martes, 16 de junio de 2009

BRIC PUEDE LIDERAR EL CRECIMIENTO ECONOMICO MUNDIAL


Singh dice que BRIC puede liderar el crecimiento económico del mundo

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ligó hoy la recuperación económica mundial al éxito de las economías BRIC (Brasil, Rusia, China e India), horas antes de salir hacia la ciudad rusa de Yekaterimburgo para acudir a una reunión de ese foro.
"Los BRIC suponen un 40 por ciento de la población mundial y un 40 por ciento del Producto Interior Bruto. El grupo tiene potencial para liderar el crecimiento económico del mundo. De hecho, la recuperación económica mundial está estrechamente ligada al éxito de las economías BRIC", aseguró Singh en un comunicado.
Singh asistirá en Yekaterimburgo a una cumbre de los cuatro países y también a un encuentro de la Organización de Cooperación de Shangai (SCO, siglas en inglés), en la que la India tiene estatus de observador.
Pero la atención de su visita se concentra en la reunión que mantendrá con el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, la primera entre ambos dirigentes desde el ataque terrorista registrado en la ciudad de Bombay en noviembre de 2009.
"Durante mi visita, estoy a la expectativa de reunirme e intercambiar puntos de vista con los otros líderes mundiales presentes en Ekaterimburgo", se limitó a decir Singh, en el comunicado divulgado por su oficina.
La reunión fue confirmada este viernes por el secretario indio de Exteriores, Shiv Shankar Menon, quien sin embargo se mostró ambiguo sobre su contenido y descartó que vaya a significar la reanudación del diálogo bilateral, roto tras el atentado.