jueves, 10 de septiembre de 2009

INDIA Y URUGUAY ESTRECHAN LAZOS


Una delegación parlamentaria uruguaya visitará La India en enero

Una delegación de la Cámara uruguaya de Representantes visitará por primera vez oficialmente La India en enero para reforzar los contactos con el Parlamento indio, confirmó hoy a Efe el embajador de Uruguay en Nueva Delhi, César Ferrer.
La delegación, que estará encabezada por el presidente de la Cámara, Roque Arregui, y contará con diputados de los distintos partidos políticos, llegará al país el 10 de enero y pasará seis días visitando varias de las principales metrópolis del país.
"La agenda no está aún cerrada, pero es un hito institucional muy importante porque quedará establecido un vínculo formal entre ambos Parlamentos (...). La visita forma parte del intento de Uruguay por diversificar e intensificar sus relaciones", dijo Ferrer.
Esta será la primera vez que un presidente de la Cámara baja uruguaya visita la India, país al que Arregui llegará procedente de China, como parte de una gira parlamentaria por Asia.
Uruguay y La India siguen sin haber intercambiado visitas de sus jefes de Estado, pero el país hispano aspira ahora a fortalecer las relaciones bilaterales impulsando acuerdos en los sectores político, económico, técnico y cultural.
Además de su estancia institucional en Nueva Delhi, Arregui tiene previsto visitar las metrópolis de Bombay (oeste) y Chennai (sur), para iniciar contactos con empresas indias que puedan estar interesadas en invertir en Uruguay.
Ferrer cerró la visita parlamentaria esta mañana, en el transcurso de una reunión con la presidenta de la Cámara baja india, Meira Kumar.
El encuentro, dijo el embajador, transcurrió en un tono cordial.