viernes, 30 de enero de 2009

FUNDAMENTALISMO HINDU...


Primer Ministro indio:
Los pubs, centros comerciales y bares son lugares de perdición
Tres días atrás activistas de un partido nacionalista hinduista atacaron a una mujer que estaba sentada en un pub bebiendo.
El Primer Ministro del Estado Indio de Rajasthan, Ashok Gehlot, dijo que los pubs, los centros comerciales y los bares son lugares de perdición y corrupción para las generaciones jóvenes.
Tres días atrás activistas de un partido nacionalista hinduista atacaron en Mangalore, en el estado meridional indio de Karnataka, a una mujer que estaba sentada en un pub bebiendo.
Según los militantes de Shri Ram Sena (Ejército del Dios rama), no es aceptable para una mujer entrar en los bares de India o fumar.
Por el ataque fueron detenidos algunos dirigentes y militantes del movimiento, hubo críticas de periodistas y diversas personalidades ante el hecho, pero la acción de los activistas fue apoyada por muchos políticos.
Las declaraciones de Gehlot, recién elegido para conducir el estado noroccidental indio y miembro del Partido del Congreso de Sonia Gandhi, al frente del país, pusieron al descubierto un tema sensible.
También hoy, el Primer Ministro de Karnataka, BS Yeddyurappa, condenó la "cultura del pub", a la que definió como "errada" y que "no debería ser permitida".