miércoles, 9 de septiembre de 2009

LINCHAN A JOVEN EN BODA HINDU


INDIA-SUCESOS
Una turba femenina lincha a un joven que se unió a su fiesta vestido de mujer

Un joven indio ha muerto linchado por una turba de mujeres enfadadas tras colarse, ataviado con vestimentas femeninas y maquillaje, en una fiesta reservada sólo para ellas, según informó hoy la Policía.
Mujeres indias rezan frente al 'Shiv Lingam', o forma fálica del dios Shiva, decorado con guirnaldas amarillas en el templo de Shiva al norte de la ciudad india de Amritsar. EFE/Archivo
El suceso tuvo lugar este lunes en el pueblo de Phoolpur, situado en la región de Uttar (norte), cuando el hombre, de unos 20 años, se unió vestido de mujer a una fiesta femenina de celebración por el nacimiento de un bebé.
"Casi 50 mujeres participaban en un baile religioso como parte de las celebraciones del nacimiento de una niña. El joven, con un vestido, entró en la casa y se unió a la multitud", dijo a los medios el subinspector general de Policía Chandra Prakash.
"Su cara estaba cubierta con un velo y bailó durante una hora. Pero tras escuchar su voz, las mujeres se dieron cuenta de que era un hombre y empezaron a golpearle", dijo a la agencia india IANS un oficial de Policía que no quiso ser nombrado.
Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar de los hechos y rescataron al joven, quien, gravemente herido, falleció ya en un hospital cercano.
"Nadie en el pueblo supo identificarle, y parece que entró en la casa para robar. El asunto está bajo investigación", dijo Prakash.