viernes, 9 de enero de 2009

JOE BIDEN VISITA PAKISTAN


Realizará Joe Biden visita oficial a Pakistán

Tiene previsto reunirse con el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, según un portavoz de este último
El Universal Islamabad . El vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Pakistán para mediar en la presente tensión que este país vive con la potencia vecina y rival, India, tras los ataques de Bombay, dijo a Efe una fuente oficial.
Esta tarde, Biden tiene previsto reunirse con el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, según un portavoz de este último.
Biden estará acompañado de una delegación de alto rango del Congreso estadounidense, aseguró una fuente diplomática citada por el canal televisivo paquistaní Geo Tv.
La agenda del vicepresidente electo estará marcada por la lucha contra el integrismo y también por las relaciones entre la India y Pakistán.
Además, Biden negociará un paquete de ayuda de 15 mil millones de dólares para Islamabad, aseguró la fuente.
Según informó la agencia de noticias paquistaní APP, la embajadora estadounidense en Pakistán, Anne W. Patterson, se reunió este jueves con Zardari para preparar la visita de Biden.
Las relaciones entre la India y Pakistán, ambos en poder del arma atómica, se han deteriorado rápidamente tras los atentados de noviembre en Bombay, que las autoridades indias atribuyen al grupo terrorista cachemir Lashkar-e-Toiba, con base en Pakistán.
Ambas potencias nucleares se han enzarzado en un cruce de acusaciones y exigencias desde los atentados.