domingo, 16 de agosto de 2009

Astro de Bollywood detenido en aeropuerto en EE.UU


Astro de Bollywood detenido en aeropuerto en EE.UU
El superastro de Bollywood Shah Rukh Khan fue detenido durante dos horas en un aeropuerto estadounidense por las autoridades de inmigración, dijo el sábado una agencia de prensa india.
Khan, una de las principales estrellas del cine indio, dijo que fue detenido porque su nombre estaba en una lista de alerta en el aeropuerto internacional de Newark, Nueva Jersey, dijo la agencia Press Trust of India.
"Yo les dije que era una estrella de cine", dijo Khan, de acuerdo con la agencia.
El reporte del arresto fue difundido por las principales estaciones de televisión de India.
Khan dijo que consiguió enviar un mensaje a un legislador de su país que pidió a la embajada estadounidense en Nueva Delhi que gestionara su libertad. Khan fue dejado libre luego de la intervención de funcionarios de la embajada, dijo la agencia.
En Nueva Delhi, el embajador estadounidense Timothy J. Roemer dijo que la embajada estaba tratando de "determinar los hechos en el caso, para entender lo que sucedió".
"Shah Rukh Khan, el actor e ícono global, es un huésped muy bienvenido en Estados Unidos. Muchos estadounidenses disfrutan sus películas", dijo Roemer el sábado por medio de un portavoz.
Khan, de 44 años, ha actuado en más de 70 películas, y ha encabezado las listas de popularidad en India en los últimos años. Está en Estados Unidos para promover su nueva cinta, "Me llamo Khan".