martes, 18 de noviembre de 2008

PAKISTAN: NUEVO ATAQUE SUICIDA


Pakistán: Al menos cinco soldados
mueren en ataque suicida
En el atentado contra un puesto de control en el valle de Swat, en el noroeste del país, también resultaron heridas ocho personas, tres de ellos civiles.
Al menos cinco soldados murieron y otras ocho personas, entre ellas tres civiles, resultaron heridas hoy en un atentado suicida contra un puesto de control en el valle de Swat, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales locales.
"Un suicida que conducía un camión ligero Mazda Datsun de color rojo lanzó el vehículo contra el puesto esta mañana, cerca del pueblo de Gashkor", señaló el jefe de la policía local.
El coronel Nadim Ahmad, portavoz militar local, confirmó que el vehículo cargado de explosivos destruyó completamente el puesto de seguridad.
Por otro lado, helicópteros de combate paquistaníes atacaron posiciones de militantes islamistas en el valle de Swat. Ahmad informó de bajas y heridos entre los rebeldes, aunque no confirmó su número.
Las fuerzas del gobierno de Pakistán se enfrentan desde hace un año a la milicia del clérigo radical Maulana Fazlullah en el valle de Swat. Fazlullah inició a finales de 2007 una lucha armada para imponer un régimen tipo talibán en la región.