miércoles, 4 de marzo de 2009

5 MUERTOS EN ATENTADO A DEPORTISTAS



Deja cinco muertos ataque a deportistas de Sri Lanka en Pakistán
Al menos cinco personas murieron y ocho sufrieron heridas hoy en Pakistán al ser atacado el equipo de cricket de Sri Lanka, en un incidente que ya fue condenado por los gobiernos de ambos países y cuya autoría no ha sido reivindicada.
De acuerdo con los primeros informes, el equipo deportivo se dirigía en un autobús al estadio de la ciudad de Lahore para jugar contra la selección paquistaní, pero en el camino fue interceptado por una docena de hombres enmascarados que abrieron fuego en su contra.
En el atentado murió de forma inmediata el chofer del camión y después cuatro policías que hicieron frente a los atacantes, mientras seis jugadores y otras dos personas resultaron con heridas, según la policía paquistaní y el Ministerio del Deporte de Sri Lanka.
El gobernador de la región de Punjab, Salman Tasser, quien visitó e inspeccionó el lugar del ataque, dijo a los medios locales que el atentado fue perpetrado por terroristas entrenados, reportó el diario paquistaní PakTribune.
Versiones de testigos indican que los atacantes abrieron fuego con pistolas y granadas mientras los negocios y comercios cercanos fueron arrasados por las balas que intercambiaron las fuerzas de seguridad y los atacantes durante unos 15 minutos.
Según las fuentes de seguridad los atacantes estaban protegidos con chalecos antibalas y fue encontrado un lanzacohetes en el lugar del incidente.
El gobierno paquistaní y el de Sri Lanka condenaron el atentado, del que hasta ahora no se ha responsabilizado ninguna agrupación.