martes, 16 de diciembre de 2008

EXONERADOS POLITICOS ACUSADOS DE SOBORNO


Exonerados políticos acusados de soborno a legisladores
Nueva Delhi, 15 dic (PL) Un comité parlamentario exoneró hoy al secretario general del Partido Samajwadi (SP) y también líder legislador, Amar Singh, de acusaciones de soborno político.
Igual absolución fue conferida a Ahmad Patel, asesor de la presidenta del Partido del Congreso (CP) y de la gobernante Alianza Unida para el Progreso (UPA), Sonia Gandhi.
Singh y Patel fueron acusados por el opositor Partido Bharatiya Janata (BJP) de tratar de comprar el apoyo de varios de sus miembros en la votación que definía el tempestivo voto de confianza contra el gobierno de la UPA el pasado 22 de julio. Tres parlamentarios del conservador BJP arreglaron con un equipo del canal CNN-IBN para filmar en secreto una reunión confidencial en la que dos individuos, según se ve y escucha en imágenes y sonido, le entregan decenas de miles de dólares a nombre del SP y el CP.
Momentos antes de la decisiva votación que definía el destino del gobierno del primer ministro Manmohan Singh, los tres parlamentarios mostraron sobre la mesa presidencial del hemiciclo, las inmensas sumas dinero en los mismos maletines en las que se lo había entregado.
El gobierno de la UPA ganó la moción de confianza, con la ayuda de 10 parlamentarios del BJP que votaron a su favor. Los 10 fueron posteriormente expulsados por la dirección de ese partido.
La comisión legislativa, no obstante, pasó el caso a investigación, según declaró, a agencias pertinentes.