miércoles, 11 de febrero de 2009

PUNJAB FESTEJA REVOLUCION CUBANA


Festejan en Punjab aniversario 50 de revolución cubana
Nueva Delhi, 11 feb En un entusiasta acto público, pobladores de Moga, estado indio de Punjab, celebraron hoy el Aniversario 50 de la Revolución Cubana.
En la actividad, organizada por agrupaciones estudiantiles, juveniles y partidos de izquierda de la región, se enumeraron los múltiples logros sociales alcanzados en la Isla durante estas cinco décadas.
Los oradores también resaltaron la valentía mostrada por el pueblo cubano al enfrentarse a los múltiples intentos de Washington por destruir la Revolución, y condenaron el férreo bloqueo que ha mantenido el gobierno norteamericano contra el vecino país.
Pallab Sengupta, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la India, recordó la solidaridad mostrada por Cuba al Tercer Mundo, la colaboración y la asistencia brindada por los cubanos a muchos países de África, América Latina y Asia.
Igualmente, rememoró el aporte de Cuba a la independencia de Angola, de Namibia y al fin del apartheid en Sudáfrica.
Sengupta afirmó que mientras Cuba ha salvado miles de vidas en el planeta, Estados Unidos en cambio ha sembrado muerte en muchas naciones.
Por su parte, Dallamy Díaz, segunda secretaria de la embajada de Cuba, tras agradecer la solidaridad del pueblo indio a lo largo de estos 50 años denunció la hostilidad del gobierno estadounidense contra la nación caribeña.
La diplomática cubana exigió una vez más a Washington la inmediata liberación de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados.
Como parte del homenaje, se inauguró una exhibición de fotografías del líder revolucionario Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara, la cual permanecerá abierta durante una semana en la sede del Partido Comunista de la India en dicho estado.