domingo, 24 de mayo de 2009

TERRORISMO EN PAKISTAN



Terroristas pueden atacar cualquier parte de Pakistán según Gilani

ISLAMABAD, -- El primer ministro paquistaní, Yousaf Raza Gilani, señaló el sábado que los terrorisas pueden atacar en cualquier parte del país mientras están en problemas en el valle Swat, donde se realiza una gran ofensiva militar.
"Hay informes de inteligencia que indican que los terroristas pueden realizar ataques en cualquier parte del país en respuesta", señaló Gilani a reporteros en Lahore, capital de la provincia de Punjab.
"Pero los terroristas no pueden mantenernos como rehenes", declaró Gilani, agregando que la operación militar contra los militantes está progresando bien.
"Realizamos la operación donde el orden público es desafiado, y cuando un gobierno paralelo es establecido. Las fuerzas armadas asisten a la administración civil cuando y como lo requieran", señaló Gilai.
El primer ministro rechazó las críticas contra la operación militar, y señaló que la acción fue realizada después de que los militantes desafiaron el orden público, de acuerdo a la agencia News Network International (NNI).
Gilani señaló que la operación fue bien preparada y hay unidad entre las fuerzas de seguridad y las instituciones civiles. "Somos exitosos y tendremos éxito", afirmó Gilani.
Al ser consultado sobre los ataques de aviones a control remoto de Estados Unidos en las regiones tribales, Gilani señaló que esos ataques eran contraproducentes y afectaban la estrategia anti terrorista.
"Tenemos la esperanza de que EE.UU. reviva su política. Si estos ataques fuesen beneficiosos, los habríamos apoyado", agregó.
Dos bombas explotaron matando aproximadamente a 20 personas en la ciudad de Peshawar en una semana, y las autoridades creen que los ataques son en reacción a la operación militar contra los militantes, de acuerdo a NNI.
Más de 1.100 militantes han sido muertos en Swat y otras partes en la operación militar que se realiza en la provincia de la Frontera Noroeste, de acuerdo a la prensa local.