domingo, 11 de enero de 2009

MUSHARRAF INSTA A INDIA A DETENER ATAQUES



Expresidente paquistaní insta a
la India a detener sus amenazas de ataques incisivos

ISLAMABAD -- El expresidente paquistaní, Pervez Musharraf, dijo el sábado que la India debe detener las amenazas de ataques incisivos en Pakistán, como consecuencia de los ataques terroristas de Bombay.
"En mi opinión, los ataques incisivos no pueden ser llevados a cabo en Pakistán. La India debería dejar de llevar a cabo declaraciones amenazantes, ya que sólo crearán más tensiones", citó a Musharraf la Agencia Internacional de Noticias (NNI, por sus siglas en inglés).
El expresidente llevó a cabo los comentarios antes de partir a Estados Unidos, en donde tiene programado dar conferencias en institutos.
En respuesta a un cuestionamiento, Musharraf dijo que la India debería dejar de hacer referencia a los ataques incisivos, así como que Pakistán está listo para hacer frente con cualquier peligro de fuerza mayor.
Las tensiones entre Pakistán y la India se incrementaron cuando la parte india acusó a los grupos militantes, con sede en Pakistán, de estar envueltos en los ataques de noviembre en Bombay, que provocó la muerte de más de 170 personas.
"La única manera de resolver el misterio de los ataques del 26 de noviembre es llevar a cabo investigaciones conjuntas", señaló el ex mandatario.
Musharraf anunció su renuncia como presidente de Pakistán en agosto, bajo la presión de un juicio político de la entonces coalición de partidos.
El expresidente también descartó los reportes que indican que firmó un acuerdo con Estados Unidos para permitir ataques de misiles en las regiones tribales de Pakistán desde Afganistán.
"No hubo un acuerdo con Estados Unidos sobre ataque de misiles ni una ofensiva militar en las regiones tribales. Hubo una política clara de que sólo el ejército paquistaní operará ahí", manifestó Musharraf.