sábado, 17 de octubre de 2009

Acusan a la superestrella de Bollywood de un millonario lavado de dinero


Acusan a la superestrella
de Bollywood de un millonario
lavado de dinero

El actor indio Amitabh Bachchan, considerado la gran estrella del cine de la India, ha sido acusado de complicidad en un escándalo de un presunto lavado millonario de dinero, según informó hoy la Policía.
La denuncia fue presentada anoche por el empresario indio Shivkant Tripathi, quien acusó al político Amar Singh y a Bachchan, ambos amigos íntimos, de haber blanqueado un total de 5.000 millones de rupias (unos 108 millones de dólares, 72,5 millones de euros).
"El denunciante ha acusado a Singh de haber puesto en marcha media docena de compañías con el supuesto intento de desviar cantidades masivas de dinero negro", dijo hoy a los medios el director general de la Policía en la región de Uttar (norte), Brij Lal.
"Amitabh Bachchan figura entre los accionistas fundamentales de la mayoría de las compañías, mientras que la esposa de Amar Singh, Pankaja, aparece como socia", añadió el agente, según la agencia india IANS.
La Policía ha abierto una investigación en función de las ley contra el blanqueado de dinero y la ley de prevención de la corrupción.
Bachchan, de 67 años, encabeza uno de los clanes de actores más poderosos de Bollywood, junto a su esposa Jaya y el matrimonio integrado por su hijo Abhishek y su nuera, Aishwarya Rai.
"La gran B", como se le conoce en la India, ostenta entre otros premios la Legión de honor Francesa, por su contribución al cine, y además fue el primer actor indio en tener su figura de cera en el museo londinense Madame Tussauds.
Hijo de poeta, Bachchan se hizo famoso a finales de la década de 1970 por sus interpretaciones de varones que se revelaban contra el sistema (los "angry young man") y todavía hoy es considerado un galán.