miércoles, 30 de septiembre de 2009

LEY O BARBARIE?


Detienen a 3 presuntas prostitutas apaleadas y obligadas a caminar desnudas

Tres mujeres han sido detenidas después de que una multitud las agrediese y obligara a caminar desnudas tras acusarlas de ejercer la prostitución en una pequeña ciudad del este de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.
Los hechos ocurrieron el lunes en el pueblo de Jambarkalan, en la provincia paquistaní de Punjab, donde casi dos centenares de personas atacaron la residencia de una mujer, bajo el pretexto de que en ella se practicaba la prostitución, explicó un oficial de la Policía del distrito de Kasur, Ajmal Khan.
De acuerdo con el oficial, la propietaria de la vivienda había concertado citas para que mantuviesen relaciones sexuales dos supuestas prostitutas y dos hombres, quienes consiguieron escapar del lugar cuando se acercó la multitud.
Las tres mujeres fueron agredidas por sus vecinos y obligadas después a caminar desnudas frente al gentío.
"Todo el mundo decía conocer el negocio al cual se dedicaban estas mujeres. Algunas personas las golpearon y les quitaron la ropa (...). Al principio no permitieron a la Policía acercarse", admitió la fuente policial.
Según el rotativo paquistaní "Dawn", las víctimas rechazaron las acusaciones y aseguraron que han sido atacadas por motivo de una disputa con el jefe administrativo del distrito, Ilyas Khanzada, quien, dijeron, quería ocupar su vivienda de manera ilegal y planeó con este fin el asalto.
Por el momento, la Policía ha abierto un caso contra las tres mujeres por regentar un burdel, pero las fuerzas de seguridad no han emprendido acciones contra quienes las humillaron en público.
Aunque en Pakistán existen muchos burdeles y el pago por sexo es un fenómeno extendido, la prostitución es ilegal en el país.