martes, 23 de septiembre de 2008

TRAFICO DE PERSONAS


Fiscal denuncia a banda internacional de traficantes de personas
Lima - Perú, (ORBITA).- La banda internacional de traficantes de personas capturada por la Policía y que llevaba ilegales inmigrantes hindúes desde Lima a Estados Unidos y Canadá, fue denunciada penalmente ante el Poder Judicial por el Fiscal Provincial Penal de Turno, Elmer Ríos Luque, como presuntos autores del delito de tráfico ilícitos de inmigrantes, entre otros delitos mas.
La denuncia penal del Titular de la Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima, señala a los peruanos Carlos Alberto Lujan Martínez, Juan Francisco Vega Camacho y Rudy Fernando Fuentes Suárez como coautores del presunto delito contra la Seguridad Pública en la modalidad de Delito Contra el Orden Migratorio y forma de Tráfico Ilícito de Inmigrantes Agravada, en la cual el Estado resulta como agraviado.
Asimismo, el Fiscal Ríos Luque formalizó denuncia penal ante el Juez Penal de Turno, contra los mismos sujetos peruanos mencionados y contra los de nacionalidad India, Parveen Kumar, Manpreet Singh, Harvinder Singh, Kuljit Singh, Angrej Singh, Car Alí Bhat Zulfi, Mandil Singh, Balbir Singh, Harjinder Singh, Harpreet Singh y Harmensh Singh como presuntos autores de Falsificación de Documentos Públicos.
El representante del Ministerio Público denunció además a Juan Francisco Vega Camacho por el delito contra el Orden Financiero y Monetario en la modalidad de Delitos Monetarios, Tráfico de Billete Falso, en agravio del Banco Central de Reserva del Perú al habérsele encontrado en su bolsillo un billete falso de 100 Nuevos Soles .
La denuncia penal señala que la organización delictiva facilitaba la salida ilegal desde Perú a los mencionados extranjeros quienes habrían ingresado ilícitamente al país mediante los sujetos Rudy Fernando Fuentes Suárez y Juan Francisco Vega Camacho, con documentos falsos que les entregaban para adoptar nacionalidad de España, Francia o un país de la Comunidad Europea con la finalidad de ingresar a los EE.UU. como turistas y sin necesidad de Visa.
Para ello previamente les cobraban altas sumas de hasta 30 mil Dólares, hospedándolos en dos hoteles de Santa Beatriz, en el Cercado e Lima, donde los mantenían y aleccionaban para que puedan pasar los controles migratorios sin dificultades, además que les hacían pasear por la ciudad como turistas.
Durante el registro personal y domiciliario, la Policía les encontró entre sus pertenencias, dos pasaportes falsificados o adulterados de España, más de cinco pasaportes de la India, 2 de Perú, un carné de extranjería de Bolivia y boletos aéreos reservados con itinerario de viaje.
La Fiscalía ha solicitado al Juzgado se recabe el movimiento migratorio de los denunciados, la pericia grafotécnica de los pasaportes incautados, los antecedentes penales y judiciales, entre otras diligencias para un mejor esclarecimiento del caso.
Por otra parte ha solicitado se continúen las pesquisas para ubicar a los denunciados Harpreet Singh y Harmensh Singh por cuanto se encuentran como no habidos, en tanto que los presentes denunciados pasaron al Poder Judicial en calidad de detenidos, solicitándose también el embargo preventivo de sus bienes para el pago de reparación civil que corresponda.