martes, 2 de septiembre de 2008

LA CIVILIZACION DE LA PAZ


Encuentro interreligioso por la paz en Chipre.
El Encuentro Interreligioso de Oración por la Paz que se celebrará en Chipre del 16 al 18 de noviembre próximo con el título: "La civilización de la paz: religiones y culturas en diálogo".
Organizado por la comunidad de San Egidio, junto al arzobispo de Chipre, Su Beatitud Crisóstomo II (ortodoxo).
En la audiencia, que tuvo lugar con motivo de la fiesta de San Egidio, participaron el profesor Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad; el presidente, Marco Impagliazzo; y monseñor Vincenzo Paglia, obispo de Terni-Narni-Amelia.
San Egidio organiza este encuentro interreligioso todos los años para mantener vivo el espíritu de la Jornada Mundial de Oración convocada por Juan Pablo II en 1986, en Asís. En el año 2007, se celebró en Nápoles con la presencia de Benedicto XVI.
Según informa en un comunicado esta realidad eclesial de 40 años de vida, "en la audiencia se afrontaron también los temas de la pobreza en el mundo y de la atención al sida en África, a la que la Comunidad de San Egidio da una gran contribución con el programa DREAM, que atiende a 60.000 enfermos en 10 países africanos; además de 10.000 niños nacidos sanos de madres seropositivas".