jueves, 13 de noviembre de 2008

BAYERN MUNICH BUSCA TALENTOS EN INDIA


Fútbol.- El Bayern Múnich instalará una academia en la India para buscar nuevos talentos
El Bayern de Múnich alemán instalará una academia futbolística en la India para fomentar el deporte lejos de sus fronteras, además de para encontrar nuevos talentos y ayudar a mejorar la economía de dicho país, según explicó el director ejecutivo de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge.
El club germano colaborará además con el equipo de cricket West Bengal, estableciendo así el primer centro de rendimiento deportivo fuera de Alemania. "La India es uno de los países más grandes del mundo y creo que es un buen momento para que dé el salto y participar en una Copa del Mundo", indicó Rummenhigge.
Además, el conjunto muniqués dijo que ofrecerá apoyo técnico a la academia. Y es que el club entrenado por Jurgen Klinsmann ya visitó la pasada campaña el país asiático en un partido que registró más de 120.000 aficionados, encandilados con el veterano portero Oliver Kahn, ya retirado.
Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ya ha avisado en varias ocasiones que la India "es un gigante dormido" y que están tratando de "estimular" de alguna manera el crecimiento del fútbol además de apostar por los jóvenes talentos.