viernes, 18 de septiembre de 2009

INTELIGENCIA INDIA QUIERE PROHIBIR COMUNICACIONES EN INTERNET


La inteligencia india quiere prohibir la telefonía por Internet

India teme que los grupos extremistas que operan desde el exterior puedan utilizar la telefonía por Internet para eludir los sistemas de seguridad durante la planificación y ejecución de ataques, dijeron las autoridades.
NUEVA DELHI, 17 sep (Reuters) - Las agencias de seguridad de la India han recomendado prohibir la telefonía internacional por Internet hasta que exista un sistema que rastree las llamadas en el lugar, dijeron autoridades, en la ultima iniciativa para tapar los agujeros de seguridad después de los ataques de Mumbai.
'Dado que es imposible rastrear las llamadas telefónicas de Internet desde países extranjeros, hemos pedido al Departamento de Telecomunicaciones bloquear ese tipo de llamadas hasta que instale un sistema', dijo un dirigente del Departamento de Inteligencia, que no pudo ser identificada.
El secretario de Telecomunicaciones indio Siddharth Behura confirmó que se había pedido a las operadores que 'bloqueen algunas llamadas', pero no dio más detalles.
India ha iniciado una revisión profunda de sus sistemas de seguridad a raíz de los ataques terroristas en Mumbai que mataron a 166 personas en noviembre de 2008.
La policía recuperó un teléfono satélite y dijo que los activistas se habían mantenido en contacto con sus cómplices en Pakistán mediante móviles y telefonía por Internet.
'Ha habido muchos casos en los que los tiradores detenidos dijeron que las instrucciones las habían recibido desde el exterior a través de sistemas de Internet', dijo Rakesh Maria, dijo un alto cargo policial en Mumbai.
El año pasado, India dijo que estaba preocupada por los correos electrónicos enviados por los servicios de Blackberry que no podían ser rastreados o interceptados. La empresa más tarde aceptó cumplir con las normas de seguridad de la India tras una serie de encuentros.
India también está estudiando una nueva ley que permita comprobar todos los equipos de telecomunicaciones importados para garantizar que no compromete la seguridad nacional.
Varios proveedores, incluido Skype, Google, Yahoo y Windows Live ofrecen VOIP (protocolo para la transmisión digital de voz por Internet). Cualquier prohibición afectaría a miles de usuarios que utilizan Internet para hacer llamadas de teléfono económicas dentro y fuera de la India.
De enero a marzo de este año, en India se hicieron 130 millones de minutos de llamadas telefónicas por Internet, según la Autoridad de Telecomunicaciones india.