sábado, 27 de diciembre de 2008

EJERCITO INDIO PREPARADO PARA LA GUERRA


El primer ministro se reúne
con la cúpula del Ejército indio
Nueva Delhi .- El primer ministro indio, Manomhan Singh, se reunió hoy con la cúpula militar del país para revisar la situación de seguridad y comprobar el grado de "preparación" de las Fuerzas Armadas, según una fuente gubernamental.
Singh mantuvo un encuentro en su residencia con el jefe del Ejército, Deepak Kapoor, el de Marina, Sureesh Mehta, y el de las Fuerzas Aéreas, Fali H. Major, según una fuente del Ministerio de Defensa, citada por la agencia IANS.
"Los tres jefes militares informaron al primer ministro sobre la situación de seguridad y el grado de preparación de las Fuerzas Armadas", indicó la fuente.
Otra fuente de Defensa, citada por la agencia PTI, explicó que la reunión de hoy se debe enmarcar en los "frecuentes" encuentros que Singh ha mantenido con los jefes militares desde los ataques terroristas de Bombay del pasado 26 de noviembre, justo hace un mes.
Sin embargo, la reunión llega entre rumores de un supuesto movimiento de tropas paquistaníes a su frontera con la India.
El portavoz de los servicios secretos paquistaníes (ISI), Zafar Iqbal, aseguró hoy a Efe en Islamabad que "existen planes" para que el Ejército mueva tropas a su frontera oriental ante la escalada de tensión entre ambos países, aunque precisó que "aún no se han empezado a trasladar".
Otra fuente de inteligencia occidental consultada por Efe dijo haber recibido información de que el Ejército paquistaní "decidió ayer trasladar algunas tropas a la frontera oriental".
La India ha atribuido los ataques de Bombay al grupo Lashkar-e-Toiba (LeT), que lucha por la anexión de la Cachemira india a Pakistán, y ha exigido a la potencia vecina que desmantele su infraestructura en suelo paquistaní.
La prensa india ha recogido en los últimos días un informe de un grupo de estudios geopolíticos según el cual la India, a través de Estados Unidos, dio a Pakistán un plazo de 30 días desde el ataque a Bombay, que terminaba hoy, para actuar contra estos grupos.