domingo, 16 de noviembre de 2008

TRANSFORMANDO PARADIGMAS



Presentan Libro Transformando Paradigmas

(Bogotá) El próximo jueves 20 de noviembre en las instalaciones de LOGyCA y en el marco del evento Transformando Paradigmas: Red de Valor Colombia 2018, GS1 Colombia y LOGyCA presentarán el libro conmemorativo de su vigésimo aniversario.
Este libro que gira alrededor de los paradigmas logísticos, plasma la visión de importantes personajes nacionales e internacionales, que desde sus organizaciones han creado una perspectiva particular de lo que será la logística en los próximos años y los retos a los que las empresas se tendrán que enfrentar. En este sentido, este libro se constituye en una importante ayuda en la visualización de las redes de valor de Colombia en el futuro gracias al aporte del sector privado, de académicos y de funcionarios del gobierno.
El aporte de GS1 Colombia y LOGyCA consiste en transmitir su visión de la manera en que se deben transformar paradigmas que las empresas colombianas aún están empezando a descubrir, abordando temas tan diversos como la sostenibilidad, la necesidad de crear una visión estratégica de la logística, la extrapolación de las llamadas mejores prácticas a las realidades y necesidades de nuestras empresa y la colaboración.
Finalmente, también se presenta la propuesta de GS1 Colombia – LOGyCA frente a los retos de la red de valor del futuro, en donde la formación, la innovación y la investigación son las palabras clave para responder a un mundo en donde la complejidad y la incertidumbre son el común denominador.
El seminario contará con la presencia del Dr. Mahender Singh, uno de los más eminentes investigadores del mundo, experto en la visualización de la manera en que se comportarán las cadenas de abastecimiento del futuro y quien lidera el proyecto Supply Chain 20/20 desarrollado por el Centro de Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Zaragoza Logistics Center.
El Dr. Singh presentará los resultados de un ejercicio de análisis por escenarios en donde se muestran diferentes situaciones relacionadas con el comercio internacional, el costo de los combustibles, la gestión del consumidor, etc., analizando los diferentes retos potenciales a los que se tendrán que enfrentar las empresas.