viernes, 19 de diciembre de 2008

NUEVO MISIL INDIO


India prueba con éxito un
misil supersónico por primera vez
Las autoridades del país señalan que el experimento estaba previsto desde antes de los atentados de Bombay
India ha probado con éxito por primera vez el lanzamiento de un misil Brahmos supersónico desde un barco en movimiento en la Bahía de Bengala, según han confirmado fuentes de Defensa. Las autoridades defienden que la prueba estaba planeada desde antes de la serie de atentados en Bombay, en la que han resultado muertas 183 personas, y ha crispado las relaciones entre India y su vecino, Pakistán.
El obús ha sido nombrado en honor del río Brahmaputra. Tiene un alcance de 290 kilómetros y puede viajar hasta 2.8 veces la velocidad del sonido, según datos de la Organización de investigaciones de defensa y desarrollo (OIDD). El organismo ha dado conocer, por medio de un comunicado, que varios Brahmos serán colocados en varios barcos del Ejército indio.
"El lanzamiento... ha sido muy exitoso y estamos emocionados ya que esto es muy importante", ha señalado el oficial Srujan Pal a la agencia Reuters.
La tensión entre las naciones vecinas ha ido en aumento a raíz de los atentados de Bombay, ya que las agencias de seguridad indias han culpado a su vecino de albergar terroristas. El pasado ocho de diciembre Pakistán detuvo a Zaki-ur-Rehman Lakhvi, al que India acusa de haber ordenado los ataques como medida para rebajar la tensión entre Nueva Delhi e Islamabad