneindia.com/2002/20020503/world.htm#3. Obtenido 2008-03-20.
Enlaces externos
Más allá de Khalistan? La diáspora sij y el orden internacional
Copyright © 2009 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

CARTA ABIERTA A LA NACIÓN SIKH


UNA CARTA ABIERTA
A LA NACIÓN SIKH
Felicitaciones al Khalsa Panth
en el Parkash Devas de Gurú Nanak

Estimado Khalsa Ji:

WAHEGURU JI KA KHALSA, WAHEGURU JI KI FATEH!

Como usted sabe, el próximo mes marca el cumpleaños (Parkash Devas) el primer Gurú Sikh, Gurú Nanak Sahib, el fundador de la religión Sikh. Las felicitaciones a la Nación Sikh en esta ocasión importante.

Este año marca el 540 anual del nacimiento de Gurú Nanak. Él nació en 1469 y partió de este mundo para su morada celestial en 1539. El gurú Nanak era el fundador de la religión de Sikh. (Marya Sikha > Jagat Witch Nanak Nirmal Panth Chalaya).
El 2 de noviembre en Nankana Sahib, ahora en Pendjab Oriental, Sikhs alrededor del mundo celebrarán esta ocasión. El año pasado, se presentaron para la celebración. El Sangat muestra gran devoción y reverencia en esta ocasión pía.

Gurú Nanak habló contra la represión e injusticia. Él viajó a el norte, sur, oriente y extendió su mensaje hacia el oeste. Él viajó al oeste hasta el lejano Bagdad con el mensaje de Un Dios y Su Unidad. El Gurú Nanak extendió su mensaje de veracidad, respeto para los derechos de los individuos, ganándose la vida, que comparten con el necesitado, y orando al Omnipotente Dios. Él fué venerado igualmente por Hindus y musulmanes. Cuando él dejó este mundo, su cuerpo no fue encontrado. En su hora final, se pensaba que su cuerpo se rasgaría en dos. Los Hindus lo incinerían y los musulmanes lo enterrían, cada uno según sus costumbres. ¿La opresión que sufre el mundo hoy hará que los Sikhs logren un respeto similar? Nosotros no debemos admitir ninguna regla tiránica India encima de nuestra patria.

Gurú que Nanak recuerda como Baba Nanak Shah Faqir, Gurú Da hindú, Mussleman Da Pir. Él predicó la igualdad de la raza humana entera, incluso la igualdad del género. Hasta el momento, éstas son las piedras angulares del la religión Sikh. Pero nuestros hermanos Sikh en Pendjab, Khalistan no consiguen experimentar la igualdad. En cambio, ellos se sujetan al peor tipo de opresión por el régimen indio.

El gurú Nanak confrontó a Babar, el gobernante Moghul de su tiempo, y le llamó a él de Jabbar (el opresor) y fué como un rayo contra la tiranía de los gobernantes de ese tiempo. Él incluso fue encarcelado por Babar, junto con sus seguidores. Hoy, los Sikhs enfrentan una opresión similar por los gobernantes hindúes de India.

Así como Gurú Nanak habló contra el tirano Moghul Babar, nosotros debemos trabajar para librar a nuestros hermanos y hermanas Sikh de la opresión del los Brahmanes. Está en nosotros lograr la liberta para Khalistan, es nuestra primogenitura. Como el anterior Jathedar del Akal Takht Profesor Darshan Singh ha dicho “si un Sikh no es un Khalistani , él no es un Sikh.”

India ha asesinado a más de 250,000 de nuestros hermanos y hermanas Sikh, como bien como más de 300,000 cristianos en Nagaland, más de 90,000 musulmanes Cachemires y decenas de miles de otras minorías. Más de 52,000 Sikhs (y decenas de miles de otras minorías) está sosteniéndose como prisioneros políticos. En 1994, el Departamento Estatal americano informó que el gobierno indio había pagado más de 41,000 liberalidades de dinero en efectivo por matar Sikhs. En Gujarat, se mataron 2,000 a 5,000 musulmanes en eso que un oficial policíaco describió como una “matanza pre-planeada.”

Un MASR informe cita a la Magistratura Civil de Pendjab " si nosotros agregamos a las figuras de los últimos años el número de personas inocentes que se mató se encontraría que son lakhs [ciento de miles.] La Corte suprema India llamó los asesinatos del gobierno indio de Sikhs más como el peor genocidio.El Gurú Nanak no toleró la opresión; él se esforzó dondequiera contra la fea cabeza de la misma. Nosotros debemos ser los buenos seguidores de Gurú Nanak haciendo lo mismo hoy.

India también está destruyendo económicamente a los Sikhs. El gobierno indio arregla el precio para del fertilizante muy alto y el precio para el producto muy bajo para que los granjero Sikh tengan que bajar el costo de producción para sus cosechas. Si los granjeros del Pendjab pudieran vender su producto por la frontera en Pakistán y el Medio Oriente, ellos podrían obtener buenos dividendos.

India desvía los ríos del Punajb, su recurso natural de agua, al Haryana vecino y a Rajasthan sin cualquier compensación. India busca destruir a la Nación Sikh religiosamente, económicamente, políticamente. El gurú Nanak no les permitiría hacer eso. Nosotros debemos mostrar el espíritu de Gurú Nanak y salvar nuestra soberanía.

India está al borde de la desintegración. La CIA ha predicho en un informe oficial que India se desintegrará por 2015. Cachemira se separará de India. Como L.K. Advani dijo “Si Cachemira se va,India se va.” la Historia muestra que los estados multinacionales como India se condena al fracaso. Los países como Austria-Hungría, India el amigo del la ex Unión Soviética, Yugoslavia, Checoslovaquia, y otros demuestran este punto. India no es un país; es un políglota de esos países, juntos para la conveniencia del los colonialistas británicos. Se condena para separarse cuando ellos hicieron. Hay 17 movimientos de libertad actualmente, dentro de las fronteras de India. Élla tiene 18 idiomas oficiales. Montenegro que tiene menos de un millón las personas, es un país soberano y un miembro de los Naciones Unidas. Ahora es el tiempo para los 25 millones de miembros de la Nación de Sikh fuerte del Pendjab, Khalistan para volverse independiente. Lo máspronto mejor.

El Gurú Nanak nos dio nuestra identidad a los Sikhs. Nosotros podemos honrarlo salvando la libertad que es nuestra primogenitura: Raj el Bina Na Dharam Chaley Hain, el Dharam Bina Sab la Cañada Hain Masculino.? (Sin política, ni poder, una religión no puede florecer y sin la religión, las personas están oprimidas y perseguidas.) Permítanos representar a los ideales de Gurú Nanak y defender la integridad de la religión de Sikh y la Nación Sikh.
Atentamente,

Dr. Gurmit Singh Aulakh
Presidente Consejo del Khalistan


Gurmit Singh Aulakh
Nacido: 30 de enero, 1938Lyallpur, India
Ocupación :Presidente del Consejo de Khalistán
creencias religiosas: Sikh
Gurmit Singh Aulakh es el Presidente de Consejo de Khalistán, Una organización que apoya la independencia de India para crear Khalistán, Una nación Sikh en el Asia meridional. Él es una figura importante en la Movimiento Khalistán, Y ha hecho esfuerzos para hacer cabildeo con políticos simpatizantes en Estados Unidos.
1 Movimiento Khalistán
1,1 Cabildeo y conexiones políticas
1,2 Anti-India legislaciones
2 Ver también
3 Referencias
4 Enlaces externos
Movimiento Khalistán
Encendidos el 7 de octubre, 1987, Aulakh y sus asociados Khalistanis declaran la independencia de la India. Aulakh fue declarado como el Presidente de la Panthic Seleccionados por el Comité de Sarbat Khalsa en 1986.
En 1997, recibió Aulakh Quaid-e-Azam Jinnah Premio a la Libertad desde el Pakistán Comité de Celebración del Jubileo de Oro en Houston, Texas.
En enero. 30, 2001, Dan Burton menciona en las actas del Congreso de que una organización "Perseguida Iglesia de la India"Aulakh había dado las gracias por sus esfuerzos.
El 14 de octubre de 1999, John Dollittle declaró en la Cámara de Representantes que "el Consejo de Khalistán, celebrada en octubre 9 y 10 en Nueva York, los delegados aprobaron una resolución para la candidatura del Dr. Gurmit Singh Aulakh, Presidente del Consejo de Khalistán para el Premio Nobel de la Paz. Creo que sería un excelente candidato ".
El 13 de octubre de 1999, Edolphus Towns declaró en las actas del Congreso que Aulakh ha sido declarado " Hombre del Año".
Cabildeo y conexiones políticas
Dr. Aulakh ha sido un grupo de interés para la causa de Khalistán y fue capaz de recibir el apoyo de algunos políticos en los EE.UU. y el Reino Unido.
Edolphus Towns, Miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., desde Nueva York. Él ha sido un partidario del Khalistán y Nagalim. Ciudades también quería "declarar la India un estado terrorista" por "el patrón de la India contra el terrorismo a sus minorías.
Dan Burton, Miembro de la Cámara de Representantes de Indiana. Él era un partidario de la independencia de Cachemira y de Khalistan pero se ha distanciado de ambos desde 9 / 11
Jesse Helms, El ex mandato de cinco Republicano de los EE.UU. El senador de Carolina del Norte. Hace aproximadamente dos décadas, había eludido la negativa del Departamento de Estado de un Visa a separatistas Khalistán activista Jagjit Singh Chauhan invitándole a testificar ante un comité de Agricultura del Senado se dirigió.[3]
Señor Avebury, Un miembro de la British Cámara de los Lores.
Anti-India legislaciones
Aulakh y sus partidarios han estado activos en la introducción de anti-India legislaciones y se han opuesto a la ayuda a la India.
En 1997, HR 182, la ley los Derechos Humanos en la India, fue patrocinado por el representante Dan Burton (R-IN) y el congresista Gary Condit (D-CA). a la cesación de la ayuda al desarrollo EE.UU. a la India hasta que el presidente certifique ante el Congreso que la India ha tomado "ciertas medidas para prevenir abusos de derechos humanos" en la India. Otra resolución, H. Con. Res. 37, patrocinado por Condit, y el representante Dana Rohrabacher (R-CA), pidió un plebiscito bajo supervisión internacional en el Punjab en la cuestión de la independencia de la región. El acto se aseguró el apoyo de sólo 82 miembros, mientras que 342 votaron en contra. Gurmit Singh Aulakh estuvo involucrado en estas legislaciones.[4][5]
Casi ninguna de estas legislaciones han tenido ningún efecto importante. Dan Burton, se retiraron rápidamente de nuevo en la Cámara de Representantes en agosto de 1999, retirando su enmienda que un 25 por ciento de corte en la ayuda al desarrollo de EE.UU. a la India, en la cara de una abrumadora oposición. Burton podría alinear sólo dos legisladores para hablar en su favor. Por otra parte, al menos 21 congresistas resistido con éxito la anti-India propuesta. La oposición a la anti-India medida fue tan fuerte que Burton se retiró en lugar frente a una derrota decisiva en el piso.
Ver también
Jagjit Singh Chauhan
Movimiento Khalistán
Referencias
^ Vishav sij Noticias Volumen 1, Número 1, septiembre de 1997.
^ Varsha Bhosle (2000-11-13).
Número Scoop 169 (El Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas). 1997-07-03. http://www.nationalcenter.org/Scoop169.html.
Obtenido 2008-03-20.
^ un b A. Balu (3 de mayo 2002). "«Grupo de presión Khalistan 'legisladores trucos' EE.UU.". Chandigarh: La Tribuna. http://www.tribuneindia.com/2002/20020503/world.htm#3. Obtenido 2008-03-20.
Enlaces externos
Más allá de Khalistan? La diáspora sij y el orden internacional
Copyright © 2009 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

sábado, 24 de octubre de 2009

Premio Madanjeet Singh


Prominente teólogo
belga Francois Houtart
recibe Premio de la UNESCO

La UNESCO concedió hoy su Premio Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la No Violencia a los intelectuales Francois Houtard (Bélgica) y Abdul Sattard Edhi (Pakistán).
En su dictamen sobre los galardones, sugerido por el jurado internacional, la UNESCO destacó el compromiso de Houtard con la causa de la paz mundial y el diálogo intercultural, la defensa de los derechos humanos y la promoción de la tolerancia.
Es un ferviente abogado de la cooperación Norte-Sur y el fundador del Centro Tricontinental , añadió.
Reputado teólogo y sociólogo de las religiones, autor de numerosos libros y publicaciones, el intelectual belga es miembro del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad, e integrante honorario de la Academia de Ciencias de Cuba y de Vietnam.
De acuerdo con la fuente, la candidatura de Houtard fue presentada por Cuba.
Sobre Saltar Edhi, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura valoró sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de Paquistán y Asia Meridional, e impulsar ideales de la dignidad.
Por su parte, el doctor Edhi es uno de los filántropos más conocidos y dinámicos de Paquistán.
Creó en 1957 la Fundación Edhi, sin fines lucrativos, que cuenta con más de 300 centros diseminados por todo el país y patrocina un programa de bienestar social destinado a ofrecer a los necesitados asistencia médica y sanitaria.
También hizo esfuerzos para la instalación de maternidades, manicomios, hogares para discapacitados físicos, orfanatos, bancos de sangre y otros centros de beneficencia.
El Premio UNESCO-Madanjeet Singh surgió en 1995 con motivo del 125 aniversario del nacimiento del Mahatma Gandhi, gracias a la generosidad del escritor y diplomático indio Madanjeet Singh.
La entrega de los lauros, que se conceden cada dos años, se efectuará el 16 de noviembre próximo en París con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia.

miércoles, 21 de octubre de 2009

NAAM AUKHAD - MEDICINA DEL NAAM


Naam Aukhad
( Medicina del Naam)

Aukhad significa medicina y Naam significa conocerse a sí mismo , como el creador. Naam es un cambio de conciencia en el que usted sigue sintiendose uno con él. Naam es una (medicina Aukhad), ya que permiten alcanzar la prosperidad, la paz y la salud en esta vida, así como la elevación espiritual. Shree Guru Granth Sahib ji ha Shabads (Himnos Sagrados del Guru Viviente) recitados por Ggurús sijs y otros santos, han dado orientación espiritual para toda la humanidad al respecto.

Principios básicos
de Sri Guru Granth Sahib ji
Algunos principios básicos
de Shree Guru Granth Sahib ji son:

1: Somos Jyout Swaroop (son de origen divino). Nos separados de la Unidad, sólo por la ilusión del Ego.
2: El mundo es una creación de la conciencia. (No es la unidad)
3: La naturaleza del mundo creado es un patrón mental.
4: Como son tus pensamientos también lo es su estado de ánimo y en consecuencia son los acontecimientos y circunstancias en tu vida.
5: Nuestra mente es influenciada por las cinco pasiones: Kama (deseo), krodh (ira), lobh (codicia), Ministerio de Salud (apego), Ahankar (orgullo). Éstas son la causa real de enfermedades en nuestro cuerpo. El primer beneficio de Simran es la cura de dolencias físicas.
6: Simran es el camino para conocerse a sí mismo como de origen divino.
Simran te atrae suavemente hacia el interior y lugares dentro de la conciencia. Empezó a vivir en armonía con la naturaleza conecta el interior con la fuerza creativa - la fuente y la salud esencial. La abundancia y la prosperidad es a continuación su estado natural de forma automática.
Simran es un simple método de hacer la meditación de la memoria de Dios. Simran le permite disfrutar de su origen divino - lo que ya son. El mensaje de Guru para la humanidad es hacer Simran y vivir la vida al ser spirtual vivo en este mundo de la salud y la prosperidad. Simran es fácil de hacer y de inmediato comienza a crear un estado natural de paz y de alegría. Primer beneficio de Simran es la mejora de la salud. Simran se hace repitiendo con sentimiento de su nombre de la Presencia de Dios "Waheguru" un gurumantra o himnos de SGGS o una línea de SGGS.
"Constantemente ruego por el Nombre del Señor; concédamelo, Oh Dios, Sustentador del mundo. El mundo está enfermo y el Naam es la medicina para curarlo" SGGS 687

Esta forma de meditación es muy antigua y es una conexión puramente espiritual con el Poder de Dios dentro de nosotros que percibimos como experiencias internas de Luz, Nectar, Sensación, Aroma y Sonido celestiales. Esta conexión está llena de dulzura y no cuesta nada; tampoco requiere ningún cambio en la vestimenta, religión, vida familiar, trabajo ni creencias.
Sobre este sendero podemos decir que son las cinco manifestaciones primordiales de la Pura Energía que está detrás de todo lo creado. En esta meditación dirigimos nuestra atención a esa Energía dentro de nosotros y experimentamos realmente la Luz, el Néctar, la Prescencia, la Escencia y el Sonido internos.
Ésta práctica data de tiempos muy remotos y en cada época Santos y Maestros dejaron testimonio en las Sagradas Escrituras, como Los Vedas, El Corán, Adi Granth, La Biblia, y lo han descrito de distintas maneras: Verbo, Kalma, Nad, Udgit, Sarosha, Naam y Shabd.
Al recibir la conexión con esta corriente de Energía Pura y por medio de la meditación regular, podemos conocer nuestro Verdadero Ser y somos transportados paulatinamente hasta alcanzar la meta espiritual. Bhai Haribhajan Singh Khalsa fundador de la Hermandad Sikh Dharma Bhaibhind, Guía actual competente nos da esta conexión espiritual. Está disponible gratuitamente para todos sin distinción de clase social, color, religión, edad, cultura o profesión, y no requiere cambios en la forma de vestir, vida familiar, trabajo o creencias.
Gente de todos credos y de todas partes del mundo conoce y practica esta meditación. Es un mensaje de realización para cada uno y todos por igual.

NAAM AUKHAD - MEDICINA DEL NAAM


Naam Aukhad
( Medicina del Naam)

Aukhad significa medicina y Naam significa conocerse a sí mismo , como el creador. Naam es un cambio de conciencia en el que usted sigue sintiendose uno con él. Naam es una (medicina Aukhad), ya que permiten alcanzar la prosperidad, la paz y la salud en esta vida, así como la elevación espiritual. Shree Guru Granth Sahib ji ha Shabads (Himnos Sagrados del Guru Viviente) recitados por Ggurús sijs y otros santos, han dado orientación espiritual para toda la humanidad al respecto.

Principios básicos
de Sri Guru Granth Sahib ji
Algunos principios básicos
de Shree Guru Granth Sahib ji son:

1: Somos Jyout Swaroop (son de origen divino). Nos separados de la Unidad, sólo por la ilusión del Ego.
2: El mundo es una creación de la conciencia. (No es la unidad)
3: La naturaleza del mundo creado es un patrón mental.
4: Como son tus pensamientos también lo es su estado de ánimo y en consecuencia son los acontecimientos y circunstancias en tu vida.
5: Nuestra mente es influenciada por las cinco pasiones: Kama (deseo), krodh (ira), lobh (codicia), Ministerio de Salud (apego), Ahankar (orgullo). Éstas son la causa real de enfermedades en nuestro cuerpo. El primer beneficio de Simran es la cura de dolencias físicas.
6: Simran es el camino para conocerse a sí mismo como de origen divino.
Simran te atrae suavemente hacia el interior y lugares dentro de la conciencia. Empezó a vivir en armonía con la naturaleza conecta el interior con la fuerza creativa - la fuente y la salud esencial. La abundancia y la prosperidad es a continuación su estado natural de forma automática.
Simran es un simple método de hacer la meditación de la memoria de Dios. Simran le permite disfrutar de su origen divino - lo que ya son. El mensaje de Guru para la humanidad es hacer Simran y vivir la vida al ser spirtual vivo en este mundo de la salud y la prosperidad. Simran es fácil de hacer y de inmediato comienza a crear un estado natural de paz y de alegría. Primer beneficio de Simran es la mejora de la salud. Simran se hace repitiendo con sentimiento de su nombre de la Presencia de Dios "Waheguru" un gurumantra o himnos de SGGS o una línea de SGGS.
"Constantemente ruego por el Nombre del Señor; concédamelo, Oh Dios, Sustentador del mundo. El mundo está enfermo y el Naam es la medicina para curarlo" SGGS 687

Esta forma de meditación es muy antigua y es una conexión puramente espiritual con el Poder de Dios dentro de nosotros que percibimos como experiencias internas de Luz, Nectar, Sensación, Aroma y Sonido celestiales. Esta conexión está llena de dulzura y no cuesta nada; tampoco requiere ningún cambio en la vestimenta, religión, vida familiar, trabajo ni creencias.
Sobre este sendero podemos decir que son las cinco manifestaciones primordiales de la Pura Energía que está detrás de todo lo creado. En esta meditación dirigimos nuestra atención a esa Energía dentro de nosotros y experimentamos realmente la Luz, el Néctar, la Prescencia, la Escencia y el Sonido internos.
Ésta práctica data de tiempos muy remotos y en cada época Santos y Maestros dejaron testimonio en las Sagradas Escrituras, como Los Vedas, El Corán, Adi Granth, La Biblia, y lo han descrito de distintas maneras: Verbo, Kalma, Nad, Udgit, Sarosha, Naam y Shabd.
Al recibir la conexión con esta corriente de Energía Pura y por medio de la meditación regular, podemos conocer nuestro Verdadero Ser y somos transportados paulatinamente hasta alcanzar la meta espiritual. Bhai Haribhajan Singh Khalsa fundador de la Hermandad Sikh Dharma Bhaibhind, Guía actual competente nos da esta conexión espiritual. Está disponible gratuitamente para todos sin distinción de clase social, color, religión, edad, cultura o profesión, y no requiere cambios en la forma de vestir, vida familiar, trabajo o creencias.
Gente de todos credos y de todas partes del mundo conoce y practica esta meditación. Es un mensaje de realización para cada uno y todos por igual.

domingo, 18 de octubre de 2009

LA MORALEJA DEL MITO DE HIRANYAKASIPU

ROMANIZACION DEL GURUMUKHI
sorath mehalaa 3 guramukh bhagath karehi prabh bhaavehi anadhin naam vakhaanae bhagathaa kee saar karehi aap raakhehi jo thaerai man bhaanae thoo gunadhaathaa sabadh pashaathaa gun kehi gunee samaanae 1 man maerae har jeeo sadhaa samaal anth kaal thaeraa baelee hovai sadhaa nibehai thaerai naal rehaao dhusatt choukarree sadhaa koorr kamaavehi naa boojhehi veechaarae nindhaa dhusattee thae kin fal paaeiaa haranaakhas nakhehi bidhaarae prehilaadh jan sadh har gun gaavai har jeeo leae oubaarae 2 aapas ko bahu bhalaa kar jaanehi manamukh math n kaaee saadhoo jan kee nindhaa viaapae jaasan janam gavaaee raam naam kadhae chaethehi naahee anth geae pashuthaaee 3 safal janam bhagathaa kaa keethaa gur saevaa aap laaeae sabadhae raathae sehajae maathae anadhin har gun gaaeae naanak dhaas kehai baenanthee ho laagaa thin kai paaeae 45
SORAT’H, TERCER MEHL(AMADO):Los Gurmukhs practican el culto devoto, y se convierten agradando a Dios; noche y día, ellos cantan el Naam, el Nombre del Señor. Usted protege y cuida de Sus devotos que están agradando a Su Mente. Usted es el Dador de virtud, comprendido a través de la Palabra de Su Shabad. Profiriendo Sus Glorias, nosotros nos unimos con Usted, Oh Señor Glorioso. 1 Oh mi mente, siempre recuerde al Amado Señor. En el mismísimo último momento, Él solo será su mejor amigo; Él siempre estará de pie por usted. pausa. El grupo de los enemigos malos siempre practicará la falsedad; ellos no contemplan la comprensión. ¿Quién puede obtener la fruta de la calumnia de enemigos malos? Recuerde que Harnaakhash (Hiranyakasipu) se rasgó separadamente por las garras del Señor. Prahlaad, el sirviente humilde del Señor, constantemente cantó las Alabanzas Gloriosas del Señor y el Amado Señor lo salvó. 2 Los manmukhs voluntariosos se ven a sí mismos como muy poderosos; pero ellos no tienen absolutamente ningúna comprensión en absoluto. Ellos se complacen en la calumnia de las personas espirituales humildes; ellos gastan sus vidas inútilmente y entonces ellos tienen que partir. Ellos nunca piensan en el Nombre del Señor y en el fin, ellos parten, mientras sienten arrepentimiento. 3 El Señor hace las vidas de Sus devotos fructífera; Él mismo los une al servicio del Gurú. Imbuidos con la Palabra del Shabad, e intoxicados con la beatitud celestial, noche y día, ellos cantan las Alabanzas Gloriosas del Señor. El esclavo Nanak profiere esta oración: Oh Señor, por favor, permítame caer a sus pies. 4 5Domingo, 4 de Katak (Samvat 541 Nanakshahi) ( Página: 601)
REFLEXION ESPIRITUAL "LA MORALEJA DEL MITO DE HIRANYAKASIPU"
Explicación del Mito HiranyaksaEl Señor Nrisimhadeva es la poderosa encarnación mitad hombre, mitad león de Sri Krishna. A continuación presentamos un breve resumen de este importante mito:Hiranyaksa fue muerto por la encarnación del Señor Vishnu conocida como Varahadeva. Por consiguiente, su hermano Hiranyakasipu, el rey de los demonios, se propuso convertirse en el emperador de todo el universo para vengar su muerte. A causa de su gran poder, él ejecutó muchas austeridades. Y sus penitencias fueron tan severas que perturbaron a los semidioses. De hecho, los semidioses pidieron al Señor Brahma que lo detuviese. Entonces el jefe de los semidioses, el Señor Brahma, descendió para pacificarlo concediéndole una bendición de su elección."Por favor, concédeme que nunca sea muerto por ninguna entidad viviente" –pidió Hiranyakasipu; "que yo no muera ni dentro ni fuera de ninguna residencia, ni de día ni de noche, ni en la tierra ni en el cielo; que yo no sea muerto por ninguna creación tuya, ni por arma alguna, ni por hombre o animal alguno. Que yo no conozca la muerte por ninguna entidad viviente, sea móvil o inmóvil. Que yo no tenga rival; que yo sea el único dominador por sobre todas las entidades y deidades superintendentes, y que yo adquiera todos los poderes místicos."Después de que Brahma le concediera todos esos pedidos, Hiranyakasipu, conquistó muy rápidamente todos los planetas del universo, y tomó por residencia el palacio del Señor Indra, el rey de los semidioses, forzando a todos a inclinarse ante sus pies. Él inclusive robaba las oblaciones hechas a los semidioses. Intoxicado físicamente por el vino y mentalmente por el poder, Hiranyakasipu gobernó el universo muy duramente.Durante esta época, su reina, Kayadhu, le dio un hijo llamado Prahlada. Él era el reservorio de todas las cualidades trascendentales pues era un devoto puro del Señor Vishnu. Determinado a entender a la Verdad Absoluta, él tenía completo control de todos sus sentidos y mente, él era muy bondadoso con todas las entidades vivientes y el mejor amigo de todos. Con las personas respetables se comportaba justamente como un siervo pacífico, para los pobres él era como un padre, y para el resto era siempre como un simpático hermano. Siempre muy humilde, él consideraba a sus profesores y maestros espirituales tan buenos como el proprio Señor. Él estaba completamente libre de orgullo, aun habiendo nacido en medio de la riqueza, la belleza y la aristocracia.Hiranyakasipu quería educar a su hijo como un poderoso demonio, más Prahlada solamente quería aprender sobre el servicio devocional al Señor Vishnu. Después de que el pequeño Prahlada hubiera frecuentado la escuela por algún tiempo, Hiranyakasipu lo puso en su regazo y afectuosamente le pidió –mi querido hijo, por favor dime, cuál es tu tema favorito en la escuela?Sin miedo, Prahlada dijo: "Oír (sravanam) y cantar (kirtanam) los santos nombres, formas, cualidades, parafernalia, y pasatiempos del Señor Supremo; acordándose (smaranam) de ellos; sirviendo los pies de loto del Señor (pada-sevanam); ofreciendo al Señor respetuosas reverencias y adoración en sus dieciséis tipos de parafernalia (arcanam); ofreciendo oraciones al Señor (vandanam); tornándose Su siervo (dasyam); considerando al Señor como el mejor amigo (sakhyam); y rindiéndose a Él (atma-nivedanam, en otras palabras, sirviéndolo con su cuerpo, mente y palabras). Estos nueve procesos son conocidos como servicio devocional puro, y yo considero a cualquiera que se haya dedicado al servicio del Señor Vishnu, a través de estos nueve métodos, como la persona más erudita por haber adquirido conocimiento completo."Ciego de odio, Hiranyakasipu lanzó a Prahlada de su regazo al piso. "Siervos! Llévenselo de aquí y mátenlo de una vez!" –gritó él. Sin embargo, Prahlada se sentó en silencio y meditó en la Personalidad de Dios, y las armas de los demonios no tenían efecto en él. Viendo esto Hiranyakasipu tuvo miedo y planeo diversos métodos para matar a su hijo. Sus siervos lanzaron a Prahlada bajo las patas de un elefante; lo tiraron en medio de venenosas cobras; le lanzaron muchos hechizos; también lo arrojaron de la cima de una montaña; le dieron veneno; lo dejaron pasar hambre; lo expusieron al frío intenso, y al fuego y al agua; y le arrojaron grandes piedras para aplastarlo.Entonces, Hiranyakasipu envió a su hermana, Holika, a quemarlo, más fue ella la que resultó quemada. A pesar de todo Prahlada estaba siempre absorto en pensar en Vishnu, y así, él permaneció sano y salvo. Hiranyakasipu se intranquilizó mucho pensando en cuál sería su próximo plan. "Tú dices que hay un ser superior a mí" –dijo Hiranyakasipu– "pero dónde está Él? Si Él está presente en todas partes, entonces por qué no está presente en esta columna frente a ti? Tú crees que Él está en esta columna?" Si, –respondió Prahlada.La ira de Hiranyakasipu crecía más y más. "Por decir cosas sin sentido, cortaré la cabeza de tu cuerpo. Ahora déjame ver a tu más adorable Señor protegiéndote. Quiero verlo!" Maldiciéndolo cada vez más, Hiranyakasipu tomó su espada, se levantó de su trono y con gran furia golpeo primero en medio de la columna. Entonces, del medio del pilar que él acababa de golpear apareció una maravillosa forma mitad hombre, mitad león, nunca vista antes (Nrsimhadeva). La forma del Señor era extremadamente bella a causa de Sus ojos furiosos, los cuales se asemejaban a oro fundido; Su melena brillante, la cual expandía la refulgencia de Su temerosa cara; Sus dientes fatales; y Su lengua afilada como una navaja.El Señor Nrsimha entonces combatió con Hiranyakasipu. Finalmente, lo capturó y lo colocó en Su regazo, en la puerta de entrada a su palacio y lo cortó en pedazos con algunas de Sus muchas manos y poderosas uñas. La boca del Señor Nrsimha y Su melena se regaron con gotas de sangre, y Sus feroces ojos, llenos de furia, eran imposibles de mirar. Lamiendo el borde de Su boca con la lengua, el Supremo Señor, se adornó a Sí mismo con una guirnalda hecha con los intestinos de Hiranyakasipu. El Señor Nrsimha le arrancó el corazón y finalmente destruyó al ejercito compuesto por sus seguidores.Por Su inteligencia trascendental, el Señor Nrsimhadeva, fue capaz de matar a Hiranyakasipu sin contradecir ninguna de las bendiciones dadas por el Señor Brahma. La ejecución no fue realizada ni dentro ni fuera de su residencia, sino en la entrada; ni en la tierra ni en el cielo, sino sobre el regazo del Señor; ni durante el día, ni durante la noche, sino en el crepúsculo; ni por hombre, bestia o semidiós, ni por cualquier ser creado, sino por la Suprema Personalidad de Dios; ni por arma alguna, sino por las manos de loto del Señor, aliviando así a todo el universo de las actividades demoníacas de Hiranyakasipu.Habiendo sido protegido, Prahlada Maharaja ofreció al Señor muchas oraciones con la voz embargada de amor: "Mi querido Señor Nrsimhadeva, por favor, permite que Tu furia diminuya, ahora que mi demoníaco padre Hiranyakasipu ha muerto... [Las personas santas] siempre recordaran Tu bella y auspiciosa encarnación para librarlos del temor. Del mismo modo en que apareciste en variadas encarnaciones, como un ser humano, como un animal; como un gran santo, como un semidiós, un pez o una tortuga; en diferentes sistemas planetarios, para mantener Tu creación, matando los principios demoníacos." "El Srimad-Bhagavatam", 7.1-10. Cuando su hermano fue matado por el Señor Varaha, la encarnación del Señor en forma de Jabalí, el demonio Hiranyakashipu juró que él tendría su revancha. Para lograr esto, comenzó a practicar severas austeridades con el deseo de volverse inconquistable. Se mantuvo en puntas de pie y con los brazos alzados hacia el cielo, hasta que un fuego flameante emanó desde su cabeza haciendo que el universo completo estuviera tan caliente que todas las entidades vivientes se sintieron perturbadas. A pedido de los Semidioses, el Señor Brahma fue a encontrarse con Hiranyakashipu, habiendo decidido ofrecerle bendiciones. Comprendiendo que el Señor Brahma no puede conceder la inmortalidad, Hiranyakashipu fue a pedir una serie de bendiciones calculando que, en definitiva, lograrían el mismo resultado: “concédeme que no voy a morir ni adentro ni afuera de residencia alguna, ni durante el día ni durante la noche, ni en el cielo ni en la tierra. Concédeme también que ningún ser que tú no hayas creado pueda matarme ni morir por ningún arma, ni por ningún ser humano o animal”.Hiranyakashipu estaba muy preocupado ante la idea de poder ser matado por algún animal, como le había pasado a su hermano Hiranyaksha. El también estaba consciente que el Señor Siva o el Señor Visnu, los cuales no fueron creados por el Señor Brahma serían la causa de su muerte. Por eso él pidió sus bendiciones muy astutamente, para cubrirse ante cualquier eventualidad. O eso creyó él. Luego de haber alcanzado la supremacía y de disfrutar de una existencia lujuriosa en el cielo, Hirayacashipu fue volviéndose loco gradualmente. Comenzó a atormentar a su hijo de cinco años, debido a que el niño Prahlada era devoto del Señor Visnu, Su acérrimo enemigo. Hiranyakashipu incluso, trató de asesinar al niño en muchas ocasiones y por diferentes métodos, pero una y otra vez, sus intentos fallaron totalmene. El se puso furioso cuando el pequeño Prahlada Maharaja le explicó que la causa de su protección, era la misma causa de la preocupación de su padre: El Señor Visnu. “¿Dónde está ese Dios tuyo?” gritó Hiranyakashipu. “¿Si él se encuentra en todas pares, por qué no se presenta ante mi, en esta columna de piedra?”. El Señor es el bienqueriente de Sus devotos y para proteger a Prahlada y probar que El realmente se encuentra en todas partes, hizo explotar la columna mientras surgía una maravillosa forma nunca jamás antes vista. Pasmado ante semejante visión, pero pensando que aún seguía protegido por las bendiciones concedidas, el gran tirano atacó al Señor Nrsimhadeva. La feroz encarnación del Señor, mitad hombre, mitad león le permitió al demonio pelear con El durante un corto tiempo, antes de arrastrarlo hasta el umbral de su residencia. Allí y entonces, ni dentro ni fuera de su casa, cuando no era ni de día ni de noche (durante el crepúsculo), ni sobre el suelo ni en el cielo, sino sobre las rodillas del Señor, no por arma alguna sino por las increíbles uñas del Señor y tampoco por ningún hombre ni animal, sino por la mitad combinada de cada uno de ellos, la maravillosa forma del Señor Nrsimhadeva, la Personificación de la Ira protectora, despedazó al demonio Hiranyakashipu.Satgurú Amar Das Ji Maharaj nos bendijo con el Hukamnama Sahib de hoy. Satgurú ji dice:guramukh bhagath karehi prabh bhaavehi anadhin vakhaanae Naam Los gurmukhs, Los que siguen lo que dice el Gurú, lo que viene de la Mukh del Gurú - los que siguen son Gurmukhs. Satguruji dice, esas benditas personas karehi bhagath participan en bhagtee - En el culto de devoción. Ellos son absorbidos en el amor de Akal Purakh. Bhaavehi Prabh, A través de bhagteebhagathaa kee Saar karehi AAP raakhehi jo thaerai bhaanae hombre Waheguru protege a los devotos y los alimenta y nutre de muchas formas diferentes. Jo thaerai bhaanae man. Pero sólo los que son agradables a la mente de Waheguru, son agradables a Akal Purakh, Waheguru.thoo gunadhaathaa sabadh pashaathaa arma Kehi gunee samaanae Usted es el dador de toda virtud y realización, Akal Purakh, el Verdadero Gurú shabad, La palabra del Gurú. Kehi gunee- Por cantar las alabanzas, al meditar sobre las virtudes de Akal Purakh, samaanae gunee: Que se integrará en el océano de todas las virtudes. La gente dice que es el punto de cantar Gurbani. Dicen que sólo por la lectura de los horarios de trenes una y otra vez no vamos a llegar a la estación cuando tenemos que estar. Ellos usan este tipo de mentalidad. Pero si nos fijamos en lo que Gurbani dice, no es el horario de tren. Nunca debemos poner Gurbani hasta ese nivel. Gurbani en sí mismo es el vehículo, es el jahaaz, Es la bohit. Una y otra vez Gurbani habla de varias maneras cómo Guru shabad, La palabra del Gurú es un vehículo para llevarnos a través. Cantar Bani no se puede equiparar a la lectura de un horario de tren. El gurbani en sí mismo es el vehículo para realizar a Dios, porque Gurú Sahibji dice en Gauri Ang 245, kar Naam raam bohithaa jeeo sabadh khaevatt VICH PAAE - El nombre de Akal Purakh es el barco y el Shabad es el barquero que guia el barco. Gurbani es un vehículo para tener en nuestra alma a través de este océano. Gun Kehi gunee samaanae. Al meditar sobre las virtudes que se integrará en el virtuoso Akal Purakh.man maerae har jeeo sadhaa samaal ¡Oh mi mente siempre medita jeeo har - en el amor Waheguru, Hari.anth kaal thaeraa baelee hovai sadhaa nibehai thaerai naal Baelee literalmente significa su mejor amigo. Kaal Anth significa que en el momento de la muerte, en el último momento. Incluso en ese momento desesperado último, el Naam será tu amigo. El Naam cuidará de usted. Sadhaa nibehai thaerai - Y esto Naam permanecerá contigo para siempre.rehaao Guruji dice, pausa y piensa acerca de esto.dhusatt choukarree sadhaa koorr kamaavehi naa boojhehi veechaaraeChoukarree literalmente significa reunir, conocer gente. La reunión de los dhusatt - Significa literalmente a las personas cuya mente, cuerpo y alma está impregnada de mentira, las personas que no entienden y no hacen ningún intento de comprender la shabad, Las personas que menosprecian el Gurú Sikh ke - Que se llama un choukarree dhusatt. Esa reunión de los hacedores de maldad para siempre se reúne a la falsedad. Naa boojhehi veechaarae - Que no entienden la sabiduría del Gurú.nindhaa dhusattee Thae familiares FAL paaeiaa haranaakhas nakhehi bidhaarae Satguruji dice, a través de hacer calumnia y la realización de actos malvados ¿cómo se puede obtener los frutos de la sabiduría espiritual, la liberación, el amor o de cualquiera de estas cosas. Satuguruji dice que no puede! Satguruji da el ejemplo de haranaakhas - haranaakhas nakhehi bidhaarae. Guruji dice: Mira haranaakhas - El rey que gobernó sobre la tierra - que fue destrozado por las garras de la Avatar Narsingh - La encarnación de Narsingh.prehilaadh jan sadh har gun gaavai har jeeo leae oubaaraeprehilaadh era un siervo de Akal Purakh, Un servidor dedicado. ¿Qué hizo? Gun gaavai - Para siempre meditó sobre las virtudes de Hari, De Akal Purakh. har jeeo leae oubaarae -- Akal Purakh lo salvó. Satguruji da un ejemplo, mire prehilaadh y mire haranaakhas - Satugurji siempre cuida de su bhagats, No importa en qué situación está.aapas ko bahu bhalaa kar jaanehi manamukh math n kaaee¿Cuál es el nishaani - Manera de decir - que carece de comprensión. El manmukh siempre piensa AAPAS - A sí mismo que es el mejor. Manmukh math n kaaee - Los manmukhs que siguen a su mente, Guru ji dice, no tienen ningún mat, Cualquier entendimiento, ninguna virtud.saadhoo enero kee nindhaa viaapae jaasan gavaaee janam Ellos viaapae - Disfrute en la nindaa viaapae saadhoo - Las personas que sirven Akal Purkah, Que han conquistado sus mentes, la sadhoos - Ellos [manmukhs] Difamación en su contra. De esta manera, gavaaee janam jaasan - Dejan la vida después de haber perdido la misma.raam naam kadhae chaethehi naahee anth geae pashuthaaee En su vida vi kadhae - En cualquier momento - no meditar en Naam Raam. Ellos nunca meditan en él. Al final, se pashuthaaee - Se arrepentirán, Satguruji dice.safal janam bhagathaa kaa keethaa gur saevaa aap laaeae Satugurji dice, Akal Purakhji A sí mismo keethaa - El sentido de hacer a sí mismo, Janam safal - Los medios para que [uno encarnación] sea veraz. Satguruji mismo hace que la vida de los bhagats sea fructífera. Akal Purakh envía Seva a sí mismo del Guru y laaeae AAP - El mismo involucra en el seva.sabadhae raathae sehajae maathae anadhin gaaeae arma har Una vez que están imbuidos en el Shabad se intoxican con Sehaj - Con bendición completa dentro. Ellos no necesitan ningún otro medicamento. Día y noche cantan las alabanzas de Hari, De Akal Purakh.naanak dhaas Kehai baenanthee ho kai laagaa fina paaeae Nanak, el siervo, el esclavo Nanak hace de esta una baenanthee - Esta oración: ho kai laagaa fina paaeae - Que pueda estar conectado a los pies de los bhagats día y noche, cantan las alabanzas de Akal Purakh.Así que en este shabad, Satguruji Maharaj nos bendice con el entendimiento --maerae hombre har jeeo sadhaa samaal anth kaal thaeraa baelee hovai sadhaa nibehai thaerai naal.Al final, el Naam nos salvará. Eso es lo que Guruji nos está diciendo hoy en día.sabadhae raathae sehajae maathae anadhin har gun gaaeae naanak dhaas kehai baenanthee ho laagaa thin kai paaeae 45Los devotos sikh comprenden a traves de este mito que,nadie, no importa cuan astuto sea, puede ser mas listo que el Señor y por eso, oran diariamente al Señor, para pedir Su protección de todas las clases de miedos o peligros existentes.
Waheguru ji ka Khalsa! Waheguru ji ki Fateh!!