sábado, 21 de febrero de 2009

BUENOS NEGOCIOS INDIA-CUBA


Interés en Goa, la India,
por oportunidades de negocio en Cuba
Nueva Delhi, El embajador cubano en la India, Miguel Ángel Ramírez, se reunió hoy con empresarios del estado de Goa, quienes mostraron interés por las oportunidades de negocios con la Isla caribeña.
El diplomático viajó a esa región del centro del país con costa hacia el Mar Arábigo como parte de un intenso programa de actividades para promover los vínculos bilaterales en el marco del 50 Aniversario de la Revolución, precisa un comunicado de la embajada cubana.
En el encuentro, Ramírez resaltó los principales avances logrados por su país en los sectores del turismo, turismo de salud y biotecnología.
También se refirió a las potencialidades de cooperación bilateral existente ahora que Goa se va transformando en un centro concentrador de importantes compañías farmacéuticas y de biotecnología en la India.
Los participantes resaltaron los fuertes vínculos culturales y de idiosincrasia entre la población de Goa y la de Cuba y América Latina en general, dado su pasado como colonia portuguesa durante 450 años.
Igualmente, mostraron interés en la posibilidad de traer la riqueza cultural de Cuba a Goa y varias ideas se avanzaron que pueden lograr concreción en futuro cercano, señala la nota.
El intercambio forma parte de una intensa agenda de trabajo que ha incluido la inauguración de una exposición de fotos, una semana de cine cubano, una conferencia en la universidad estadual e intercambios con dirigentes políticos.
Con buenos balnearios y variada biodiversidad de atractivas bellezas naturales, Goa es un destino turístico por excelencia en la India, que está teniendo también un rápido desarrollo en otras ramas económicas.