miércoles, 17 de diciembre de 2008

MISION ARGENTINA A LA INDIA


Argentina organiza misión comercial a la India
Buenos Aires, 16 dic (PL) El gobierno argentino organiza una misión comercial que viajará a la India dentro del marco de la visita que cumplirá la presidenta Cristina Fernández del 2 al 6 de febrero próximo, confirmó hoy la cancillería.
Según la fuente, esta misión responde a la estrategia de continuar profundizando la presencia comercial argentina en el sur de Asia.
El comercio bilateral alcanza los mil 257 millones de dólares y durante el primer trimestre de 2008, el intercambio reflejó un incremento de 115 por ciento respecto a igual período del año anterior.
Algunos de los sectores con mejores perspectivas comerciales son alimentos, vinos finos, cosmética, industria automotriz, cueros y equipamiento para la industria petrolera.
También se mencionan rubros como software-nuevas tecnologías, equipamiento y componentes eléctricos, manufacturas de hierro y acero, máquinas y aparatos mecánicos, materiales de construcción, biotecnología, embarcaciones livianas y servicios educativos, entre otros.
El programa de actividades de la misión multisectorial prevé su arribo el 2 de febrero venidero a la ciudad de Nueva Delhi, donde a la siguiente jornada se realizarán las rondas de negocios.
Para el día 4 está previsto un seminario económico y más tarde se trasladará a la delegación a la ciudad de Mumbai, donde el 5 de febrero se celebrará un seminario económico seguido de encuentros de negocios que continuarán en la fecha sucesiva.
"La relación con la India es prioritaria y estratégica; tiene un enorme potencial y perfiles propios bien desarrollados", declaró recientemente el canciller argentino, Jorge Taiana.
Señaló que ese país es también "una puerta a los mercados asiáticos que debemos seguir explorando, profundizando y consolidando".
Informes revelan que la India es la décima economía mundial y la segunda entre los países en desarrollo, con un Producto Interno Bruto de 887 mil millones de dólares y un promedio de crecimiento de nueve por ciento.