viernes, 20 de febrero de 2009

SISMO DE 5.8 GRADOS


Sismo estremece regiones de Paquistán y la India
Islamabad, Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, de nueve, estremeció hoy varias regiones de Paquistán, el cual también se sintió en Cachemira, India, reportó el canal televisivo Geo News.
El movimiento telúrico se sintió en Lahore, Peshawar, Muzzafarabad, Mansehra, Abbotabad, Chitral, Sialkot, Kark, Balakot, el Valle de Neelum, Chakothi, Rawalpindi, Gojar Khan, Deena, Sohawara, Jehlum y otras zonas.
La sacudida desató el pánico entre la población de muchas áreas, y hasta el momento se reportan dos niños heridos, así como daños a una escuela recién construida en Muzzarafabad, precisó la fuente.
El director general del Instituto de Meteorología, Chaudhry Qamar-uz-Zaman, dijo que el epicentro se localizó a unos 26 kilómetros de profundidad en Baramula, área montañosa de Cachemira por donde pasa la Línea de Control que divide a Paquistán y la India en esa región.
Por su parte, medios indios de prensa reportaron que el estremecimiento se sintió también en Srinagar, capital de Cachemira, donde la gente asustada abandonó hogares, oficinas y demás edificaciones.
Sin embargo, no informaron de víctimas humanas.