sábado, 3 de enero de 2009

PROTESTAS POR GAZA


Al menos 50 heridos en Cachemira
por protestas violencia en Gaza
SRINAGAR, India - Al menos 50 personas resultaron heridas el viernes cuando policías con bastones lanzaron gases lacrimógenos en Cachemira para dispersar a cientos de musulmanes que se quejaban por los ataques de Israel en Gaza, dijeron testigos.
También hubo manifestaciones en otras ciudades indias, incluidas Nueva Delhi y Hyderabad.
En la capital de Cachemira, Srinagar, enojados manifestantes gritaron "terminen con el terrorismo sionista, terminen con Israel", quemaron banderas de Estados Unidos e Israel cerca de la gran mezquita Jamia Masjid.
La policía también se enfrentó con manifestantes que tiraban piedras en otras partes de la ciudad. La mayor parte de los enfrentamientos tuvieron lugar después de las oraciones del viernes.
"Hay policías y fotógrafos entre los heridos", dijo un oficial de policía.
Israel dice que los ataques, que dejaron más de 420 palestinos muertos en Gaza, son para detener el lanzamiento de cohetes del grupo Hamas.
Alrededor de 250 musulmanes en la ciudad india de Hyderabad también protestaron contra la ofensiva en el recientemente abierto consulado de Estados Unidos, informó la policía.
Los manifestantes intentaron incendiar una efigie del primer ministro israelí, Ehud Olmert, pero fueron detenidos por la policía.
También hubo otras protestas en la parte antigua de la ciudad, de mayoría musulmana.Un testigo de Reuters vio escenas similares en la capital, Nueva Delhi, cuando militantes se reunieron en las afueras de la mayor mezquita de la India, en las que quemaron banderas de Estados Unidos e Israel y una efigie.
El Gobierno indio se unió a los pedidos internaciones para que se ponga fin al conflicto. También prometió 1 millón de dólares en ayuda financiera para ayudar a las familias afectadas en Gaza.