jueves, 28 de mayo de 2009

"ESTAMOS EN GUERRA"


Los talibanes de Pakistán reivindican el atentado suicida de Lahore

Un policía fallecido durante el atentado.
Los talibanes de Pakistán (Tehrik-e-Taliban) han reivindicado el atentado suicida de Lahore donde han muerto al menos 36 personas y otras varios centenares han resultado heridas, según un comunicado del SITE, el centro estadounidense especializado en el seguimiento de sitios islámicos.
"Nosotros hicimos la operación santa (...) realizada contra el nido del Mal en Lahore", escribe el grupo Tehrik-e-Taliban Punjab, nombre de la provincia de Lahore, según la traducción realizada por el SITE de un comunicado en turco.
Esta acción es un "humilde regalo a nuestros hermanos muyahidines que sufren por los ataques del apóstata Pakistán" en el valle del Swat, señala el texto publicado en páginas web yihadistas de Turquía y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.
'Estamos en guerra', dice Pakistán
Antes de esta reivindicación, el ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, atribuyó el ataque a los "enemigos de Pakistán", término empleado para designar a los talibanes. "Estamos en guerra, en guerra por nuestra supervivencia", declaró, estimando que este último atentado había sido perpetrado en represalia por la ofensiva del ejército paquistaní en el noroeste.
Los combatientes islamistas prometieron vengarse "por todo el país" tras el despliegue, bajo la presión de Washington, de una vasta ofensiva del ejército hace un mes en el valle del Swat y sus cercanías.