miércoles, 18 de febrero de 2009

EMBAJADOR CUBANO EN GOA



Gobernador de Goa da la bienvenida a embajador cubano
Nueva Delhi, El gobernador del estado indio de Goa, Shivinder Singh Sidhu, recibió hoy al embajador cubano Miguel Ángel Ramírez, cuya visita está destinada a fomentar las relaciones entre esa región del suroeste de la India y su país.
En su agenda, el jefe de misión tiene previsto una Conferencia en la Universidad de Goa, un diálogo interactivo con un amplio grupo de empresarios en la Cámara de Comercio y la inauguración de un Festival de Cine Cubano.
La embajada cubana señala que el gobernador Sidhu rememoró con afecto sus visitas a la Isla en diferentes capacidades, particularmente en 1989 luego de ser elegido Secretario General de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).
La nota agrega que en Goa existe una fuerte simpatía y gran vinculación cultural con Cuba y la Revolución cubana dada las raíces históricas de ese estado.
Esa región con costa hacia el Mar Arábigo fue colonia portuguesa durante más de 400 años hasta que finalmente logró reintegrarse a la India en 1961 luego de una lucha de liberación nacional.
Famoso por sus playas, sitios de culto, zonas de rica biodiversidad y arquitectura que es patrimonio de la humanidad, Goa es un atractivo destino que recibe a cientos de miles de turistas cada año.
Es el estado más pequeño de la India en término territorial y el cuarto menos poblado.