lunes, 15 de diciembre de 2008

NO HABRA RELACION PAKISTAN-INDIA


Singh dice que India no normalizará
sus relaciones con Pakistán hasta
que éste no controle el terrorismo
El primer ministro indio, Manmohan Singh, advirtió hoy de que Nueva Delhi no normalizará sus relaciones con Islamabad hasta que Pakistán no prohíba que su territorio sea utilizado por terroristas para perpetrar ataques contra India.
"Nuestro sueño de mantener unas relaciones cordiales no se hará realidad hasta que Pakistán no impida que los terroristas usen su territorio contra nosotros", dijo Singh, quien añadió que esto sólo será posible gracias a la aplicación de la sabiduría y la cooperación mutua.
"Pakistán debe controlar su situación. Hay personas que siempre están preparadas para cometer ataques sangrientos contra nuestro país", subrayó durante un mitin en Shangus (estado de Cachemira), según informa la agencia de noticias IANS. El pasado 26 de noviembre, murieron más de 170 personas en Bombay (India) a manos de varios terroristas que, según el Gobierno, pertenecen al grupo Lashkar e Taiba, con base en Pakistán.
Nueva Delhi ha exigido a Islamabad que actúe frente a los grupos milicianos que actúan en Pakistán, tras lo cual las autoridades paquistaníes han detenido a varios sospechosos, pero el jefe de la Policía de la provincia de Punjab (Pakistán), Shaukat Javed, declaró ayer al diario 'The News' que los líderes yihadistas que se encuentran bajo detención preventiva pronto serán puestos en libertad si India no ofrece pruebas de su implicación en los atentados de Bombay.
"Ningún activista o empleado de Jamaat ud Daawa (JuD) ha sido encarcelado porque eso no es necesario, de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", explicó. Javed se refería a la supuesta organización caritativa vinculada a Lashkar e Taiba y a la decisión de Naciones Unidas de incluir a los dos grupos en su lista de organizaciones terroristas.
Shaukat afirmó que el Gobierno regional de Punjab tiene ya los nombres de siete altos cargos de JuD que deben ser detenidos de forma preventiva. De ellos, cinco ya han sido detenidos, mientras que los demás lo serán en breve, dijo. Sin embargo, uno de ellos está realizando la peregrinación a La Meca.