viernes, 20 de febrero de 2009

LAZOS ESPAÑA-INDIA


Mérida y la India estudian entablar

intercambios económicos y culturales
Mérida.- Mérida y la India prevén establecer relaciones comerciales y culturales en un futuro, según han acordado hoy el alcalde, Ángel Calle, y la embajadora del país asiático en España, Sujata Meheta, durante un encuentro que han mantenido en la capital autonómica.
Una chica india sonríe mientras espera junto al resto de su equipo antes de bailar un "gidha", una danza tradicional de Punjab durante la celebración del 74º encuentro deportivo rural de la localidad de Kila Raipur, cerca de la ciudad en el norte de la India de Ludhiana.
Se persigue que los empresarios de Mérida estrechen relaciones comerciales con el mercado de la India a través de la Cámara de Comercio y gracias a la vocación de exportación del comercio emeritense, según ha explicado Calle, en declaraciones a EFE, tras el encuentro.
"La idea fundamental -ha dicho- es establecer relaciones económicas con la India, país de gran pujanza en el mercado, puesto que en Mérida hay un conjunto empresarial e industrial cada vez más potente".
Además, en la reunión se ha hablado de crear también lazos culturales en torno al teatro con el objetivo de que grupos de teatro de la ciudad puedan viajar al país asiático y adentrarse en su cultura y costumbres, además de intercambiar saberes.
El alcalde ha explicado a la embajadora de la importancia del Festival de Teatro Clásico y del Festival de Teatro Juvenil Grecolatino que se celebra cada año en la ciudad como acontecimientos "fundamentales" para el intercambio de arte y cultura.