viernes, 20 de febrero de 2009

CINE CUBANO EN INDIA


Inauguran muestra de cine cubano en Goa, la India
Nueva Delhi, “Clandestinos”, del realizador Fernando Pérez, abrió una muestra del cine cubano en el estado de Goa, con la cual los organizadores rinden tributo al pueblo de la Isla.
El presidente de la Asamblea Legislativa de ese territorio, Pratab Singh, pronunció las palabras de apertura de la exhibición fílmica auspiciada por la Universidad de Goa, la Sociedad de Espectáculos de Goa y la Embajada de Cuba.
Por su parte, el embajador cubano, Miguel Ángel Ramírez, señaló que con esta jornada se celebra en ese estado el Aniversario 50 de la Revolución, e invitó al público a disfrutar de todas las cintas con la certeza de que verán un cine diferente que muestra una sociedad cambiante.
Entre las producciones de la muestra la cual se extenderá hasta el domingo 22 figuran “La Muerte de un Burócrata”, “Un Hombre de Éxito”, “Lucía”, “La Bella del Alhambra” y “El Benny”.
También se exhiben los documentales “Desafío”, “Yo Soy del Son a la Salsa”, “Montaña de Luz”, “Che: el Amor, la Política y la Rebeldía”, “Hechos, no Palabras”, y “El Mérito de Estar Vivo”.
Paralelamente, fue inaugurada una exhibición de fotografías sobre Cuba, la cual abarca diferentes temáticas, como la vida y obra del líder de la Revolución Fidel Castro y del Guerrillero Heorico Che Guevara, la voladura del avión de Cubana sobre Barbados, junto a imágenes de La Habana y de la naturaleza de la Isla.
Como parte de las actividades del diplomático cubano en Goa, Ramírez dictó una conferencia sobre la actualidad de su país en la universidad estadual.
En su exposición, ante un nutrido público compuesto por académicos y estudiantes, abordó también las relaciones bilaterales indo-cubanas y sus perspectivas futuras.
El representante consideró que las facilidades crediticias aprobadas por el gobierno indio para ser usadas en el comercio con Cuba abren nuevas oportunidades para el fomento mercantil bilateral.
Ramírez esbozó, igualmente, los avances económicos en la Isla, a pesar del criminal bloqueo norteamericano y del impacto de tres huracanes consecutivos en la economía y la sociedad cubanas.