lunes, 19 de enero de 2009

EDUCACION UNIVERSITARIA INTER-RELIGIOSA


Universidad en Barcelona impartirá
post-grado en educación religiosa
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) organizan el Curso de Postgrado Religiones y Diálogo que se impartirá de febrero a junio de 2009.
El curso, que estará dirigido por el director del ISCREB, Dr. Antoni Matabosch y coordinado conjuntamente por el Dr. Jaume Casals de la UPF y por el Dr. Ignasi Boada del ISCREB, busca reflexionar sobre las claves del diálogo interreligioso e intercultural, además de "abrir una vía de conocimiento ordenado y académicamente riguroso en las religiones de más influencia en el mundo".
Asimismo, la metodología del curso contará con las modalidades de enseñanza presencial y virtual; y se impartirá en el horario de 6:30 p.m a 9:00 p.m.
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona, dedicado a la impartición de estudios teológicos superiores reconocidos civil y eclesialmente, explican, "rompe así con el silencio en la enseñanza de la Teología en el campus universitario, y se convierte en el primero en otorgar un título civil en este rubro, nacido junto con la misma universidad, que en España se dejó desde 1852 a causa de las intromisiones estatales en los planes de estudios y en el nombramiento de los profesores".
Más información: http://www.iscreb.org/