jueves, 11 de septiembre de 2008

MUERE LIDER DE AL QAIDA-PAKISTAN


Muere el líder de Al Qaida en Pakistán tras un ataque selectivo con misiles de EE.UU. el pasado lunes
El considerado nuevo líder de Al Qaida en Pakistán, Abu Haris, murió el pasado lunes a consecuencia de las heridas producidas tras el ataque con misiles llevado a cabo por aviones espías americanos contra la madrasa de Jalaluddin Haqqani. Según la cadena CNN, otros tres líderes de la organización terrorista también perdieron la vida en esta acción llevada a cabo en Dandi Darpakheil, en Waziristán del Norte, contra la escuela coránica de Haqqani, líder talibán y antiguo comandante muyaidín que luchó contra los soviéticos.
Los ataques desde aviones espía e incluso las incursiones terrestres desde Afganistán han aumentado en las últimas semanas en el cinturón tribal que hace de frontera entre Afganistán y Pakistán y donde, según las agencias de inteligencia, tienen su santuario los diferentes grupos insurgentes que amenazan la estabilidad regional..
Mientras, la CNN anunció también que David Petraeus asumirá como nuevo encargado del control de las operaciones militares americanas en Afganistán tras el éxito logrado en Irak.
Petraeus deberá aprender a luchar en compañía de otros 39 países que, bajo el mandato OTAN, combaten a la insurgencia en Afganistán. EE.UU. es el país que más hombres aporta a esta misión cuyo éxito «es básico para la seguridad de EEUU y nuestros aliados», según insistió George Bush en su discurso.