jueves, 9 de abril de 2009

SUKHINDER SINGH CASSIDY DEJA GOOGLE


GOOGLE PIERDE A UNA DE SUS MAS IMPORTANTES EJECUTIVAS
Sukhinder Singh Cassidy, presidenta de las operaciones de Asia-Pacífico y América Latina de Google, ha dejado la compañía para incorporarse en Accel Partners, la firma de capital de riesgo.
Esta salida sigue a la de Tim Amstrong, ejecutivo de ventas, que abandonó Google hace dos semanas para convertirse en el nuevo CEO de AOL. Y ayer mismo Gonzalo Alonso, director de Google en América Latina anunció su dimisión para unirse a la empresa argentina de IT Globant.
Por su parte, Singh Cassidy entrará en Accel Partners en calidad de CEO residente y su función será la de ayudar a las compañías que están dentro de la cartera de Accel y tendrá la opción de convertirse en la CEO de alguna de las futuras compañías de Accel.
El nombre de Singh Cassidy sonó como posible candidata a relevar a Amstrong en su puesto, pero finalmente Google escogió a Dennis Woodside, otro ejecutivo de ventas. Durante su trabajo como responsable de operaciones de Asia-Pacífico y América Latina, Singh Cassidy consiguió que Google estuviese presente en 103 nuevos países. En 1999, co-fundó una empresa respaldada por Accel, Yodlee, una sociedad financiera en línea. Y antes de eso, trabajó en Amazon.com y OpenTV.