viernes, 14 de agosto de 2009

LUCHAS POR HERENCIA



La familia de Gayatri Davi se enfrenta por la herencia


La reina de la India murió a finales de julio y ahora los medios de comunicación sacan a la luz las controversias de los miembros de su familia para hacerse con la herencia de la aristócrata mujer.
Ya lo apuntaba el The Times de la India. Habría un enfrentamiento por la aún difusa cifra, de 200 a 400 millones de dólares, relacionados con el alquiler del fastuoso palacio de Rambagh, en Jaipur. En este edificio vivieron Gayatri Devi y su marido, el Maharajah de Jaipur, Man Singh, pero tiempo después lo convirtieron en un bonito hotel de unas 80 habitaciones.
Cuando su marido murió, en 1970, la reina se trasladó a un pequeño palacete, Lilypool, dentro de las dependencias de palacio. Medios de comunicación locales aseguran que existe un camino entre el hotel y el palacete y que misteriosamente, tras su muerte, este ha sido tapiado. Señal que las disputas con la herencia son ciertas y que alguien está tomando ya cartas para “dividir” el territorio.La pareja solo tenía un hijo, Jagat Singh, que murió en 1997. Los nietos, hijos de Jagat,son los principales precursores del litigio. Existen complicaciones en cuanto a la herencia se refiere ya que Gayatri Davi fue la tercera esposa del Maharajah. Los títulos de este pasaron al hijo mayor de su primera mujer. Diferentes ramas de la familia aún ejercen control sobre el poder de Jaipur.