viernes, 2 de octubre de 2009

ELPAPA CON ASIF AL.I ZARDARI


Papa aborda la lucha
contra terrorismo con
el presidente de Pakistán

El papa Benedicto XVI ha hablado hoy con el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, de lucha contra el terrorismo y de la esfuerzo para crear una sociedad más tolerante y armoniosa , según una nota del Vaticano.
El papa teólogo ha recibido hoy en el palacio apostólico de Castel Gandolfo al presidente de la República Islámica de Pakistán, quien después se ha entrevistado con el secretario de Estado, Tarsicio Bertone, y el Secretario para Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, respectivamente.
Durante el encuentro -se refiere el comunicado- el papa y Zardari abordaron la contribución positiva de la Iglesia católica en la vida social del país, a través de su actividad educativa, sanitaria y asistencial.
Asimismo, trataron los recientes episodios de violencia contra la comunidad cristiana en algunas localidades, así como los elementos que han favorecido tales graves incidentes, agrega el comunicado.
En el encuentro -concluye- "se ha subrayado la necesidad de superar cualquier forma de discriminación basada en la pertenencia religiosa, con el objetivo de promover el respeto de los derechos de todos los ciudadanos".