sábado, 17 de enero de 2009

REANIMAN INDUSTRIA AUTOMOTORA


El Gobierno indio impulsa plan
para reanimar la industria automovilística
Nueva Delhi,El Gobierno indio invertirá 40.000 millones de rupias (820 millones de dólares) en el primer semestre del año en un programa de compra de autobuses para transporte público que pretende reanimar la industria automovilística del país, una de las más afectadas por la crisis.
Según una fuente del Ministerio de Desarrollo Urbano citada hoy por la agencia india PTI, el Gobierno asistirá a las administraciones regionales en la compra de autobuses en 63 ciudades indias.
Las ayudas forman parte del segundo paquete de medidas, centrado en el sector inmobiliario y automovilístico, que anunció a principios de este mes el Gobierno para estimular los sectores más afectados por la crisis económica.
Las regiones que quieran acogerse al programa deberán redactar un proyecto detallado sobre la situación del transporte en sus ciudades, las condiciones de la financiación, las tarifas de los usuarios, las operaciones y el mantenimiento, agregó la fuente.
En el último mes de 2008 se registró en la India una caída, por cuarto mes consecutivo, en las ventas de vehículos de todos los segmentos, que fue del 32,79 por ciento en el caso de los autobuses, según datos de la Sociedad India de Fabricantes de Vehículos (SIAM).
Mientras, la producción del conjunto del sector también se resintió en el último mes del año, con un descenso del 21,96 por ciento.
Según la SIAM, los datos de diciembre muestran la necesidad de que el Gobierno apruebe medidas adicionales de apoyo al sector automovilístico más allá de las previstas en el paquete gubernamental de ayuda "anti-crisis".
La tasa de inflación en la India, que tocó su techo en agosto de 2008 cuando alcanzó el 12,82 por ciento, la falta de liquidez y las limitaciones de acceso a los préstamos causadas en parte por la crisis financiera global han tenido un impacto negativo en el conjunto del sector.