miércoles, 4 de marzo de 2009

ATAQUE A DEPORTISTAS DE SRI LANKA



La selección nacional de cricket de Sri Lanka sufre un ataque terrorista
Estaban en Pakistán y han sido asesinadas siete personas y heridos varios jugadores
El presidente ceilanes acorta un viaje oficial en Nepal
Al menos siete personas, cinco de ellas policías, han muerto en un atentado perpetrado en Pakistán contra los miembros de la selección nacional de cricket de Sri Lanka. Varios jugados del equipo han resultado heridos y el presidente del país ha decidido adelantar su regreso de un viaje oficial que estaba realizando en Nepal.

Los jugadores de la selección de cricket de Sri Lanka que resultaron ilesos en el atentado son evacuados del estadio Gaddafi.
La selección de cricket —que junto al voleibol es el deporte más popular de Sri Lanka— se encontraba en la ciudad de Lahore para disputar un encuentro con el equipo paquistaní. Según varios medios de comunicación, los jugadores fueron atacados por un grupo de doce terroristas que, montados en motocicletas, dispararon contra ellos y los agentes de seguridad que les escoltaban. Algunas imágenes transmitidas por televisión muestran a los terroristas portando mochilas y disparando contra el autobús que transportaba al equipo, en un ataque que recuerda a los atentados de Bombay del pasado noviembre.
En el ataque fallecieron siete personas, entre ellas cinco policías, y resultaron heridos seis jugadores ceilaneses, entre ellos el capitán de la selección, Mahela Jayawardene.
El gobernador de la provincia de Punjab, a la que pertenece Lahore, aseguró a la prensa que las fuerzas de seguridad conseguirán matar o capturar a los terroristas, con los que la Policía mantuvo un tiroteo durante media hora. Algunos medios paquistaníes apuntan a que ya habrían sido detenidos cuatro integrantes de este comando.
La relevancia de este ataque ha obligado al presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, a acortar su visita oficial por Nepal y regresará a su país esta misma tarde. Además, ha enviado a su ministro de Exteriores a Lahore para devolver a casa a los jugadores.