viernes, 9 de octubre de 2009

Al menos un muerto y decenas de heridos al descarrilar un tren en la India


Al menos un muerto y decenas de heridos
al descarrilar un tren en la India

Al menos una persona ha muerto y varias decenas han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la región india septentrional de Bihar, informó hoy una fuente policial.
Según la fuente, citada por las agencias indias, el accidente tuvo lugar hacia las 23.45 hora local de ayer (18.15 GMT) cuando un motor y siete bojes de varios vagones del expreso que une las ciudades norteñas de Katihar y Amritsar se salieron de la vía en la zona de Pasraha.
Unas 50 personas han resultado heridas y al menos 22 de ellas han sido ingresadas en hospitales próximos al lugar del accidente. Tres heridos se encuentran en estado crítico tras haber recibido golpes en la cabeza.
De acuerdo con una fuente ferroviaria, el mal estado de la vía debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas fue la causa del accidente.
El servicio ferroviario ha quedado severamente afectado como consecuencia del siniestro. Un total de 16 trenes de largo recorrido han sido desviados, mientras que varios convoyes de cercanías han tenido que ser cancelados.