domingo, 26 de julio de 2009

EL EJEMPLO DE BILL GATES....


Singh pide a los indios seguir el ejemplo de Gates y ayudar a los necesitados

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, animó hoy a los empresarios indios a seguir el ejemplo del fundador de Microsoft, Bill Gates, que hoy recibió el Premio Indira Gandhi a la Paz, el Desarme y el Desarrollo por su contribución a la lucha contra el sida en el país.
El premio, otorgado a la Fundación Bill y Melinda Gates, fue recibido hoy por Bill Gates de la mano de la presidenta india, Pratibha Patil, en una ceremonia en la que Singh lo calificó de "inspiración" para otros empresarios.
"Muchos hombres de negocios en la India también se han inspirado en su ejemplo y su trabajo y se han unido a la batalla contra la batalla, la ignorancia y la enfermedad", dijo el primer ministro, según un comunicado oficial.
"Pero espero de veras que muchos más de los indios que pueden -más de nuestros empresarios y de nuestros ricos- aprenderán a compartir su riqueza con las gentes de su país mediante la inversión en la educación de ellas, en su salud y en el cuidado de los ancianos y los discapacitados", demandó.
Las palabras de Singh constatan una realidad sangrante en la India, donde un 27 por ciento de la población vive en la más extrema pobreza sin que las clases adineradas se sumen a los esfuerzos del Gobierno por acabar con esta y otras lacras.
La Fundación Gates ha destinado en torno a 1.000 millones de dólares a programas de salud y desarrollo en la India, entre los que destaca "Avahan", una iniciativa para la lucha contra el sida que, según el comunicado, ha beneficiado a 280.000 personas.
Durante su visita a la India para recibir el premio, concedido en su edición de 2007, Gates departió ayer con el ministro de Salud, Ghulam Nabi Azad, a quien dijo que los esfuerzos para prevenir la expansión del sida en la India pueden servir de "modelo" para el resto del mundo.
El fundador de Microsoft, uno de los hombres más ricos del mundo, anunció además un aumento de la dotación financiera para "Avahan" hasta los 338 millones de dólares.