lunes, 22 de diciembre de 2008

DESCARRILLA TREN LLENO DE TURISTAS


Al menos un muerto al descarrilar
un tren lleno de turistas en India
ETSHIMLA, India
Al menos una persona murió y otras seis sufrieron heridas el domingo al descarrilar un pequeño tren declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cargado de turistas que se dirigía a la ciudad de Shimla, en el norte de India, indicaron responsables.
Este trencito recorre una ruta sinuosa desde la ciudad de Kalka hasta Shimla, la antigua capital de verano de India durante el dominio británico.
"El tren descarriló cerca de Dharampur esta mañana, matando a una persona e hiriendo a seis", declaró a la AFP P. S. Gill, el jefe de la estación de ferrocarril de Shimla.
Este pequeño ferrocarril, que comenzó a funcionar en 1903, es uno de los principales atractivos del Estado indio de Himachal Pradesh, y atrae a miles de visitantes tanto de India como del extranjero.
Es llamado también "el tren de juguete" y se desplaza a lo largo de una ruta de 96 km con hermosos paisajes y 103 túneles.
Aunque por el momento se ignora la causa del accidente, la Agencia Press Trust of India indicó que según testigos había piedras sobre los rieles del ferrocarril.