martes, 30 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 30-6-09


"Con visión correcta de realizar las virtudes y el carácter espiritual, esto nos lleva a la intrepidez y una nitidez de la voluntad de vivir plenamente para el más alto y noble propósito. Si uno vive por un corto período de tiempo o un tiempo más largo, el cuerpo se reunirá finalmente con la muerte - una etapa en la evolución de la transmigración del alma - y se convertirá en polvo. "

HUKAMNAMA DIARIO 30-6-09



Download Fuentes Gurmukhi
JUNIO 30 de 2009, Martes,4.30 A.M
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
AQUI : Audio Hukamnana


TRANSLITERACION DEL GURUMUKHI
raamkalee mehlaa 5.sant kai sang raam rang kayl.aagai jam si-o ho-ay na mayl.ahaN-buDh kaa bha-i-aa binaas.durmat ho-ee saglee naas. 1raam naam gun gaa-ay pandit.karam kaaNd ahaNkaar na kaajai kusal saytee ghar jaahi pandit. 1 rahaa-o.har kaa jas niDh lee-aa laabh.pooran bha-ay manorath saabh.dukh naathaa sukh ghar meh aa-i-aa.sant parsaad kamal bigsaa-i-aa. 2naam ratan jin paa-i-aa daan.tis jan ho-ay sagal niDhaan.santokh aa-i-aa man pooraa paa-ay.fir fir maagan kaahay jaa-ay. 3har kee kathaa sunat pavit.jihvaa bakat paa-ee gat mat.so parvaan jis ridai vasaa-ee.naanak tay jan ootam bhaa-ee. 41728

RAAMKALEE, QUINTO MEHL (AMADO): Con los Santos de la Congregación juegue alegremente con el Señor y usted no tendrá que encontrarse al Mensajero de Muerte en el más allá. Su intelecto egoísta se dispersará y su malidicencia se irá lejos absolutamente. 1 Cante las Alabanzas Gloriosas del Nombre del Señor,oh Pandit. Los rituales religiosos y el egotismo son inútiles en absoluto. Usted irá a casa con felicidad, oh Pandit. 1 pausa He ganado la ganancia, la riqueza de la alabanza del Señor. Todas mis esperanzas se han cumplido. El dolor me ha dejado y la paz ha venido a mi casa. Por la Gracia de los Santos, mi corazón-loto florece. 2 Quien es bendito con el regalo de la joya del Nombre, obtiene todos los tesoros. Su mente se vuelve satisfecha, mientras encuentra al Señor Perfecto. ¿Por qué él debe ir rogando de nuevo en la vida? 3 Oyendo el sermón del Señor, él se vuelve puro y santo. Cantándo con su lengua, él encuentra la forma de la salvación. Solo es aceptado, quién envuelve al Señor dentro de su corazón. Nanak dice: tal ser humilde es exaltado, oh Hermanos del Destino. 4 17 28
Martes, 16 de Assaar (Samvat 541 Nanakshahi) (Página: 891)

lunes, 29 de junio de 2009

COMUNIDAD GAY INSTA A GOBIERNO...


Comunidad gay de la India insta al Gobierno a despenalizar actos homosexuales
Nueva Delhi, La comunidad gay de la India, que hoy lleva a cabo desfiles por segundo año consecutivo en todo el país, ha instado al Gobierno a cambiar un artículo del Código Penal que criminaliza los actos homosexuales.
"Durante demasiado tiempo la comunidad ha sido perseguida a causa de su orientación sexual y una de las razones es que la Ley hace esto justificable", dijo a la agencia IANS el activista Nitin Kumar.
El citado artículo, heredado del Imperio británico, criminaliza los actos sexuales "contra natura", una ambigüedad que ha afectado a los homosexuales e incluso ha llevado a cortes indias a castigar casos de sexo oral heterosexual en público o juegos eróticos como la llamada lluvia dorada.
El ministro indio de Justicia, Veerappa Moily, aseguró recientemente que el Gobierno discutiría si es conveniente eliminar ese artículo del Código Penal.
Aunque su aplicación no es demasiado frecuente dado que son actos íntimos que habitualmente no se producen en público, la sección prevé penas de hasta diez años de prisión en casos de "sexo contra natura", incluso si es consentido y entre adultos.
"Ya es hora de que el Gobierno se dé cuenta de que el artículo 377 es una norma arcaica que va contra los derechos humanos de las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transexuales", insistió Kumar.
Artículos parecidos están incluidos de una u otra forma en el código penal de algunos países surasiáticos con legado colonial británico, como por ejemplo Pakistán.
Aunque el gobernante Partido del Congreso está considerando eliminar o cambiar la sección, un líder del principal partido de la oposición, el hinduista BJP, advirtió al Gobierno que "no es aconsejable cambiar la ley con prisas".
"Vivimos en la India, no en un país europeo. Estos asuntos son muy importantes y sensibles", recordó el hinduista Mukhtar Abbas Naqvi, según IANS.
La comunidad gay celebra hoy un desfile en las principales urbes de la India, aunque en la región oriental de Orissa ya tuvo lugar ayer y reunió a unas 150 personas.
En Nueva Delhi y otras ciudades se celebró el año pasado el primer desfile del orgullo gay de la historia del país, al que asistieron entre 500 y 1.000 personas en la capital india.
Pese a que los travestidos (´hijra´) están presentes incluso en las zonas rurales, la homosexualidad es aún hoy un tabú en la India, una sociedad conservadora que rechaza la discusión pública sobre la sexualidad.

MAS VIOLENCIA EN PAKISTAN



Enfrentamientos entre sectas rivales deja más de 30 muertos y decenas de heridos
ISLAMABAD, Pakistán.— Al menos 33 personas han muerto y 65 han resultado heridas en los enfrentamientos librados en los tres últimos días entre fieles suníes y chiíes en el noroeste de Pakistán, informó ayer el canal privado "Dawn TV".
Los combates se registraron en varios puntos de la demarcación tribal de Kurram, donde los episodios de violencia sectaria son frecuentes.
El grueso de los enfrentamientos tuvo lugar el viernes a última hora y ayer, según "Dawn", que no identificó a sus fuentes.
Los choques entre los chiíes, con fuerte presencia en la zona, y los suníes, que son mayoritarios en Pakistán, han sido especialmente violentos durante los últimos dos años en Kurram.
Algunos medios de comunicación han alertado en varias ocasiones de que la insurgencia talibán ha trasladado hombres a esta zona para apoyar a los suníes, una idea a la que los chiíes han intentado dar fuerza para atraer la atención del Gobierno.
"Han muerto ya 700 jóvenes (en los últimos meses) pero no hemos permitido a los insurgentes que aseguren su dominio en Alto Kurram. Ahora, el influjo de talibanes (de otras zonas) está empeorando la situación", denunció un líder tribal de Kurram, Haji Rauf.
Rauf y otros líderes tribales han pedido al Ejército que lance una operación en Kurram similar a la que está llevando a cabo en el norteño valle de Swat y en el bastión talibán de Waziristán del Sur.
La violencia registrada durante los últimos cinco meses ha causado el cierre de algunas carreteras, lo cual ha golpeado al suministro de alimentos y medicinas en la zona.
Las siete "agencias tribales" de Pakistán, todas fronterizas con Afganistán excepto una, comparten una historia de subdesarrollo y desatención por parte de las autoridades.
Aunque en ellas predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes, muchas presentan diversos conflictos internos tribales o sectarios, como Kurram, azotada desde hace años por la violencia entre fieles de las dos principales corrientes del Islam.

PISTOLAS DE CHILI PICANTE


La policía india planea usar picante en vez de explosivo para inmovilizar a delincuentes

Las fuerzas de seguridad indias usarán el chile más picante del mundo como arma. La variedad de chile más picante del mundo se usa hoy en día para repeler animales salvajes de granjas.
Los investigadores crearán una fórmula basada en ese chile para que las fuerzas de seguridad indias la usen en manifestaciones o contra delincuentes.
Las fuerzas de seguridad de la India están planeando usar una mezcla que contiene chile (picante, también conocido como pimiento) en vez de explosivos para reducir y controlar a delincuentes, pero también como arma contra disturbios en masa.
Un grupo de científicos trabaja ya en una variedad del chile rojo que se use para inmovilizar personas sin matarlos, tal y como informan en Sky News.
Los investigadores afirman que el chile que se cultiva en el noreste de India, el conocido como Naga Jolokia, es capaz de generar el suficiente calor en un cuerpo como para paralizar a una persona durante un tiempo.
Puede llegar a generar hasta un millón de unidades de calor en la escala Scoville (medida de picor de los chiles) y está considerado en el Libro Guinnes como el chile más picante del mundo.
¿Cómo se usará?
Los investigadores han adaptado una fórmula usada también con este tipo de chile, usado en granjas para espantar a animales salvajes.
De esta manera, el chile se convierte en polvo y se crea un escudo alrededor de edificios o personas que repelerá a personas sólo con olerlo.

EL SUEÑO DE UNA PEQUEÑA



FRAGMENTO LITERARIO: LECTURA - La niña protagonista de 'Slumdog millionaire'
El sueño de Rubina
A sus nueve años de edad, la actriz de 'Slumdog Millionaire' ya tiene tras de sí una larga lista de promesas incumplidas. Rubina, en colaboración con las periodistas Anne Berthod y Divya Dugar, cuenta cómo es su vida en los suburbios de Bandra (India), tras su aparición en la película que le catapultó mundialmente a la fama
Me llamo Rubina Ali. No sé qué día nací y mi padre tampoco, pero sé que tengo nueve años. Vine al mundo en el hospital Baba, en Bandra. He vivido siempre en el poblado de chabolas situado al este de Bandra. Mi barrio se llama Garib Nagar, que literalmente significa "zona de los pobres"; no es grande, pero en sí mismo es como una pequeña ciudad. Me conozco cada esquina y cada rincón de este vecindario. Aunque no parece muy grande, allí vivimos diez mil habitantes por kilómetro cuadrado. Construir una chabola en el poblado es lo mismo que armar un rompecabezas, ya que está hecha de restos de materiales tales como chapas de hojalata, planchas de madera y lonas plastificadas, empalmados de la mejor manera posible. Utilizamos cada centímetro de espacio que tenemos a nuestra disposición. Nuestras chabolas pertenecen a mi aba, a mi tío, pero el suelo es del Gobierno, aunque la gente lleva viviendo aquí muchos años. Éste es mi mundo, que no tiene nada que ver con el estilo de vida de una estrella de cine.

India
A FONDO
Capital:
Nueva Delhi.
Gobierno:
República.
Población:
1,147,995,898 (est. 2008)
Ver cobertura completa
-->
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Para 'Slumdog Millionaire' su padre firmó un contrato por lo que le ofrecieron. Le dieron unas 40.000 rupias (600 euros)
"Mi padre quiere que lleve 'burka'. Me gusta el 'burka', pero no he visto a ninguna actriz con la cabeza cubierta"
El barrio tiene una calle principal que corre paralela a las vías del ferrocarril, que son el centro de toda nuestra actividad. Siempre está atestada de gente. Niños que juegan, que escarban en los desechos y en la basura de las vías del tren, y viejos y jóvenes que se reúnen para charlar y cotillear. Todas las actividades y celebraciones de la comunidad se organizan aquí. Esta calle cuenta también con una peluquería de hombres, puestos de té, tiendas de comestibles e incluso una caseta de videojuegos; pero hay muchos vendedores que se instalan al lado de las vías del tren y venden fruta, vegetales, carne plagada de moscas, pero que resulta deliciosa una vez que se cocina, y diferentes tipos de bocaditos. También están los que se instalan directamente sobre el suelo, colocando los huevos o las especias sobre una sábana. Es un lugar donde siempre hay algo en marcha. Yo paso mucho tiempo aquí, jugando y trasteando con mis amigos. Al norte de esta calle está la tierra de nadie donde vacían la basura y al este está la estación a la que llegan los trenes de los suburbios de Bombay.
Me reúno con mis amigos y otros niños para jugar al herrete y a otros juegos, en medio de las cabras y los pollos, y de todos los que descansan al sol. Es bastante raro, pero de vez en cuando sigue pasando un tren de mercancías, y entonces se produce una actividad frenética para mover de sitio los tenderetes y la ropa a secar, y todo el mundo tiene que abandonar a toda prisa las vías del tren, sobre todo la gente mayor que duerme en el suelo. Yo he visto ya algunos accidentes. La parte de atrás del poblado es la peor; está llena de desagües de aguas sucias, de excrementos y de estiércol. Como no se puede cruzar por allí, hemos puesto algunos ladrillos y planchas de madera para alcanzar la zona seca.
(...) La vida no me ha cambiado demasiado, excepto que ahora soy consciente de que hay un mundo mucho más bonito que mi barrio de chabolas. Después de las comodidades de los hoteles y del tratamiento de estrella, estaba de vuelta, jugando entre la suciedad y soñando. El anuncio con Nicole Kidman y el desfile de moda en Delhi me supusieron unas cien mil rupias por cada uno (70.000 rupias equivalen a algo más de 1.000 euros). Mi padre no sabía nada de esta industria y por eso no pudo negociar bien. Para Slumdog millionaire firmó un contrato por lo que le ofrecieron. Al final, me dieron alrededor de cuarenta mil rupias limpias. Al principio era incluso menos, pero como el rodaje duró más de lo esperado, la productora ofreció más dinero sobre una base diaria. Me lo dieron en plazos de cuatro mil o cinco mil rupias. Pero Azhar ganó más dinero que yo, porque su padre discutió con Parvesh y no aceptó lo que le ofrecían. Además, debido a la presencia de la madre de Azhar en el estudio, Parvesh no les pudo sisar demasiado y al final consiguieron alrededor de un lakh y medio, cuatro veces más que mi sueldo.
El dinero que obtuve por Slumdog... se fue casi por completo en los gastos médicos del tobillo roto de mi padre. Estoy segura de que me dieron más de cuarenta mil rupias, pero que Parvesh se aprovechó del accidente de mi padre. En consecuencia, aún sigo viviendo en una pequeña chabola, como comidas sencillas y juego en las vías del tren. El único lujo que nos hemos permitido, es una televisión de pantalla plana. Aún tenemos nuestro viejo televisor, pero la calidad de la imagen no era tan buena. Como mi casa es demasiado pequeña, hemos puesto la nueva pantalla plana en la casa de mi tío Mohiuddin. Ahora paso la mayor parte del tiempo en casa de mi tío y creo que nuestra familia es la única en el barrio con este tipo de televisor.
(...) Aba abrió una cuenta bancaria a mi nombre en un banco de Bandra. Quiere que ahorre un poco de dinero para mi futuro. No sé mucho sobre dinero y bancos. Ahora la única diferencia es que no duda en darme unas rupias de más. Antes solía comprar ropa no demasiado cara y sólo iba de compras una o dos veces al año; ahora voy de compras más a menudo y me compró vestidos de hasta ochocientas rupias. Mi visita a los mercados es semanal, con ami y aba. Cada vez vuelvo con alguna chuchería: un bolso, un juguete o una falda. Antes mi padre nunca me habría permitido esas cosas, pero ahora creo que soy un poco independiente con mis gastos. En casa guardo los vestidos en bolsas de plástico que ami cuelga de ganchos en la pared. Hay bolsas para la ropa nueva, la ropa vieja y la ropa de diseño. Muchas veces al día, saco la ropa y me cambio.
-¿Qué sentido tiene toda esta ropa? ¡Mira, ni siquiera te puedes decidir!
No me importa; me gusta parecer guapa y todas las actrices visten ropa bonita todo el tiempo. Me encantó la experiencia de ir de compras en América, aunque no tienen mucha ropa con bordados y lentejuelas. Un periodista me dijo que en la camiseta que le traje a mi padre de América está escrito: "Una camiseta puede salvar el mundo". No sabía que la ropa podía salvar el mundo, pero ha cambiado mi vida. Si vas bien vestida, la gente te mira de forma diferente. Me gusta que me hagan cumplidos por mi aspecto. Ahora incluso me pongo una crema especial para no oscurecer mi piel al sol; ami también insiste en ponerme Fair and Lovely. No me quiero volver más morena, porque todas las actrices de Bollywood tienen la piel clara. Eso es porque, según dicen, consigues un mejor marido si eres más blanca.
Ahora mismo soy muy joven y puedo vestir como quiera, pero en el poblado de chabolas, después de cierta edad, las niñas no llevan ropas occidentales. La gente se burla de ellas y los chicos piensan que son fáciles. En general, todas las chicas a partir de los quince llevan el burka. Creo que incluso yo tendré que llevar burka si mi padre realmente quiere que lo haga.
Mi abuela siempre me dice que una buena mujer o una buena muchacha siempre deberían ir cubiertas. Mi prima Rukhsar siempre lleva uno cuando deja la casa para ir a la escuela o para encontrarse con sus amigas. No todas las mujeres musulmanas llevan burka. Mi tía, por ejemplo, se viste normal. Algunas veces incluso lleva vaqueros, porque mi tío no tiene ningún problema con ello. Mi padre quiere que empiece a llevar burka cuando cumpla doce o trece años. Me gusta el burka, pero no he visto a ninguna actriz que lleve la cabeza cubierta.
(...) Tras el éxito de la película, mucha gente nos prometió una casa, pero sólo fue una promesa. Poco después de los Oscar, la productora de Slumdog millionaire declaró que había comprado dos apartamentos, uno para Azhar y otro para mí, pero no ocurrió nada. Entonces nos dijeron que el tío Danny había abierto un fondo con un montón de dinero que recibiríamos al cumplir los dieciocho años. Faltan nueve años hasta entonces, ¿cómo se supone que voy a vivir ahora? Priya Dutt, una política muy famosa de nuestra zona, llamó a mi padre en persona y le prometió que el Partido del Congreso nos encontraría un alojamiento después de las elecciones generales.
Mi familia siempre ha votado al Partido del Congreso. Gracias a ese partido y a gente como Mahatma Gandhi la India consiguió su independencia, así que no hay ninguna razón para no confiar en ellos. Pero las elecciones fueron en abril y ahora incluso se han olvidado ya los resultados. El Congreso ha ganado de nuevo las elecciones y Priya Dutt ha resultado elegida en nuestra zona. Incluso mis amigos se burlan de mí:
-Bueno, Rubina, ¡eres una estrella! ¿Qué sigues haciendo en los suburbios?
No quiero dejar Bombay para trasladarme a cualquier otro lugar. Si me quiero convertir en actriz, éste es mi lugar, porque la mayor parte de las audiciones y de los rodajes tienen lugar aquí. Tras los Oscar, un montón de gente llamó para felicitarme, entre ellos algunas personas muy importantes, como los concejales locales. Nos hicieron muchas promesas y nos dieron las gracias por ser una fuente de orgullo nacional. Incluso una cooperativa local de Bombay estuvo de acuerdo en darnos dos apartamentos. Pero nada se ha hecho realidad.
(...) Después de conocer América, con sus bonitas casas, sus calles inmaculadas sin un solo rastro de basura en el suelo, y sus habitaciones de hotel superlimpias, es duro vivir aquí. No quiero nada tan increíble como América, sólo algo mejor que mi suburbio, con las comodidades básicas, como un lavabo con agua corriente y una cama donde dormir. Estoy empezando a odiar todo lo de aquí: las peleas, la gente insultándose los unos a los otros continuamente y los chicos que no dejan tranquilas a las muchachas del barrio.
(...) Hay muchísimas cucarachas en las chabolas, algunas incluso pueden volar. A veces caen en la comida, pero no tiramos los alimentos, sino que apartamos la cucaracha. Dos comidas en condiciones en el suburbio son un lujo que pocos se pueden permitir, por eso nadie desperdicia la comida. A veces, fumigamos la casa con un insecticida que apesta durante dos o tres días. Pero lo peor en el poblado son las ratas: me aterrorizan. Existen tantos desagües, alcantarillas y suciedad que varios miles de ratas pueden sobrevivir fácilmente en este lugar. Se multiplican con gran rapidez. Las más peligrosas son las gordas; son del tamaño de un conejo pequeño porque las puedes encontrar en tu cama, en los estantes y en la cocina.
(...) Los mosquitos son otro problema que nadie en el suburbio sabe cómo solucionar. Por las noches, la gente duerme debajo de mosquiteras o se cubre con sábanas, a pesar del calor, para que no les piquen. Cada año hay niños que mueren de malaria en nuestro suburbio. Mi padre también padeció la malaria hace muchos años. Estuvo en cama con fiebre durante muchos días y durante todo el tiempo tuvo escalofríos. En el barrio existen muchas enfermedades. Si vas a médicos de verdad y no a curanderos, te recuperas pronto. Si no es la malaria, es el tifus. Mi tío tuvo las dos enfermedades en el espacio de seis meses: el tifus el año pasado y la malaria justo antes de ir a América. Hasta el momento he tenido suerte: no he padecido ninguna de las dos. Cuando tenía cinco o seis años estuve muy enferma. Creo que bebí agua infectada y mi estómago se hinchó. No sé el nombre exacto de la enfermedad, pero era mortal. Me tuvieron que operar para eliminar toda el agua. Estuve durante dos semanas en el hospital.
Aparte de esa operación, no he tenido nunca nada excesivamente serio. Por otro lado, me resfrío cada año durante los meses del monzón.
Toda Bombay se paraliza durante el monzón. A veces, llueve sin parar durante días e incluso las vías del tren se cubren de agua. Los suburbios son los más afectados por la falta de un verdadero sistema de drenaje. Hace unos pocos años, en otra zona en la que las chabolas se encuentran sobre una colina, durante un mal monzón se derrumbaron, matando a muchas personas. En nuestro poblado nos hundimos en agua hasta las rodillas durante las lluvias. Las moscas lo cubren todo y mucha gente enferma. Las sábanas siempre están mojadas y toda la casa apesta. Se producen largos apagones y andar por la calle, por el barrio, es muy complicado, porque te puedes caer en los desagües y alcantarillas y romperte un hueso. Algunas personas almacenan el agua de lluvia porque resulta muy difícil conseguir agua potable, ya que los grifos o están sumergidos en el agua o rotos. Incluso hay que almacenar comida de antemano porque todo se vuelve muy caro durante el monzón. Y casi ninguna tienda está abierta, lo que afecta a todo el mundo. Cada año tengo la esperanza de que podré escapar, y no pasar el monzón en el suburbio. La zona del lavabo se vuelve insoportable durante la estación de lluvias. Llueva o no llueva, el lavabo local para tantas personas siempre se encuentra en malas condiciones. Se trata de un pequeño edificio de hormigón con tres lavabos y sin puertas. Sólo son agujeros en el suelo con un peldaño a cada lado para los pies. Uno tiene que llevar su propio cubo de agua para lavarse.
(...) La semana pasada, las autoridades locales demolieron la casa de Azhar. Parece que además lo habían golpeado y su murga (gallo) de pelea murió en el derrumbe. Sé que no avisaron a su familia, sino que simplemente llegaron y derrumbaron su pequeña chabola. Me sentí muy mal por él y me sentí muy contenta de que no nos hubiera pasado a mí y a mi familia. Pero esta felicidad y el techo sobre la cabeza no duraron mucho. Una bonita mañana llegaron las autoridades ferroviarias y destruyeron mi mundo sin ni siquiera parpadear.
Me despertó el sonido de los gritos. Cuando salí, mis vecinos estaban discutiendo con las autoridades. No escucharon a nadie y destruyeron alrededor de cuarenta chabolas, incluida la mía. Nadie nos avisó de que debíamos irnos. Incluso mi tío y mi tía habían salido de compras cuando ocurrió todo. Mi padre se involucró en una pelea con la policía, que supervisaba la demolición, y resultó herido. Estoy tan enfadada con todo el mundo... No se lo pensaron dos veces al destruir nuestra casa, y ahora ¿adónde iremos?
El sueño de Rubina. Editorial Planeta. Se publica el 30 de junio. 14,50 euros.

HUKAMNAMA 29-6-09


Download Fuentes Gurmukhi
JUNIO 29 de 2009, Lunes,4.30 A.M
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
AQUI : Audio Hukamnana



TRANSLITERACION DEL GURUMUKHI
raamakalee mehalaa 1 dhakhanee oua(n)kaaru ik oa(n)kaar sathigur prasaadh beejo soojhai ko nehee behai dhuleechaa paae narak nivaaran nareh nar saacho saachai naae van thrin dtoodtath fir rehee man mehi karo beechaar laal rathan bahu maanakee sathigur haathh bha(n)ddaar ootham hovaa prabh milai eik man eaekai bhaae naanak preetham ras milae laahaa lai parathhaae rachanaa raach jin rachee jin siriaa aakaar guramukh baea(n)th dhhiaaeeai a(n)th n paaraavaar 46 rraarrai roorraa har jeeo soee this bin raajaa avar n koee rraarrai gaarurr thum sunahu har vasai man maahi gur parasaadhee har paaeeai math ko bharam bhulaahi so saahu saachaa jis har dhhan raas guramukh pooraa this saabaas roorree baanee har paaeiaa gur sabadhee beechaar aap gaeiaa dhukh kattiaa har var paaeiaa naar 47 sueinaa rupaa sa(n)cheeai dhhan kaachaa bikh shhaar saahu sadhaaeae sa(n)ch dhhan dhubidhhaa hoe khuaar har niramaaeil oojalo path saachee sach bol saajan meeth sujaan thoo thoo saravar thoo ha(n)s saacho t(h)aakur man vasai ho balihaaree this maaeiaa mamathaa mohanee jin keethee so jaan bikhiaa a(n)mrith eaek hai boojhai purakh sujaan 48 khimaa vihoonae khap geae khoohan lakh asa(n)kh ganath n aavai kio ganee khap khap mueae bisa(n)kh khasam pashhaanai aapanaa khoolai ba(n)dhh n paae sabadh mehalee kharaa thoo khimaa sach sukh bhaae kharach kharaa dhhan dhhiaan thoo aapae vasehi sareer man than mukh jaapai sadhaa gun a(n)thar man dhheer houmai khapai khapaaeisee beejo vathh vikaar ja(n)th oupaae vich paaeian karathaa alag apaar 49 srisattae bhaeo n jaanai koe srisattaa karai s nihacho hoe sa(n)pai ko eesar dhhiaaeeai sa(n)pai purab likhae kee paaeeai sa(n)pai kaaran chaakar chor sa(n)pai saathh n chaalai hor bin saachae nehee dharageh maan har ras peevai shhuttai nidhaan 50
RAAMKALEE, PRIMER MEHL(AMADO), DAKHANEE, ONGKAAR,: DIOS,UNO, CREADOR UNIVERSAL. POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURÚ: Yo no puedo concebir aningún otro, quién podría sentarse en los cojines reales. El Hombre Supremo de los hombres, erradica el infierno; Él es Verdad, y Verdadero es Su Nombre. Yo vagabundeé por buscarlo en los bosques y prados; Yo lo contemplo dentro de mi mente. Los tesoros de miríadas de perlas, joyas y esmeraldas están en las manos del Verdadero Gurú. Encontrándome con Dios, soy exaltado y elevado; amo al Uno, el Señor siempre dispuesto. Oh Nanak, quien amorosamente se encuentra su Querido, gana la ganancia del ahora y de más allá del mundo. Él es quién creó y formó la creación, ha hecho su forma también. Como Gurmukh, medite en el Señor Infinito que no tiene ningún fin o limitación. 46 Rharha: El Estimado Señor es bonito; no hay ningún otro rey, excepto Él. Rharha: Escuche al hechizo, y el Señor vendrá a morar en su mente. Por la Gracia del Gurú, uno encuentra al Señor; no se engañe por la duda. Él solo es el verdadero banquero que tiene el capital de la riqueza del Señor. ¡El Gurmukh es perfecto—aplaúdalo! A través de la Palabra bonita del Bani del Gurú, el Señor se obtiene; contemple la Palabra del Shabad del Gurú. La presunción se elimina, y el dolor se erradica; la novia del alma obtiene a su Marido el Señor. 47 Él acumula oro y argenta, pero esta riqueza es falsa y venenosa, nada más que cenizas. Él se llama un banquero, mientras recoge la riqueza, pero él será arruinado por su mente dual. Los verdaderos recogen la Verdad; el Verdadero Nombre no tiene precio. El Señor es inmaculado y puro; a través de Él, su honor es verdad, y su discurso es verdad. Usted es mi amigo y compañero, Señor todo-inteligente; Usted es el lago, y Usted es el cisne. Soy un sacrificio a ese ser cuya mente está llena con el Verdadero Señor y Maestro. Sepa quer Él creó amor y atadura a maya, el Embustero. Quien comprende al Señor Original todo-inteligente, todo parece igual en el veneno y el néctar. 48 sin paciencia y perdón, innumerables miles han perecido. Sus números no pueden contarse; ¿cómo yo podría contarlos? Molestados y desconcertados, incontables han muerto. Quien comprende a su Señor y Maestro es libre, y no limitado por las cadenas. A través de la Palabra del Shabad, entre en la Mansión de la Presencia del Señor; usted se bendecirá con paciencia, perdón, verdad y paz. Comparta de la verdadera riqueza de la meditación, y el Señor,Él morará dentro de su cuerpo. Con la mente, cuerpo y boca, cante Sus Virtudes Gloriosas para siempre; el valor y calma entrarán profundamente dentro de su mente. A través del egotismo, uno está distraído y arruinado; de otra manera que el Señor, todas las cosas son corruptas. Formando Sus criaturas, Él se puso ellos; el Creador está suelto e infinito. 49 nadie sabe el misterio del Creador del Mundo. Cualquier cosa que el Creador del Mundo hace, ciertamente ocurre. Para la riqueza, algunos meditan en el Señor. Por el destino pre-ordenado, la riqueza es obtenida. Por causa de la riqueza, algunos sirvientes se vuelven ladrones. La riqueza no está con ellos cuando ellos se mueren; pasa a las manos de otros. Sin la Verdad, el honor no se obtiene en la Corte del Señor. Bebiendo en el ser sutil del Señor, uno se emancipa en el fin. 50 Lunes, 15 Assaar (Samvat 541 Nanakshahi) (la Página: 936)

CITA DIARIA DE BHAI JI 29-6-09


"El Secador de las lágrimas vino a mí cuando yo pensé en Su misericordia. Yo, el pecador de pecadores, un sucio, el animal falso y cochino había estado emocionado y tocado por Su gracia. Yo me arqueé al libro, lo besé y lo apreté amorosamente a mi corazón..."

domingo, 28 de junio de 2009

ANULARIAN LEY QUE PENALIZA HOMOSEXUALIDAD


SE ESTUDIA ANULAR EN INDIA LEY QUE PENALIZA HOMOSEXUALIDAD
NUEVA DELHI,. India anulará la ley que tipifica como delito a la homosexualidad de prosperar los coloquios que llevan adelante los ministros de ese país, promovidos con ese fin por el titular de la cartera de Interior, se supo hoy. El ejecutivo de Nueva Delhi era contrario a la modificación de la sección 377 del código penal indio, que prevé el delito de homosexualidad, pero ahora considera rever su política por las presiones internas e internacionales, escribió hoy el Times de India. El ministro del Interior, P. Chidambaram, que expresó su acuerdo con una medida en aquél sentido, llamó a reuniones con el ministro de Sanidad, Ghulam Nabi Azad, el ministro de Justicia, V. Moily, y con los ministros del Interior de todos los Estados indios. La ley que pena la homosexualidad se remonta al año 1861, cuando India era una colonia británica. Su anulación definitiva depende de un consenso por parte de todos los ministros

LA MODA DE BOLLYWOOD


Miles de madrileños aprenden a bailar Bollywood en pleno centro de Madrid
Bailarines del grupo “Bailamos Bollywood” enseñaron divertidas coreografías y originales pasos de baile a todos los asistentes en la gran cita del baile y las sonrisas .Hoy, 27 de junio, se está celebrando en la madrileña Plaza de Los Carros, La Latina, un multitudinario evento en el que miles de madrileños están aprendiendo a bailar divertidas coreografías de Bollywood de la mano de los bailarines del grupo “Bailamos Bollywood”.
Durante toda la jornada todos los asistentes están disfrutando de actuaciones en directo, de numerosas actividades relacionadas con el exótico mundo del Bollywood: tatuajes de henna, bindis… Un espectáculo que está llenando de colorido el centro de Madrid.

HUKAMNAMA Y KATHA 28-6-09


Traducción y Reflexión por :
Bhai Ji Sahib Haribhajan Singh Khalsa & Bibi Ji Sarabjit Kaur
Descargar Fuentes Gurmukhi
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
Domingo 28 junio,2009, 4:30 AM.
AQUI :
Audio Hukamnana Katha del Hukamnama



TIKA Y KATHA : VINCULARNOS CON LA TRADICION PERENNE
Katha es la explicación y disertación verbal de Gurbani (las enseñánzas del Guru) y de nuestra fenomenal historia. Katha ha sido una esencial parte de la práctica sikh desde el comienzo revelado del Sikhismo por Sri Guru Nanak Dev Ji. Gurbani Katha es también una forma de Amrit, cuando las enseñanzas verbalmente expresadas en Katha nos hacen llegar a este escenario sublime de la inmortalidad. En la misma manera que el Naam / Gurbani es Amrit la disertación este Naam / Gurbani es también Amrit como nos indica Sri Guru Amar Das Ji en la cita anterior. Tika es una palabra en préstamo de las lenguas originarias, "Explicar", significa el comentario, la exégesis o la explicación, especialmente de un texto religioso. Originalmente provee una paráfrasis simple de las revelaciones espirituales y místicas, un tika puede aceptar un análisis exhaustivo y la interpretación del texto . Tales tikas y comentarios han sido parte de la tradición religiosa india desde tiempos remotos.


ROMANIZACION DEL GURUMUKHI
bilaaval mehalaa 5 bhoolae maarag jinehi bathaaeiaa aisaa gur vaddabhaagee paaeiaa 1 simar manaa raam naam chithaarae basrehae hiradhai gur charan piaarae 1 rehaao kaam krodhh lobh mohi man leenaa ba(n)dhhan kaatt mukath gur keenaa 2 dhukh sukh karath janam fun mooaa charan kamal gur aasram dheeaa 3 agan saagar booddath sa(n)saaraa naanak baah pakar sathigur nisathaaraa 438
BILAAVAL, QUINTO MEH (AMADO): Él lleva al que se desvía en el Camino; tal Gurú se encuentra por gran buena fortuna. 1- Medite, contemple el Nombre del Señor, oh mente.Los Pies Queridos del Gurú observan dentro de mi corazón. 1Pause La mente se vuelve limpia del deseo sexual, enojo, codicia y apego emocional. Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado. 2 Experimentando dolor y placer, uno nace, sólo para morirse de nuevo. Los Pies de Loto del Gurú traen paz y resguardo. 3 El mundo está ahogándose en el océano de fuego. Oh Nanak, sosteniéndome por el brazo, el Verdadero Gurú me ha salvado. 4 3 8
Domingo, 14 de Assaar (Samvat 541 Nanakshahi) (la Página: 803)



REFLEXION ESPIRITUAL : "LIBERACION DEL APEGO"


"Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado." SGGS 803
¿Qué tan apegado esta usted a las cosas? ¿Por qué ese apego? ¿Qué le ha originado el apego? ¿Cómo relaciona el apego con su comportamiento? ¿Qué relación hay entre el apego y el sufrimiento? ¿Qué está haciendo para liberarse del apego?, son algunas preguntas que ya te habrás hecho y tienes las respuesta a tu alcance.
El apego es un tema sumamente significativo en todo crecimiento personal por los efectos que origina, sus impedimentos, dependencia, de ahí que consideramos muy importante el conocimiento primordial de que sólo nosotros podemos hacernos felices y todos los momentos presentes lo son porque tu estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolos plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones vanas viviendo siempre el Eterno presente.
Se nos pregunta, ¿De dónde llegó su apego? Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tu mismo, o sea de tu programación. Simplemente observa: miles de personas viven sin eso que supone dueño de su felicidad; y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supuso insustituible, y que el tiempo demostró que no era así. Hoy ya ni lo recuerda. ¡Mira que pequeñas eran!. El cambio se produce únicamente cuando se une el conocimiento a la compresión; pues son las columnas de la Sabiduría.
No nos debe sorprender por tanto, que se comente, que los nuevos tiempos requiera nuevos hombres. Y el Nuevo Hombre surge del reencuentro consigo mismo, con la chispa divina que todos albergamos. Surge al rellenar el abismo que lo separa de la Realidad. Surge por la fuerza apelativa del Amor. Surge por el esfuerzo reintegrativo en lo Uno, surge cuando se ha sorprendido inatento, apegado a las cosas perecederas, a todo aquello que le impide crecer, ser libre, usas su libre albedrío.
Hoy más que nunca que estamos dentro del escenario en donde el materialismo se manifiesta con muchas amenazas en contra del crecimiento espiritual, anclando a muchos en sus cárceles, aprisionándolo, destruyéndolo en todo aquello que le permita alimentar su espíritu, que lo conlleve a sentirse libre de los apegos, es necesario sorprendernos que inatentos hemos estado en relación al apego.
El apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz. Por tanto, no nos debe sorprender que tu mente diga: No puedo ser feliz si no tengo tal o cual cosa, o si tal persona no esta conmigo. No puedes ser feliz si tal persona no le ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no le das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y más cuando tu mente señala que ‘No puedes ser feliz si, su mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa por otra) que no puedes ser feliz’ ¡Todo esto es falso No hay un solo momento en tu vida en que non tengas cuanto necesitas para... Encontrarte bien contigo mismo. Todas las cosas a las que te apegas y sin las que estas convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.
De aquí entonces, que el apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es un estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer daño a tu paz interior.
Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad, y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor de perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Desde luego que sí, renunciando a ellos. Cambiando de programación.
El amor solo puede existir en libertad. Elige entre al apego y la felicidad. Lo que necesitas no es renunciar sino comprender, tomar conciencia. Si tus apegos te han ocasionado sufrimiento, esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo. Borra en ti el ¡que feliz me haces! Y el ¡esto me hace feliz!
En la medida que te sorprendas apegado, condicionado a algo y que no, puedes liberarte de ello, debes empezar a liberarte de esa atadura para no darle cabida al sufrimiento que es muy penoso y origina el empobrecimiento del alma.
"Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado." SGGS 803

LIBERACION DEL APEGO


ROMANIZACION DEL GURUMUKHI
bilaaval mehalaa 5 bhoolae maarag jinehi bathaaeiaa aisaa gur vaddabhaagee paaeiaa 1 simar manaa raam naam chithaarae basrehae hiradhai gur charan piaarae 1 rehaao kaam krodhh lobh mohi man leenaa ba(n)dhhan kaatt mukath gur keenaa 2 dhukh sukh karath janam fun mooaa charan kamal gur aasram dheeaa 3 agan saagar booddath sa(n)saaraa naanak baah pakar sathigur nisathaaraa 438

BILAAVAL, QUINTO MEH (AMADO): Él lleva al que se desvía en el Camino; tal Gurú se encuentra por gran buena fortuna. 1- Medite, contemple el Nombre del Señor, oh mente.Los Pies Queridos del Gurú observan dentro de mi corazón. 1Pause La mente se vuelve limpia del deseo sexual, enojo, codicia y apego emocional. Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado. 2 Experimentando dolor y placer, uno nace, sólo para morirse de nuevo. Los Pies de Loto del Gurú traen paz y resguardo. 3 El mundo está ahogándose en el océano de fuego. Oh Nanak, sosteniéndome por el brazo, el Verdadero Gurú me ha salvado. 4 3 8
Domingo, 14 de Assaar (Samvat 541 Nanakshahi) (la Página: 803)

REFLEXION ESPIRITUAL : "LIBERACION DEL APEGO"
"Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado." SGGS 803
¿Qué tan apegado esta usted a las cosas? ¿Por qué ese apego? ¿Qué le ha originado el apego? ¿Cómo relaciona el apego con su comportamiento? ¿Qué relación hay entre el apego y el sufrimiento? ¿Qué está haciendo para liberarse del apego?, son algunas preguntas que ya te habrás hecho y tienes las respuesta a tu alcance.
El apego es un tema sumamente significativo en todo crecimiento personal por los efectos que origina, sus impedimentos, dependencia, de ahí que consideramos muy importante el conocimiento primordial de que sólo nosotros podemos hacernos felices y todos los momentos presentes lo son porque tu estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolos plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones vanas viviendo siempre el Eterno presente.
Se nos pregunta, ¿De dónde llegó su apego? Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tu mismo, o sea de tu programación. Simplemente observa: miles de personas viven sin eso que supone dueño de su felicidad; y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supuso insustituible, y que el tiempo demostró que no era así. Hoy ya ni lo recuerda. ¡Mira que pequeñas eran!. El cambio se produce únicamente cuando se une el conocimiento a la compresión; pues son las columnas de la Sabiduría.
No nos debe sorprender por tanto, que se comente, que los nuevos tiempos requiera nuevos hombres. Y el Nuevo Hombre surge del reencuentro consigo mismo, con la chispa divina que todos albergamos. Surge al rellenar el abismo que lo separa de la Realidad. Surge por la fuerza apelativa del Amor. Surge por el esfuerzo reintegrativo en lo Uno, surge cuando se ha sorprendido inatento, apegado a las cosas perecederas, a todo aquello que le impide crecer, ser libre, usas su libre albedrío.
Hoy más que nunca que estamos dentro del escenario en donde el materialismo se manifiesta con muchas amenazas en contra del crecimiento espiritual, anclando a muchos en sus cárceles, aprisionándolo, destruyéndolo en todo aquello que le permita alimentar su espíritu, que lo conlleve a sentirse libre de los apegos, es necesario sorprendernos que inatentos hemos estado en relación al apego.
El apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz. Por tanto, no nos debe sorprender que tu mente diga: No puedo ser feliz si no tengo tal o cual cosa, o si tal persona no esta conmigo. No puedes ser feliz si tal persona no le ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no le das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y más cuando tu mente señala que ‘No puedes ser feliz si, su mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa por otra) que no puedes ser feliz’ ¡Todo esto es falso No hay un solo momento en tu vida en que non tengas cuanto necesitas para... Encontrarte bien contigo mismo. Todas las cosas a las que te apegas y sin las que estas convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.
De aquí entonces, que el apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es un estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer daño a tu paz interior.
Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad, y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor de perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Desde luego que sí, renunciando a ellos. Cambiando de programación.
El amor solo puede existir en libertad. Elige entre al apego y la felicidad. Lo que necesitas no es renunciar sino comprender, tomar conciencia. Si tus apegos te han ocasionado sufrimiento, esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo. Borra en ti el ¡que feliz me haces! Y el ¡esto me hace feliz!
En la medida que te sorprendas apegado, condicionado a algo y que no, puedes liberarte de ello, debes empezar a liberarte de esa atadura para no darle cabida al sufrimiento que es muy penoso y origina el empobrecimiento del alma.
"Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado." SGGS 803

LIBERACION DEL APEGO


ROMANIZACION DEL GURUMUKHI
bilaaval mehalaa 5 bhoolae maarag jinehi bathaaeiaa aisaa gur vaddabhaagee paaeiaa 1 simar manaa raam naam chithaarae basrehae hiradhai gur charan piaarae 1 rehaao kaam krodhh lobh mohi man leenaa ba(n)dhhan kaatt mukath gur keenaa 2 dhukh sukh karath janam fun mooaa charan kamal gur aasram dheeaa 3 agan saagar booddath sa(n)saaraa naanak baah pakar sathigur nisathaaraa 438

BILAAVAL, QUINTO MEH (AMADO): Él lleva al que se desvía en el Camino; tal Gurú se encuentra por gran buena fortuna. 1- Medite, contemple el Nombre del Señor, oh mente.Los Pies Queridos del Gurú observan dentro de mi corazón. 1Pause La mente se vuelve limpia del deseo sexual, enojo, codicia y apego emocional. Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado. 2 Experimentando dolor y placer, uno nace, sólo para morirse de nuevo. Los Pies de Loto del Gurú traen paz y resguardo. 3 El mundo está ahogándose en el océano de fuego. Oh Nanak, sosteniéndome por el brazo, el Verdadero Gurú me ha salvado. 4 3 8
Domingo, 14 de Assaar (Samvat 541 Nanakshahi) (la Página: 803)

REFLEXION ESPIRITUAL : "LIBERACION DEL APEGO"
"Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado." SGGS 803
¿Qué tan apegado esta usted a las cosas? ¿Por qué ese apego? ¿Qué le ha originado el apego? ¿Cómo relaciona el apego con su comportamiento? ¿Qué relación hay entre el apego y el sufrimiento? ¿Qué está haciendo para liberarse del apego?, son algunas preguntas que ya te habrás hecho y tienes las respuesta a tu alcance.
El apego es un tema sumamente significativo en todo crecimiento personal por los efectos que origina, sus impedimentos, dependencia, de ahí que consideramos muy importante el conocimiento primordial de que sólo nosotros podemos hacernos felices y todos los momentos presentes lo son porque tu estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolos plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones vanas viviendo siempre el Eterno presente.
Se nos pregunta, ¿De dónde llegó su apego? Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tu mismo, o sea de tu programación. Simplemente observa: miles de personas viven sin eso que supone dueño de su felicidad; y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supuso insustituible, y que el tiempo demostró que no era así. Hoy ya ni lo recuerda. ¡Mira que pequeñas eran!. El cambio se produce únicamente cuando se une el conocimiento a la compresión; pues son las columnas de la Sabiduría.
No nos debe sorprender por tanto, que se comente, que los nuevos tiempos requiera nuevos hombres. Y el Nuevo Hombre surge del reencuentro consigo mismo, con la chispa divina que todos albergamos. Surge al rellenar el abismo que lo separa de la Realidad. Surge por la fuerza apelativa del Amor. Surge por el esfuerzo reintegrativo en lo Uno, surge cuando se ha sorprendido inatento, apegado a las cosas perecederas, a todo aquello que le impide crecer, ser libre, usas su libre albedrío.
Hoy más que nunca que estamos dentro del escenario en donde el materialismo se manifiesta con muchas amenazas en contra del crecimiento espiritual, anclando a muchos en sus cárceles, aprisionándolo, destruyéndolo en todo aquello que le permita alimentar su espíritu, que lo conlleve a sentirse libre de los apegos, es necesario sorprendernos que inatentos hemos estado en relación al apego.
El apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz. Por tanto, no nos debe sorprender que tu mente diga: No puedo ser feliz si no tengo tal o cual cosa, o si tal persona no esta conmigo. No puedes ser feliz si tal persona no le ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no le das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y más cuando tu mente señala que ‘No puedes ser feliz si, su mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa por otra) que no puedes ser feliz’ ¡Todo esto es falso No hay un solo momento en tu vida en que non tengas cuanto necesitas para... Encontrarte bien contigo mismo. Todas las cosas a las que te apegas y sin las que estas convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.
De aquí entonces, que el apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es un estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer daño a tu paz interior.
Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad, y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor de perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Desde luego que sí, renunciando a ellos. Cambiando de programación.
El amor solo puede existir en libertad. Elige entre al apego y la felicidad. Lo que necesitas no es renunciar sino comprender, tomar conciencia. Si tus apegos te han ocasionado sufrimiento, esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo. Borra en ti el ¡que feliz me haces! Y el ¡esto me hace feliz!
En la medida que te sorprendas apegado, condicionado a algo y que no, puedes liberarte de ello, debes empezar a liberarte de esa atadura para no darle cabida al sufrimiento que es muy penoso y origina el empobrecimiento del alma.
"Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado." SGGS 803

LIBERACION DEL APEGO


ROMANIZACION DEL GURUMUKHI
bilaaval mehalaa 5 bhoolae maarag jinehi bathaaeiaa aisaa gur vaddabhaagee paaeiaa 1 simar manaa raam naam chithaarae basrehae hiradhai gur charan piaarae 1 rehaao kaam krodhh lobh mohi man leenaa ba(n)dhhan kaatt mukath gur keenaa 2 dhukh sukh karath janam fun mooaa charan kamal gur aasram dheeaa 3 agan saagar booddath sa(n)saaraa naanak baah pakar sathigur nisathaaraa 438

BILAAVAL, QUINTO MEH (AMADO): Él lleva al que se desvía en el Camino; tal Gurú se encuentra por gran buena fortuna. 1- Medite, contemple el Nombre del Señor, oh mente.Los Pies Queridos del Gurú observan dentro de mi corazón. 1Pause La mente se vuelve limpia del deseo sexual, enojo, codicia y apego emocional. Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado. 2 Experimentando dolor y placer, uno nace, sólo para morirse de nuevo. Los Pies de Loto del Gurú traen paz y resguardo. 3 El mundo está ahogándose en el océano de fuego. Oh Nanak, sosteniéndome por el brazo, el Verdadero Gurú me ha salvado. 4 3 8
Domingo, 14 de Assaar (Samvat 541 Nanakshahi) (la Página: 803)

REFLEXION ESPIRITUAL : "LIBERACION DEL APEGO"
"Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado." SGGS 803
¿Qué tan apegado esta usted a las cosas? ¿Por qué ese apego? ¿Qué le ha originado el apego? ¿Cómo relaciona el apego con su comportamiento? ¿Qué relación hay entre el apego y el sufrimiento? ¿Qué está haciendo para liberarse del apego?, son algunas preguntas que ya te habrás hecho y tienes las respuesta a tu alcance.
El apego es un tema sumamente significativo en todo crecimiento personal por los efectos que origina, sus impedimentos, dependencia, de ahí que consideramos muy importante el conocimiento primordial de que sólo nosotros podemos hacernos felices y todos los momentos presentes lo son porque tu estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolos plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones vanas viviendo siempre el Eterno presente.
Se nos pregunta, ¿De dónde llegó su apego? Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tu mismo, o sea de tu programación. Simplemente observa: miles de personas viven sin eso que supone dueño de su felicidad; y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supuso insustituible, y que el tiempo demostró que no era así. Hoy ya ni lo recuerda. ¡Mira que pequeñas eran!. El cambio se produce únicamente cuando se une el conocimiento a la compresión; pues son las columnas de la Sabiduría.
No nos debe sorprender por tanto, que se comente, que los nuevos tiempos requiera nuevos hombres. Y el Nuevo Hombre surge del reencuentro consigo mismo, con la chispa divina que todos albergamos. Surge al rellenar el abismo que lo separa de la Realidad. Surge por la fuerza apelativa del Amor. Surge por el esfuerzo reintegrativo en lo Uno, surge cuando se ha sorprendido inatento, apegado a las cosas perecederas, a todo aquello que le impide crecer, ser libre, usas su libre albedrío.
Hoy más que nunca que estamos dentro del escenario en donde el materialismo se manifiesta con muchas amenazas en contra del crecimiento espiritual, anclando a muchos en sus cárceles, aprisionándolo, destruyéndolo en todo aquello que le permita alimentar su espíritu, que lo conlleve a sentirse libre de los apegos, es necesario sorprendernos que inatentos hemos estado en relación al apego.
El apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz. Por tanto, no nos debe sorprender que tu mente diga: No puedo ser feliz si no tengo tal o cual cosa, o si tal persona no esta conmigo. No puedes ser feliz si tal persona no le ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no le das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y más cuando tu mente señala que ‘No puedes ser feliz si, su mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa por otra) que no puedes ser feliz’ ¡Todo esto es falso No hay un solo momento en tu vida en que non tengas cuanto necesitas para... Encontrarte bien contigo mismo. Todas las cosas a las que te apegas y sin las que estas convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.
De aquí entonces, que el apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es un estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer daño a tu paz interior.
Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad, y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor de perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Desde luego que sí, renunciando a ellos. Cambiando de programación.
El amor solo puede existir en libertad. Elige entre al apego y la felicidad. Lo que necesitas no es renunciar sino comprender, tomar conciencia. Si tus apegos te han ocasionado sufrimiento, esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo. Borra en ti el ¡que feliz me haces! Y el ¡esto me hace feliz!
En la medida que te sorprendas apegado, condicionado a algo y que no, puedes liberarte de ello, debes empezar a liberarte de esa atadura para no darle cabida al sufrimiento que es muy penoso y origina el empobrecimiento del alma.
"Rompiendo mis ataduras, el Gurú me ha liberado." SGGS 803

CITA DIARIA DE BHAI JI 28-6-09


"El Sheikh de sheikh Jalaludin Rumi decía que el hombre tiene tres estados. El primero es no enfocarse en Dios, pero adorar y servir a cualquiera —la mujer, el hombre, la riqueza, los niños, las piedras, la tierra. Luego, cuando él adquiere un cierto conocimiento y experiencia, él no sirve a otro más que a Dios,Unico y Uno. Finalmente, cuando él progresa en este estado, él se queda callado: él no dice a nadie, "yo no sirvo a Dios", ni, "yo sirvo Dios"--es decir, él deja ambos estados. Para tales personas,en su mundo ningún sonido entra .."

sábado, 27 de junio de 2009

MUERE EL "dios DEL POP"


La muerte del "dios del pop" "cierra una era", según el mundo artístico indio


Nueva Delhi.-Los representantes del mundo indio del cine y la música lamentaron hoy la muerte de Michael Jackson, a quien calificaron como el "dios del pop", y consideraron "inmortal" el legado musical de un artista con el que "se cierra una era".
"Su contribución al mundo de la música será inmortal. Fue increíble, extraordinario, impresionante. He intentado copiarlo en muchas películas", dijo el popular actor bengalí Mithun Chakrabortyque, en unas declaraciones recogidas por la cadena NDTV.
El intérprete, quien aseguró que sólo él mismo sabe la importancia que Jackson ha tenido en su vida, agregó que el legado musical del "rey del pop" será "siempre recordado".
"Para mí él todavía está vivo. Existo gracias a él", reconoció emocionado.
El director de cine Anurag Basu, citado por la agencia IANS, dijo que la generación a la que pertenece "ha crecido escuchando" a Michael Jackson y añadió que su muerte significa "el fin de una era".
"Nos hizo pensar de forma diferente con su éxito ´Thriller´. Fue una institución de la música moderna, que tuvo un gran éxito de masas con excelencia musical", dijo el compositor y cantante Shankar Mahadevan.
El vocalista de la conocida banda "Euphoria", Palash Sen, dijo que el artista estadounidense dio "identidad al pop moderno", además de destacar sus "increíbles movimientos de baile" y sus cualidades vocales.
"Fue realmente el dios del pop. Quizá el único cantante en la historia que conoce todo el mundo. Triste pérdida", añadió.
El coreógrafo y bailarín Prabhu Deva, quien se ha granjeado el apodo del "Michael Jackson de la India" por adaptar los pasos del célebre artista estadounidense al cine indio, dijo que la música de Jackson es una de las "principales razones" por las que se dedicó al mundo del espectáculo, y calificó al artista de "leyenda".
"´Thriller´ casi cambió mi vida. Fue increíble. Todavía recuerdo lo impresionado y conmocionado que estaba", afirmó el percusionista Sivamani, quien actuó con Michael Jackson en un concierto en 1998.
Mientras, el director y compositor musical Bappi Lahiri declaró que Michael Jackson fue "sencillamente increíble y su trabajo y espectáculos seguirán inspirando a artistas de todo el mundo".


Thriller', es uno de los videoclips más famosos de la historia de la música pop. El fallecido Michael Jackson protagoniza este vídeo musical de terror y suspense que se ha quedado en la retina de millones de personas en todo el mundo.Inspirado en el mito del hombre lobo, Jackson consigue en este innovador vídeoclip de 14 minutos transformarse en un auténtico zombie-monstruo. El éxito de este pequeño corto de cine en 1982 fue inmediato y marcó un hito histórico por su producción, la trama y las extrañas coreografías. Desde entonces, las versiones de Thriller han sido muchas y muy variadas, asi incluso Bollywood tiene la suya:



MIL CASOS FRAUDULENTOS DE ASILO


Descruben hasta mil casos fraudulentos de asilo en California

San Diego-Una corte federal en California encontró culpables a tres abogados y a dos intérpretes legales de haber usado documentos falsos y entrenado hasta a mil clientes para mentir ante cortes de migración en peticiones de asilo.
El subprocurador Benjamin Wagner informó que la corte determinó que una firma de abogados de California conspiró para defraudar al sistema legal estadunidense en el proceso de asilo, "fue un fraude masivo".
Un gran jurado había formulado cargos por conspiración y fraude contra los hermanos Jagprit y Jagdip Singh Sekhon, dueños del bufete jurídico en San Francisco, y contra otro abogado empleado de ellos y dos jóvenes mujeres traductora e intérpretes ante las cortes.
Los casos de asilo correspondieron a inmigrantes de India, Nepal, Fidji y Rumania. No hubo ningún caso de inmigrante latinoamericano, aclaró Wagner.
De acuerdo a la investigación, los abogados usaban papelería falsa con sellos y características oficiales de países extranjeros.
Además entrenaban a los solicitantes de asilo para que dijeran ante las cortes lo que ellos demostraban en esos documentos y ensayaban con esos mismos inmigrantes respuestas que darían a los jueces si eran interrogados.
Como la corte de migración en San Francisco es regional, los Singh Sekhon atrajeron casos de clientes en California, Arizona, Michigan e Illinois.
El subprocurador dijo que los fraudes se descubrieron luego de que un oficial de migración que tiene conocimientos sobre Rumania descubrió que dos solicitantes de asilo presentaban testimonios escritos muy similares sobre acontecimientos que pareciera que vivieron ambos.
La investigación se inclinó hacia la firma de abogados privados que había representado a esos solicitantes.
La corte llevó a cabo un juicio rápido que duró unos tres meses y concluyó con la determinación de culpabilidad para los cinco acusados quienes sin embargo obtendrán libertad bajo fianza.
Las autoridades permanecen sin aclarar si los casos de asilo concedidos a clientes de los Singh Sekhon pudieran reabrirse para revisarse.

4 PUNJABIS A LA CARCEL POR ESTAFA...


Detenidas cuatro personas por comprar con tarjetas bancarias manipuladas
Barcelona-Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 12 de junio a cuatro personas por realizar compras en un centro comercial de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) con tarjetas bancarias manipuladas, y disponer de aparatos electrónicos para falsificar tarjetas en una habitación de hotel del mismo municipio. Según ha informado hoy la policía autonómica en un comunicado, los hechos se produjeron cuando una dependienta de un establecimiento de un gran centro comercial de Sant Boi de Llobregat detectó que unos clientes pretendían realizar una compra con una tarjeta bancaria manipulada. Los cuatro individuos, que se encontraban en una joyería del centro comercial, se interesaron por un reloj de una conocida marca valorado en más de 200 euros, y uno de ellos entregó a la dependienta su pasaporte y una tarjeta bancaria para realizar el pago.
Ambos documentos coincidían en los datos, pero la dependienta observó que diferían respecto al tique de pago, por lo que sospechó de que la tarjeta había sido manipulada.
Cuando los hombres abandonaron el establecimiento, la dependienta avisó rápidamente a los vigilantes de seguridad del centro comercial, que iniciaron la búsqueda de los sospechosos y alertaron a los Mossos d'Esquadra.
Tras localizar a los cuatro individuos y proceder a su registro, se encontraron un total de once tarjetas bancarias presuntamente manipuladas.
Los detenidos, todos de origen paquistaní, fueron identificados como Jasey Nicky S., de 23 años; Suukhdeep Singh T, de 21 años; Maninder Singh B., de 22 años; y Harpreet Singh R., de 28 años.
Los Mossos descubrieron que, además del establecimiento que dio el aviso, los detenidos habían realizado compras como mínimo en dos tiendas más del centro comercial, adquiriendo artículos de reconocidas marcas, por un valor superior a los 700 euros.
Rápidamente se iniciaron las gestiones para localizar el domicilio de los detenidos, que se alojaban en dos habitaciones alquiladas en el mismo municipio, y en su interior se encontraron diferentes aparatos informáticos para manipular tarjetas bancarias, como un lector/grabador de bandas magnéticas.
También un ordenador portátil, tarjetas bancarias, soportes de plástico en forma de tarjeta y con banda magnética para almacenar información, documentación diversa y productos comprados fraudulentamente con las tarjetas manipuladas.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Sant Boi de Llobregat en funciones de guardia, decretándose su ingreso en prisión como autores de un delito de falsificación de moneda y diversos delitos de estafa.

HUKAMNAMA 27-6-09


Download Fuentes Gurmukhi
JUNIO 27 de 2009, Sábado,4.30 A.M
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
AQUI : Audio Hukamnana


TRANSLITERACION DEL GURUMUKHI
jaithasaree mehalaa 4 jin har hiradhai naam n basiou thin maath keejai har baa(n)jhaa thin su(n)n(j)ee dhaeh firehi bin naavai oue khap khap mueae karaa(n)jhaa 1 maerae man jap raam naam har maajhaa har har kirapaal kirapaa prabh dhhaaree gur giaan dheeou man samajhaa rehaao har keerath kalajug padh ootham har paaeeai sathigur maajhaa ho balihaaree sathigur apunae jin gupath naam paragaajhaa 2dharasan saadhh miliou vaddabhaagee sabh kilabikh geae gavaajhaa sathigur saahu paaeiaa vadd dhaanaa har keeeae bahu gun saajhaa 3jin ko kirapaa karee jagajeevan har our dhhaariou man maajhaa dhharam raae dhar kaagadh faarae jan naanak laekhaa samajhaa 45
JAITSREE, CUARTO MEHL(Amado):El Nombre del Señor no mora dentro de sus corazones sus madres deben de haber sido estériles. Estos cuerpos vagabundean, abandonados y abandonando, sin el Nombre; sus vidas se mal gastan y ellos se mueren, mientras claman en el dolor. 1 Oh mi mente, cante el Nombre del Señor, el Señor dentro de usted. El Señor Dios Misericordioso, Har, Har, me ha llovido con Su Misericordia; el Gurú me ha impartido la sabiduría espiritual y mi mente se ha instruido. pausa En esta Edad Oscura de Kali Yuga, el Kirtan de la Alabanza del Señor trae el estado más noble y exaltado; el Señor se encuentra a través del Verdadero Gurú. Yo soy un sacrificio a mi Verdadero Gurú que me ha revelado el Nombre oculto del Señor. 2 Por gran buena fortuna, yo obtuve la Visión Bendita del Darshan del Santo; que quita todas las manchas de pecado. Yo he encontrado al Verdadero Gurú, el gran, todo-inteligente Rey,; Él ha compartido conmigo las muchas Virtudes Gloriosas del Señor. 3 Aquéllos hacia quienes el Señor, la Vida del mundo, ha mostrado Misericordia, envuélvanlo dentro de sus corazones y acaricíenlo en sus mentes. El Juez Virtuoso del Dharma, en la Corte del Señor, ha roto mis deudas; la cuenta del sirviente Nanak ha sido fijada. 4 5
Sábado, 13 Assaar (Samvat 541 Nanakshahi) ( Página: 697)

CITA DIARIA DE BHAI JI 27-6-09

"La consecuencia es que los líderes ciegos nunca pueden tener exito y que sus creaciones eventualmente serán echadas abajo por la fuerza misma de la vida. Los líderes ciegos están en una búsqueda imposible, y si solo la humanidad pudiera darse cuenta de esto, las personas podrían librarse de gastar vida tras vida en esta rueda sin fin - al tiempo que nunca terminan de acercarse al cumplimiento de su razón de ser."

jueves, 25 de junio de 2009

57 OFICIALES PAKISTANIES: PRESUNTOS TERRORISTAS


Arrestan a 57 oficiales de Fuerza Aérea de Pakistán por vínculos con terroristas
Un total de 57 oficiales de la Fuerza Aérea de Pakistán (FAP) fueron arrestados en los últimos dos años, acusados de tener vínculos con terroristas, informó hoy el canal local de televisión.
El canal privado Geo News, indicó que las acciones contra algunos de los oficiales de la FAP por tener vínculos con terroristas iniciaron en el régimen del ex presidente Pervez Musharraf.
Más arrestos se llevaron a cabo después de que un oficial de las FAP llamado Mushtaq fue aprehendido. Y en total 57 oficiales fueron arrestados de las bases en Lahore capital de la provincia oriental de Punjab, en la ciudad portuaria sureña de Karachi y otra ciudades, por tener relaciones con terroristas y militantes o por mostrar simpatía hacia grupos proscritos, dijo Geo.
De los arrestados, 26 fueron sometidos a la corte marcial y recibieron condenas de prisión desde tres años y medio hasta 17 años, mientras seis recibieron la pena capital por su participación en crímenes graves.
Un importante oficial de las FAP continúa prófugo y su fotografía fue publicada en todas las bases aéreas, señala el reporte.
Se informó que varios miembros de las FAP están involucrados en una conspiración para asesinar a Musharraf, quien sobrevivió a dos atentados contra su vida en diciembre del 2003.

LAS TORTURAS DEL GUANTANAMO AFGANO


Ex prisioneros del Guantánamo
afgano denuncian torturas
La base de Bagram alberga a 600 "combatientes enemigos" de EE UU
La base militar de Bagram, la mayor que Estados Unidos mantiene en Afganistán, está en el punto de mira tras las acusaciones de torturas planteadas por ex prisioneros de la misma. Según informaba ayer la radiotelevisión británica BBC, que entrevistó a 27 personas detenidas en la base entre 2002 y 2008, éstos alegan haber sido golpeados, privados de sueño y amenazados con perros. Todos ellos fueron acusados de pertenecer o cooperar con Al Qaeda o con el régimen talibán, aunque finalmente ninguno fue imputado con cargo alguno. Sólo dos de los entrevistados declararon haber recibido un buen trato.
Los ex prisioneros denuncian haber sufrido abusos físicos, sido obligados a permanecer en posturas forzadas, sometidos a excesivo calor o frío, a ruidos a un volumen insoportable, o verse en la obligación de desnudarse ante personal militar femenino. Cuatro de ellos fueron amenazados de muerte a punta de pistola. "Hicieron cosas que no se harían a un animal, y mucho menos a un ser humano", señaló uno de los detenidos, conocido como doctor Jandan, a la BBC. "Nos arrojaban agua fría en invierno y caliente en verano, usaron perros contra nosotros y nos pusieron un arma en la cabeza amenazándonos de muerte", añadió. También les inducían insomnio para después someterlos a interrogatorios. En la actualidad, la base alberga unos 600 prisioneros, a los que Estados Unidos califica de "combatientes extranjeros ilegales". El teniente coronel Mark Wright, portavoz de la Secretaría de Defensa, aseguró que la política de Estados Unidos es proporcionar un trato humano a los detenidos y que las condiciones en Bagram "cumplen las normas internacionales de atención y custodia". Miles de prisioneros han pasado por Bagram en los últimos ocho años. A diferencia de los prisioneros de la también base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, los detenidos en Bagram no tienen acceso a abogados ni pueden denunciar su detención.
En Pakistán, un ataque aéreo, presuntamente lanzado desde un avión estadounidense no pilotado, dejó el pasado martes un saldo de decenas de muertos entre los asistentes al funeral de un miliciano talibán en Warizistán del Sur, feudo del líder talibán Baitullah Mehsud en Pakistán. El número definitivo de fallecidos varía, según diversas fuentes, entre los 65 que citaba el canal de televisión Geo, los 43 que comunicó un portavoz de Mehsud a la BBC, los 45 que estimaban los servicios de espionaje pakistaníes o los 80 que mencionaron otros canales de televisión paquistaníes. Sólo el Ejército de EE UU y la CIA son capaces de llevar a cabo ataques con aviones no pilotados en Afganistán.

HUKAMNAMA 25-6-09


Download Fuentes Gurmukhi
JUNIO 25 de 2009,Jueves,4.30 A.M
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
AQUI : Audio Hukamnana

TRANSLITERACION DEL GURUMUKHI
ttoddee mehalaa 5 nindhak gur kirapaa thae haattiou paarabreham prabh bheae dhaeiaalaa siv kai baan sir kaattiou 1 rehaao kaal jaal jam johi n saakai sach kaa panthaa thaattiou khaath kharachath kish nikhuttath naahee raam rathan dhan khaattiou 1 bhasamaa bhooth hoaa khin bheethar apanaa keeaa paaeiaa aagam nigam kehai jan naanak sabh dhaekhai lok sabaaeiaa 2611


TODEE, QUINTO MEHL (AMADO): El calumniador, por la Gracia de Gurú, se ha rechazado. El Señor Dios Supremo se ha vuelto misericordioso; con la flecha de Shiva, Él disparó su cabeza y la hecho fuera. 1 Pausa La Muerte, y el lazo de muerte, no puede verme; he adoptado el Camino de la Verdad. He ganado la riqueza, la joya del Nombre del Señor; comiendo y gastando, nunca se agota. 1 En un momento, el calumniador se redujo a cenizas; él recibió los premios de sus propias acciones. El sirviente Nanak habla la verdad de las escrituras; el mundo entero es el testigo de él. 2 611
Jueves, 11 de Assaar (Samvat 541 Nanakshahi) (Página: 714)

CITA DIARIA DE BHAI JI 25-6-09


"Simran en Sikhi no es sólo la técnica para la meditación, está sobretodo en amar al Señor WAHEGURU y lo que él creó."

miércoles, 24 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 24-6-09

"Si nosotros queremos instalarnos en la vida concientemente como Guru Nanak, la instrucción del Gurbani es hacer amistad con Dios. "

HUKAMNAMA 24-6-09


Download Fuentes Gurmukhi
JUNIO 24 de 2009,Miercoles,4.30 A.M
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
AQUI : Audio Hukamnana


TRANSLITERACION DEL GURUMUKHI
salok ma 3 hasathee sir jio a(n)kas hai aharan jio sir dhaee man than aagai raakh kai oobhee saev karaee eio guramukh aap nivaareeai sabh raaj srisatt kaa laee naanak guramukh bujheeai jaa aapae nadhar karaee 1ma 3 jin guramukh naam dhhiaaeiaa aaeae thae paravaan naanak kul oudhhaarehi aapanaa dharageh paavehi maan 2pourree guramukh sakheeaa sikh guroo maelaaeeaa eik saevak gur paas eik gur kaarai laaeeaa jinaa gur piaaraa man chith thinaa bhaao guroo dhaevaaeeaa gur sikhaa eiko piaar gur mithaa puthaa bhaaeeaa gur sathigur bolahu sabh gur aakh guroo jeevaaeeaa 14


SHALOK, TERCER MEHL(AMADO):
El elefante ofrece su cabeza a las riendas y el yunque se ofrece al martillo; simplemente para que, nosotros ofrezcamos nuestras mentes y cuerpos a nuestro Gurú; nosotros estamos de pie ante Él y a el servimos. Esto es cómo los Gurmukhs eliminan su presunción y llegan a gobernar el mundo entero. Oh Nanak, el Gurmukh entiende, cuando el Señor lanza Su Mirada de Gracia. 1 TERCER MEHL: Bendecida y aceptada es la venida en el mundo, de esos Gurmukhs que meditan en el Naam, el Nombre del Señor. Oh Nanak, ellos salvan a sus familias y ellos se honran en la Corte del Señor. 2 PAUREE: El Gurú une a Sus Sikhs, los Gurmukhs, con el Señor. El Gurú guarda a algunos de ellos con Él y compromete a otros en Su Servicio. Aquéllos que acarician a su Querido en sus mentes conscientes, el Gurú los bendice con Su Amor. El Gurú ama igualmente bien a todos Sus Gursikhs, como amigos, niños y hermanos. ¡Así que todos canten el Nombre del Gurú, el Verdadero Gurú! Cantando el Nombre del Gurú, usted se rejuvenecerá. 14
Miercoles 10 de Assaar (Samvat 541 Nanakshahi) (Página: 647)

martes, 23 de junio de 2009

AL QAEDA ATACARA CON ARMAS NUCLEARES




“Al Qaeda” dice que atacará con armas nucleares a EEUU
La estación de televisión Al Jazeera de Qatar transmitió el día 21 un programa de entrevista con Mustafa Abu Al-Yazid, cabecilla de Al Qaeda. Al-Yazid dijo en el programa: “... Las armas nucleares (de Pakistán) no deben caerse en manos de los norteamericanos. Los mujahideen las emplearán para golpear a los norteamericanos.”Los gobiernos de algunos países occidentales y parte de los medios de comunicación occdientales ponían anteriormente en tela de juicio la seguridad del arsenal nuclear de Pakistán y, so pretexto de preocuparse por la caída de armas nucleares en manos de los terroristas, ejercieron presión sobre la parte pakistaní, exigiéndole aumentar la fuerza para combatir al Talibán. Pero el gobierno de Pakistán persistió firmemente en afirmar que su arsenal nuclear se encuentra en estado seguro.Cuando se le preguntó sobre el plan de Al Qaeda en un futuro cercano, Al-Yazid dijo: “La estrategia de Al Qaeda para la próxima etapa no cambiará; para golpear una serpiente, hay que golpear su cabeza, de modo que seguiremos golpeando a los Estados Unidos bajo dominación tiránica.” Al-Yazid dijo que Al Qaeda tomará acciones de gran magnitud contra EEUU, pero no mencionó los objetivos concretos y la fecha.Al-Yazid reiteró la posición de Al Qaeda de que si EEUU retira sus tropas y deja de apoyar a Israel y a los países árabes pro-Occidente, Al Qaeda está dispuesta a un cese del fuego con Estados Unidos.Con respecto al paradero de los hombres No. Uno y Dos de Al Qaeda, es decir, Osama Bin Laden y Ayman al-Zawahiri, respectivamente, Al-Yazid manifestó: “... El enemigo no los podrá capturar. No sabemos dónde están, pero nos mantenemos en comunicación con ellos.”

INDIA: LIBERAN A 52 ESCLAVOS




Liberan a 52 niños esclavos en la India

Los menores fueron liberados por las fuerzas de seguridad y una ONg; se encontraban hacinados en habitaciones bajo la tierra sin ventilación ni luz artificial y cercanos a las cloacas
Un total de 52 niños esclavos que trabajaban en el sector textil en condiciones infrahumanas fueron liberados hoy en Delhi por las fuerzas de seguridad con la ayuda de una ONG india.
Un responsable de la organización Bachpan Bachao Andolan (BBA) , Kailash Satyarthi, relató a la agencia IANS la dificultad de la operación, debido al difícil acceso a los habitáculos donde trabajaban los menores, construidos junto a cloacas, sin ventilación ni luz natural.
"Tuvimos que caminar por charcos de aguas residuales para alcanzar las habitaciones. Los niños trabajaban día y noche a 44 grados en cuartos cerrados sin ventiladores" , detalló el cooperante.Los menores estaban obligados a trabajar entre 12 y 13 horas al día cosiendo "zaris" , un típico bordado del sur de Asia hecho a partir de hilos de oro y plata, y eran sometidos a continuas palizas de su patrón.
Los niños, de entre 8 y 14 años, provienen de los depauperados estados de Bihar (norte) , Madhya Pradesh y Chhatisgarh (centro) , y estaban bajo las órdenes de un empresario que pagó una insignificante cantidad a las familias para llevárselos a Delhi.
"Un conocido le dio 700 rupias (unos 10.44 euros a cambio ) a mi padre y dijo que yo ingresaría en una madrasa (escuela coránica) y haría algún trabajo ligero" , relató Firoz, el más joven de los niños rescatados, según IANS.
Pero al llegar a la capital india, el empresario le obligó a coser, propinándole palizas "al más mínimo pretexto" , además de mantenerlo encerrado junto al resto de niños para que no pudiera salir a la calle y contar lo que estaba sucediendo, según confesó el niño.
Según datos de BBA ("Fundación Salvemos a la Infancia") , unos 50 mil niños trabajan como esclavos en la industria del "zari" y cada día llegan a Delhi unos 35 niños víctimas del tráfico de menores.

ACUERDOS CRISTIANOS EN INDIA



Histórico acuerdo entre confesiones cristianas de la India
Un histórico “memorándum de entendimiento” para reforzar el cristianismo y promover la armonía religiosa en la India fue sellado en los pasados días por los tres organismos más representativos de la comunidad cristiana de la India: la Conferencia Episcopal católica, el Consejo Nacional de las Iglesias y la Asociación Evangélica de la India, que representa a las diversas denominaciones protestantes.
Hindúes piden que pare la violencia contra los cristianos
Los firmatarios del memorándum, que sella una alianza ecuménica de los fieles de la India, fueron el Arzobispo Vincent Concessao (delegado de la Iglesia Católica); el Obispo K. Sahu, del Consejo Nacional de las Iglesias; el Obispo John Gollapalli, para los Evangélicos.
El documento se titula “Nuestro viaje unidos hacia Cristo” y afirma, en su preámbulo, que el espíritu compartido es el de la confianza y la cooperación recíproca: “Nos comprometemos a celebrar, entrar en diálogo y actuar juntos, para glorificar al Único Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo”.
El memorándum anota, entre sus objetivos el construir vínculos más fuertes entre las comunidades cristianas índicas, para así promover la armonía interreligiosa en el país. Se quiere contrastar los prejuicios creados contra los cristianos, revelando el auténtico rostro del cristianismo en India, en servicio del bien común de la nación, alentando la activa participación de las Iglesias en la vida social.
Una colaboración activa será buscada sobre todo en aquellos lugares y escenarios en los que las comunidades cristianas han sido atacadas: el objetivo es obtener una mayor tutela gracias a una representación común de los creyentes en Cristo ante las instituciones civiles.
Las Iglesias destacan el punto de la defensa de los derechos humanos y de las comunidades más débiles, enfermos y marginados, como servicio a Cristo que se hace presente en los pobres. Se destaca, de este modo, el compromiso por la defensa y la promoción de los derechos de los sin casta.
El documento señala que la unidad de las Iglesias cristianas en India, perseguida con estrategias y modalidades comunes, podrá favorecer a todos los fieles y comunidades en la nación, puestas frecuentemente a prueba en su testimonio cristiano.