sábado, 31 de enero de 2009

INCENDIO EN HOSPITAL PUNJABI

Mueren 5 bebés en un incendio
registrado en incubadoras de un hospital indio
Nueva Delhi, 31 ene .- Al menos cinco bebés han muerto y cinco más resultaron heridos debido a un incendio que se desató hoy en un hospital público del norte de la India, según informó una fuente oficial.
Las llamas comenzaron en un área de incubadoras para el tratamiento de la ictericia del hospital Rajindra, situado en la ciudad punjabí de Patiala, en el noroeste de la India, dijeron las autoridades del centro en declaraciones recogidas por la agencia india IANS.
El fuego se debió a la explosión de un conducto eléctrico en la sala de fototerapia, que se emplea para el tratamiento de la ictericia neonatal, según el superintendente médico, Surinder Kumar.
Los padres de los bebés corrieron hacia la sala al escuchar la explosión, pero a su llegada la zona ya estaba en llamas.
Los muertos, con edades comprendidas entre los tres y los siete días, son tres niños y dos niñas, mientras que dos de los bebés heridos se encuentran graves.
"Hubo un cortocircuito en las conexiones de las máquinas. El personal reaccionó inmediatamente. Pero desgraciadamente cinco de los bebés no pudieron ser salvados", dijo Kumar en declaraciones recogidas por otra agencia india PTI.
Otras fuentes del hospital han asegurado que las máquinas no estaban bien equipadas, una acusación de la que se ocupará la investigación ordenada por el primer ministro del Punjab, Prakash Singh Badal.
Badal anunció también una compensación de 100.000 rupias (unos 2.000 dólares) para las familias de los bebés que perecieron en el incendio