jueves, 25 de junio de 2009

57 OFICIALES PAKISTANIES: PRESUNTOS TERRORISTAS


Arrestan a 57 oficiales de Fuerza Aérea de Pakistán por vínculos con terroristas
Un total de 57 oficiales de la Fuerza Aérea de Pakistán (FAP) fueron arrestados en los últimos dos años, acusados de tener vínculos con terroristas, informó hoy el canal local de televisión.
El canal privado Geo News, indicó que las acciones contra algunos de los oficiales de la FAP por tener vínculos con terroristas iniciaron en el régimen del ex presidente Pervez Musharraf.
Más arrestos se llevaron a cabo después de que un oficial de las FAP llamado Mushtaq fue aprehendido. Y en total 57 oficiales fueron arrestados de las bases en Lahore capital de la provincia oriental de Punjab, en la ciudad portuaria sureña de Karachi y otra ciudades, por tener relaciones con terroristas y militantes o por mostrar simpatía hacia grupos proscritos, dijo Geo.
De los arrestados, 26 fueron sometidos a la corte marcial y recibieron condenas de prisión desde tres años y medio hasta 17 años, mientras seis recibieron la pena capital por su participación en crímenes graves.
Un importante oficial de las FAP continúa prófugo y su fotografía fue publicada en todas las bases aéreas, señala el reporte.
Se informó que varios miembros de las FAP están involucrados en una conspiración para asesinar a Musharraf, quien sobrevivió a dos atentados contra su vida en diciembre del 2003.